martes, 22 de mayo de 2018

Kuando el Waaagh te atrapa

Muy buenas a todos de nuevo. Después de un tiempo sin contaros nada os voy a escribir sobre un ejército que he descubierto y que me ha enamorado, no con esto voy a abandonar a mis queridos Tau, pero si que tengo intención de compaginarlos lo máximo posible.

Que de que ejército hablo, pues de uno que tenía mi hijo mayor y al que después de pasarse a los marines he decidido acoger. Los ORKOS.

La verdad es que es un ejército que teníamos en casa desde 5ª edición, la de la caja de Black Reach y que gracias a mis grandes amigos Fersos y Nemiel con el tiempo ha ido creciendo sin darme cuenta. Como ellos no hacían Orkos y que son como hermanos para mí, todas sus minis se las regalaban a su sobrino postizo (¡¡¡muchas gracias chavales!!!). El caso es que cuando he querido darme cuenta contaba con una cantidad ingente de minis, cuatro cajas completas de Black Reach y mogollón de blisters y vehículos. Muchas gracias primos, putada que me habéis liado con tener tanto que pintar. 

Vamos al turrón, que seguro que de mi vida más de uno pasará de querer saber.

Lo primero que me enamoró de este ejército es lo bonito que es a la hora de pintar. La variedad es infinita. Un ejército tan caótico lo puedes pintar como te quieras y encima te va a quedar bien. De hecho el primer fallo que cometí en pintura es aplicar el sistema Tau, erroooor, son orkos, son caóticos, no pueden ir todos iguales y bien uniformados. Una vez extirpado ese chip la cosa queda mucho mejor.

Lo segundo que me gusta es que a pesar de no tener aún codex propio, le veo un ejército potente y con muchas posibilidades. En las partidas que he jugado con ellos he disfrutado mucho no tener que esperar a que te lleguen. Todo lo contrario, eres tú el que te tienes que lanzar hacia adelante para que te masacren todo lo que puedan, a sabiendas que si no es así en el turno dos tendrán una horda que cuerpo a cuerpo no tiene rival. Además tiene tropas que infiltran muy bien como los Komandoz o los Kopteros, estos últimos hacen un gran daño. Luego tenemos a esos Eztramboticoz que con su loca magia te pueden plantar cuarenta Chicoz en la cara del contrario en el turno 1 y por supuesto tenemos al abrelatas número uno de la galaxia Ghazkull Trakka, una mala bestia que como llegue al combate más vale que se pongan a rezar sus enemigos.

Lógicamente lo que más me ha costado es asumir el bajo HP que tiene el ejército. En general de 5+ pero si lo pienso mis Tau van a 4+ y la diferencia en cuerpo a cuerpo es abismal. Más teniendo en cuenta que los Tau ya tienen su Codex, malo en mi opinión, y que los rumores dicen que los Orkos van a salir muy bien, me veo jugando con ellos esta edición.

Bueno, ahora os dejo una de las cositas que he rescatado, un Dakkajet que pillé pintado de segunda mano y al que he aplicado mi humilde estilo.







Bueno, pues espero que os haya gustado, ya iré colgando más cositas.


A miz chicoz podréis verlos este año en el mayor evento orko que se realiza en España el Waaagh Fest. Para ver el video promocionar pinchar aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario