miércoles, 23 de mayo de 2018

Informe: DEATH GUARD VS GUARDIA IMPERIAL RENEGADA

Saludos, inferiores seres euclidianos, hoy tengo el honor de estrenarme en los reports de batalla relatando una partida en la cumbre entre nuestro Lord Príncipe y un servidor. Aunque probablemente el relato tenga muchas lagunas a la hora de contabilizar puntos de objetivo y exactitud en las acciones de los turnos espero poder transmitir la tensión de la batalla y que se os haga amena la lectura. Sin más preámbulos vamos al turrón con las listas y misiones.



DEATH GUARD (SHOGGOTH)

++ Super-Heavy Auxiliary Detachment (Chaos - Death Guard) [24 PL, 470pts] ++

+ Lord of War [24 PL, 470pts] +

Mortarion [24 PL, 470pts]: 1. Miasma of Pestilence, 3. Plague Wind, 5. Putrescent Vitality, Warlord

++ Battalion Detachment +5CP (Chaos - Death Guard) [91 PL, 1531pts] ++

+ HQ [14 PL, 254pts] +

Chaos Lord [5 PL, 74pts]: Bolt pistol, Chainsword

Daemon Prince of Nurgle [9 PL, 180pts]: 5. Putrescent Vitality, Malefic talon [10pts], The Suppurating Plate, Wings [1 PL, 24pts]

+ Troops [36 PL, 528pts] +

Plague Marines [10 PL, 136pts]
. Plague Champion [17pts]: Boltgun, Plague knife
. 3x Plague Marine w/ boltgun [51pts]
. Plague Marine w/ Special Weapon [34pts]: Meltagun [17pts]
. Plague Marine w/ Special Weapon [34pts]: Meltagun [17pts]

Plague Marines [10 PL, 136pts]
. Plague Champion [17pts]: Boltgun, Plague knife
. 3x Plague Marine w/ boltgun [51pts]
. Plague Marine w/ Special Weapon [34pts]: Meltagun [17pts]
. Plague Marine w/ Special Weapon [34pts]: Meltagun [17pts]

Plague Marines [10 PL, 136pts]
. Plague Champion [17pts]: Boltgun, Plague knife
. 3x Plague Marine w/ boltgun [51pts]
. Plague Marine w/ Special Weapon [34pts]: Meltagun [17pts]
. Plague Marine w/ Special Weapon [34pts]: Meltagun [17pts]

Poxwalkers [3 PL, 60pts]: 10x Poxwalker [60pts]

Poxwalkers [3 PL, 60pts]: 10x Poxwalker [60pts]

+ Elites [14 PL, 310pts] +

Blightlord Terminators [14 PL, 310pts]
. Blightlord Champion [62pts]: Bubotic Axe [5pts], Combi-melta [19pts]
. Blightlord Terminator [62pts]: Bubotic Axe [5pts], Combi-melta [19pts]
. Blightlord Terminator [62pts]: Bubotic Axe [5pts], Combi-melta [19pts]
. Blightlord Terminator [62pts]: Bubotic Axe [5pts], Combi-melta [19pts]
. Blightlord Terminator [62pts]: Bubotic Axe [5pts], Combi-melta [19pts]

+ Fast Attack [16 PL, 272pts] +

Foetid Bloat-drone [8 PL, 136pts]: Fleshmower [12pts], Plague probe [25pts]

Foetid Bloat-drone [8 PL, 136pts]: Fleshmower [12pts], Plague probe [25pts]

+ Heavy Support [11 PL, 167pts] +

Defiler [11 PL, 167pts]: Defiler scourge [12pts], Reaper autocannon [15pts]

++ Total: [115 PL, 2001pts] ++



Como veis la lista no tiene mucha ciencia, lista de asalto con un poco de amor anti-tanque en forma de fusión principalmente caída desde el cielo. La estrategia tiene la sutileza propia de un machete oxidado (de esos que tanto le gustan al abuelo Nurgle): unidades de avance rápido y buena durabilidad como los Drones para trabar a sus tanques atrayendo algo de fuego sobre ellos y pegada con el tito Morty y su mini-yo el príncipe demonio de Nurgle con alas. El Profanador, como desgraciadamente en casi todas las partidas que lo he jugado, está de animadora porque por mucho que corra rara vez suele dar ninguna manteca aunque él lo intenta con todas sus fuerzas. Y luego cinco de línea (dos de escoria Zombi para ocupar objetivos en mi despliegue y tres de Marines para ir avanzando).


GUARDIA IMPERIAL RENEGADA (LORD PRINCIPE)

++ Battalion Detachment +5CP (Imperium - Astra Militarum) [68 PL, 1205pts] ++

Regimental Doctrine: Cadian

+ HQ +

Knight Commander Pask [13 PL, 247pts]: Display Tank Orders, Lascannon, Plasma Cannons
. Command Executioner: Turret-mounted Executioner Plasma Cannon

Tank Commander [207pts, 12 PL]: Display Tank Orders, Lascannon
. Command Vanquisher: Turret-mounted Vanquisher Battle Cannon

Tank Commander [247pts, 12 PL]: Display Tank Orders, Lascannon, Multi-meltas
. Command Punisher: Turret-mounted Punisher Gatling Cannon

+ Troops +

Conscripts [80pts, 3 PL]: 20x Conscript

Infantry Squad [40pts, 3 PL]: 9x Guardsman
. Sergeant: Laspistol

Infantry Squad [40pts, 3 PL]: 9x Guardsman
. Sergeant: Laspistol

+ Elites +

Commissar [2 PL, 20pts]: Bolt pistol, Power maul

Platoon Commander [2 PL, 20pts]: Laspistol

Veterans [103pts, 5 PL]
. Veteran Sergeant: Laspistol, Power maul
. 6x Veteran w/ Shotgun
. Veteran w/ Special Weapon: Plasma gun
. Veteran w/ Special Weapon: Plasma gun
. Veteran w/ Special Weapon: Plasma gun

+ Heavy Support +

Hydras [7 PL, 108pts]
. Hydra: Heavy Bolter

+ Dedicated Transport +

Chimera [6 PL, 93pts]: Heavy Bolter, Multi-laser

++ Patrol Detachment (Imperium - Astra Militarum) [285pts, 12 PL] ++

Regimental Doctrine: Millitarum Tempestus

+ HQ +

Tempestor Prime [3 PL, 45pts]: Tempestus Command Rod

+ Troops +

Militarum Tempestus Scions [82pts, 3 PL]
. 2x Scion: 2x Hot-shot Lasgun
. Scion w/ Special Weapon: Meltagun
. Scion w/ Special Weapon: Meltagun
. Tempestor: Chainsword, Hot-shot Laspistol

Militarum Tempestus Scions [82pts, 3 PL]
. 2x Scion: 2x Hot-shot Lasgun
. Scion w/ Special Weapon: Meltagun
. Scion w/ Special Weapon: Meltagun
. Tempestor: Chainsword, Hot-shot Laspistol

+ Elites +

Militarum Tempestus Command Squad [76pts, 3 PL]
. Tempestus Scion: Hot-Shot Lasgun
. Tempestus Scion: Plasma gun
. Tempestus Scion: Plasma gun
. Tempestus Scion: Plasma gun

++ Spearhead Detachment +1CP (Imperium - Astra Militarum) [491pts, 28 PL] ++

Regimental Doctrine: Catachan

+ HQ +

Primaris Psyker [2 PL, 46pts]: Force Stave

+ Elites +

Astropath [1 PL, 30pts]: Laspistol

Sergeant Harker [3 PL, 50pts]

+ Heavy Support +

Basilisks [7 PL, 108pts]
. Basilisk: Heavy Bolter

Basilisks [7 PL, 108pts]
. Basilisk: Heavy Bolter

Manticore [8 PL, 143pts]: Heavy Bolter

++ Total: [1975pts, 108 PL] ++




Según me comentó Lord al saber que iba a jugar contra Mortarion planteó una lista muy dura en base a la combinación de estratagemas, reliquias y reglas especiales sus unidades con objetivos muy concretos. Finalmente hizo algunos cambios y se dejó en el banquillo una Hydra y un Leman Russ a favor de la Escuadra de Veteranos, la Escuadra de Reclutas, el Chimera y el Comisario. Aún sin afilar tanto la lista la idea estaba clara, evitar que la Death Guard se pusiera a distancia de asalto. E intentar botinear con los veteranos y sus Scions, si no le cegaba la idea de lanzar su famosa bomba de Scions sobre Mortarion o el Principe Demonio.

Tras quedarme horrorizado ante semejante despliegue blindado llega el momento de decidir misiones, jugando como es habitual una misión aleatoria de guerra eterna y otra de vórtice. El resultado, dos 4: Los Cañones No Descansan y Botín de Guerra. Desde el punto de vista táctico la primera misión podía beneficiar a ambos: a mi si consigo cepillarme sus blindados (tarea no sencilla) y a él por poder ocupar objetivos de forma prioritaria con unidades de apoyo pesado. Botín de guerra por su parte asegura que ambos podamos controlar objetivos del contrario, con lo que ni fu ni fa.

El siguiente paso de la partida es de gran trascendencia cuando te enfrentas a una potencia de fuego aplastante que probablemente no se vaya a mover de su zona de despliegue en toda la partida, cuando lo que tu tienes son tropas de asalto. Decidir despliegue e iniciativa. Los dados aquí me traicionan (o favorecen a mi renegado amigo) ya que gana la tirada para decidir despliegue eligiendo bordes largos (Yunque y Martillo) ya que de ganar yo hubiese elegido claramente Buscar y Destruir, un despliegue en el que ganas 6 pulgadas de distancia a la zona de despliegue enemiga, además de obligar a tu adversario a desplegar en un cubículo en el que todo está demasiado cerca como para ser sensato. Mi blindado compañero lógicamente hace un despliegue en retaguardia con la artillería detrás de edificios y un muro de carne protegiendo a sus tanques y cerrándome el despliegue rápido de mis termis. Yo intento posicionarme lo más adelantado que me permite la escenografía dentro de una "seguridad" razonable. Así queda la cosa tras el despliegue y la colocación de los objetivos.








Finaliza el despliegue quedando en Despliegue Rápido (a partir de ahora DR) mis Exterminadores y los Scions de Lord, acabando como era esperable yo bastante antes que él. Pese a esa pequeña ayuda para poder empezar primero (algo fundamental para poder sobrevivir en mi caso), el +1 no fue suficiente y Lord consiguió la iniciativa y Nurgle me volvió a dar la espalda para poder robársela. Dicho esto, que empiece la fiesta.


TURNO 1 IMPERIAL

Turno sin muchas sorpresas por parte del defensor salvo por un avance por la banda con su Chimera (deduzco que para intentar trabarme a mis unidades pesadas en el centro de la mesa y así ganar algo de tiempo para que la artillería hiciese su trabajo). En la fase de disparo jugó hábilmente para masacrarme la unidad de Marines de Plaga de encima de la colina para poder cañonear a mi Príncipe Demonio con los tanques que eran capaces de verle. Obviamente consiguió su objetivo, apuntándose la Primera Sangre y haciéndole 4 heridas al príncipe Demonio. Además de eso su Hydra empezó a ablandar a los Drones, causándole 5 heridas a uno de ellos y el resto de su apoyo pesado cascando de lo lindo al Profanador y bajándole creo recordar a 9 heridas. De propina Mortarion se llevó una herida de algún disparo de artillería perdido.


TURNO 1 DEATH GUARD

Sin duda si pocas sorpresas da el defensor, pocas también puede dar el atacante. Avancé con todo lo que pude intentando poner al Príncipe Demonio parapetado tras un edificio y con Mortarion para ganar terreno así como con la infantería dado que por la regla Avance inexorable  de la Death Guard no se me aplican penalizadores por avanzar. En la fase psíquica Mortarion se cubrió con su -1 para ser impactado, de vital importancia. En disparo nada remarcable y en la fase de asalto quise ganar un poco de terreno con los Ddrones asaltando a su Chimera. La carga transcurrió sin sobresaltos pero desgraciadamente de sus 18 ataques de F8, FP-2 y D2 únicamente pude hacerle 6 heridas al Chimera.

Al final de nuestros turnos respectivos cada uno puntuó alguna carta de controlar objetivo del rival por lo que creo que acabamos 2-1 a favor de Lord al apuntarse también la primera sangre.



TURNO 2 IMPERIAL

Turno de la Ira Renegada en el que había que intentar masacrar lo máximo posible a los pesos pesados caóticos. En la fase de movimiento desembarcaron los también adoradores de Nurgle del Chimera con su psíquico y héroe de turno, destrabándose posteriormente el transporte. Los Scions hicieron su aparición desde una banda (fusiones) para intentar desintegrar al Príncipe Demonio y el resto frente a Mortarion para darle también un poco de amor. Baile de tanques hacia la retaguardia huyendo de la muerte acechante y poco más. La fase de disparo ya fue otro cantar. Fuego sobre ambos Drones, consiguiendo dejar a ambos con 5H. Fuego sobre el Príncipe Demonio, que fue un fail total para su desgracia. Fuego sobre el pobre Mortarion que se llevó la peor parte, bajándole de golpe a 7H y dejándolo tocado de muerte para los siguientes turnos. En la fase de asalto su infantería trabó a mis Marines de Plaga dejándolos entretenidos un par de turnos.





TURNO 2 DEATH GUARD

En la fase de movimiento estaba claro que el tiempo empezaba a correr en mi contra por lo que tiré con Mortarion entre el hueco que me dejaban los Scions para poder asaltar hasta la infantería que me bloqueaba el paso a los tanques y así ganar terreno. Avanzó el Profanador y movieron los Drones para despejar mi flanco derecho de la infantería que me impedía hacer despliegue rápido. El Príncipe se acercó a los Scions que habían osado dispararle para darles un efusivo abrazo de despedida. En la fase psíquica me traicionaron los dados y no conseguí tirar sobre Mortarion su poder para darle un -1 a ser impactado lo cual me condenaba irremediablemente a morir en el turno siguiente. En la fase de disparo lo que sí conseguí con nuestro amado Primarca fue soltar un buen linternazo a sus tanques, haciéndole 3H a Pask y otras 3H al tanque que tenía delante. En la fase de asalto no hubieron muchas sorpresas: Mortarion aniquiló a 15 reclutas (solo faltaba.....) que sobrevivieron gracias al poder psíquico de ignorar la fase de moral, el Príncipe arrasó la escuadra de Scions y los Drones hicieron lo propio con la infantería a la que cargaron. En la consolidación uno de los Drones consiguió trabar uno de los tanques y el otro se quedó mirando fíjamente a los ojos de la muerte encarnada en un Hydra con muy mala leche.

En el recuento de objetivos creo recordar que Lord puntuó doblemente el objetivo 1 que me salió a mí y yo quizá el objetivo 4 que estaba en mi despliegue.

Te veeeeooooo...
                                            

TURNO 3 IMPERIAL

En la fase de movimiento básicamente su infantería se reposicionó y todo lo que se podía destrabar fue destrabado, permitiendo descargar toda el plomo posible sobre Mortarion y sus secuaces. En la fase de disparo el Hydra acabó con el Dron que tenía en sus narices, explotando y causándole una miserable pero desagradable y maloliente herida. El fuego entonces se repartió entre Mortarion, el otro Dron y algo al Pronafador, causando la inevitable muerte de mi Demónico Primarca. Su fin pútrido creo que causó alguna baja a base de heridas mortales entre la infantería pero nada especialmente reseñable salvo la muerte de los Scions que tenía pegados a su infecto trasero. El resto de los disparos no fueron especialmente efectivos, causando un par de heridas a los otros dos blindados. En la fase de asalto elCchimera hizo la heroica, estampándose furiosamente contra un igualmente furioso Profanador que lo hizo trizas en el contraataque.


TURNO 3 DEATH GUARD

Me quedaba sin opciones, pero afortunadamente entre ellas estaban los Exterminadores fusioneros que esperaban su oportunidad para caer del cielo después de despejar la pantalla de carne humana de sus reclutas. El Príncipe también avanzó para intentar en algún momento hacer una carga desesperada y el Dron que quedaba vivo movió para poder trabar en la fase de asalto de forma conjunta al Leman Russ Vanquisher y la Mantícora. Los Exterminadores cayeron sobre la colina para darle un poco de calor a Pask, fundiéndolo y haciendo otro par de heridas al Leman Russ Punisher de su siniestra. En la fase de asalto el Dron hizo lo que se esperaba de él y el Profanador hizo lo que NO se esperaba de él.....morir a manos del Leman Russ Punisher con un afortunado doble 6 para impactar de las barquillas de fusión, otros dos éxitos para herir, superar 1 de las heridas con su invulnerable y comerse 4 (exactamente las mismas que necesitaba para reventar) con el otro impacto......en fin, una carga que pasará a la historia sin duda.

Al contabilizar puntos de objetivo Lord se apuntó un doble al matar a mi Señor de la Guerra ya que era otra carta de objetivo que ya le había salido. Yo creo que puntué algo de mantener objetivo y negar la zona a mi rival al no tener ninguna miniatura a 12" del centro.



TURNO 4 IMPERIAL

Aquí ya todo iba más rápido ya que Lord tenía poco a lo que disparar. Básicamente y para no perder la costumbre, en la fase de movimiento se destrabó de mi dron y realizó un avance con la infantería que bajó del Chimera eones atrás (y que había conseguido acabar con los marines de plaga sufriendo unas bajas por el camino). En la fase de disparo centró su fuego en los Exterminadores, que aguantaron como campeones sufriendo solo 2 bajas, el Príncipe Demonio, que murió sin compasión y el Dron que se le seguía resistiendo.


TURNO 4 DEATH GUARD

Con lo poco que me quedaba no tenía mucha capacidad de hacer daño pero conseguí avanzar con el Señor del Caos (un insumiso de 74 puntazos) para poder capturar el objetivo 6 y así poder dominar 3 para puntuar una carta de objetivo golosa. También movió la última escuadra de Marines de Plaga para disparar a su comandante y lo que quedaba de su línea infiltradora. En la fase de disparo los exterminadores hicieron honor a su nombre acabando con otro tanque y los marines de plaga dispararon sus fusiones a bocajarro al Señor de la Guerra rival.....acertando e hiriendo ambos disparos....y salvando él las dos heridas con otros dos seises como dos soles.

Aquí recuperé terreno en puntos gracias consolidar los objetivos y capturar el 6 que me faltaba para tener 3 y creo que Lord no pudo puntuar nada en esta ronda.


TURNO 5 (FINAL) IMPERIAL

Aquí ya estaba todo el pescado vendido y fue un turno un poco irrelevante para ambos pero decidimos continuar para ver si se rascaba algo más por ambas partes. Su super Señor de la Guerra superviviente movió para asaltar a los marines que quedaban y el resto se reposicionó para acabar con lo que pudiese de lo poco que me quedaba vivo. En disparo todo su plomo se lo tragó el Dron, que lógicamente fue desintegrado y los Exterminadores, desapareciendo uno más de ellos. En asalto hubo un par de bajas en mi marines y poca más historia.


TURNO 5 (FINAL) DEATH GUARD

Como me había salido la carta de matar personajes y tenía uno a tiro de Exterminador, moví con ellos para poder asaltarle luego ya que lo veía más factible que hacerle 9H al Leman Russ que quedaba por allí. Disparé mis fusiones al personaje, fallaron vilmente. Finalmente asalté y le conseguí hacer trizas con mis hachas purulentas, puntuando in extremis.

Tras sumar nuestros respectivos Rompelineas y el control de objetivos de Los Cañones No Descansan quedamos en un honroso empate a 21.


CONCLUSIÓN

Fue una partida extremadamente dura para unos ya de por sí duros marines de Nurgle pero creo que se hizo todo lo mejor que se pudo. Los drones me sorprendieron con su aguante y cumplieron de sobra su objetivo de estorbar y ser un pararrayos, probablemente gracias a ellos pude llegar hasta donde llegué. Mortarion hizo lo que pudo pero era evidente que contra tal potencia de fuego y una diana en la cabeza no iba a poder hacer demasiado. Una lástima sin duda no haber contado con la iniciativa y haber fallado el último poder psíquico para intentar ocultarle. Los exterminadores aguantaron muchísimo castigo y se cargaron dos tanques y un personaje, que más se les puede pedir. Con el príncipe me queda un regusto amargo ya que no pude hacer mucho con él aunque aguantó mucho daño también. Y el profanador.....qué decir de él que...... me encanta la miniatura pero raramente consigue rentarme nada en las partidas en las que lo uso.

Bueno pues espero no haberos aburrido mucho con este ladrillo y que sean mucho más los que os pueda soltar en el futuro. Un abrazo informe desde el otro lado del velo.





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