jueves, 24 de mayo de 2018

Deathwatch Kill Team (I)

Con el motivo de la salida del Codex Deathwacht os voy a mostrar mis Kill Team. Tengo alguna unidad todavía esperando a ser pintada pero con la salida del Codex no sé cuando lo haré porque veo que los Primaris van a ser los héroes de este nuevo codex.



Mi objetivo inicial de este proyecto fue tener un pequeño ejército para poder apoyar a mis ejércitos imperiales en 7ª edición . También los usé en alguna partida a ellos solos en la edición pasada y me parecieron muy divertidos pero con pocas miniaturas, como buen ejército de élite que es.

Comencé por la magnífica caja de Overkill que traía en su interior el Kill Team de Cassius y la otra gran novedad de ese momento el Culto Genestealer. A partir de hay compre dos cajas más de Deathwatch, no solo para hacer los Kill Team correspondientes, también por sus matrices, las más completas que he visto de todos los marines. Da igual si haces Deathwatch, Puños Imperiales, Ángeles Oscuros o los llamados vanillas, esta matriz bien con gran cantidad de armas de disparo, armas cuerpo a cuerpo, cabezas, hombreras que personalizaran cualquier ejército de marines y harán las delicias de todo astartes que se precie. Yo, por ejemplo, usé los bits para personalizar una de mis unidades de la Compañía de la Muerte y le da una personalidad enorme.

Soy consciente que en esta edición los Kill Team que conocíamos van a quedar en segundo plano por los de primaris y es normal con la gran cantidad de beneficios que se dan entre ellos los nuevos marines. La cantidad de extras que se dan entre cada una de los tipos de primaris es muy grande y la sinergias entre ellos enorme.

Pasó a mencionar rápidamente lo que da al Kill Team  cada unidad incluidos los nuevos. Cabe reseñar que los primaris no se pueden juntar con los marines normales.


Marines Veteranos

Veteranos: la unidad "básica" de la Deathwacht. Será el grueso de los unidades sin primaris. Darán algo de apoyo apartando gran cantidad de armas como bolters, bolters modelo silencio, bolters tormenta ,combis, escopetas y armas pesadas como cañones de fragmentación, bolters pesados, lanzallamas pesados, lanzamisiles y bolters pesados modelo infierno. También tienen gran variedad de armas cuerpo a cuerpo como la espada xenofasica y el gran martillo trueno pesado.

Veteranos de vanguardia: permite  la unidad disparar después de haberse destrabado del combate como si fuera unidades con la clave "volar".

Motocicletas: da al Kill Team la habilidad de poder cargar después de destrabarse del combate.

Exterminadores: les otorga superar automáticamente los chequeos de moral.


Marines Primaris

Intercesores: esta sera la base para los Kill Team de primaris,no tiene tanta variedad como los veteranos marines "normales" pero se beneficiaran de todos los bufos que le dan los otros tipos de primaris y serán la carne de cañón de la unidad para no retirar como bajas a los primaris mas importantes por armas o bufos.

Inceptors: este tipo de primaris permitira al Kill Team poder disparar después de destrabarse del combate como si tuvieran la clave"volar"

Reivers: le da a la unidad de primaris -1 al liderazgo al enemigo a 3".

Hellblasters: no les da ninguna habilidad especial, pero les da algo muy importante, acceso a armas pesadas para el Kill Team Los plasmas serán una gran ayuda para darles mas potencia de fuego mas pesado que los bolters.

Agressors: los equipos de Kill Team obtendrá el beneficio de no sufrir ninguna penalización por avanzar y disparar armas de asalto. También podrán mover y disparar armas pesadas sin penalizadores.

Antes de seguir os hago una reseña de los tipos de municiones de que disponen la Detahwatch para sus bolters. Esta variedad de municiones para cada situación ofrecen mucha flexibilidad a los Kill Team, teniendo una munición para cada escenario en una batalla y es un plus para la Deathwatch.




TRADUCCION:
  • Aliento de Dragón: suma 1 a las tiradas para impactar contra unidades en cobertura.
  • Hellfire: esta munición siempre hiere a 2+ (excepto VEHICULOS y TITÁNICAS)
  • Kraken: añade 3" al alcance en pistolas o añade 6" al resto de armas y aumenta el FP en 1 (e.j. un FP 0 pasara a ser FP -1) hasta un maximo de FP -2.
  • Venganza: resta 3" al alcance en pistolas o resta 6" al resto de armas y aumenta el FP en 2 (e.j. un FP 0 pasara a ser FP -2) hasta un maximo de FP -3.      
El listado de armas que pueden usar las municiones especiales es la siguiente:


                   
Es importante recordar las Tácticas de Misión de la Deathwatch. Si el ejercito es veterano tenemos la habitual regla para las unidades de tropa de Objetivo Asegurado. Adicionalmente, si el destacamento es puro de Deathwactht ganará Tácticas de Misiónque afectará a las unidades con las claves INFANTERIA, MOTO y DREADNOUGHT. Antes de la batalla, se elige una Táctica de Misión que permanecerá activa durante toda la batalla, aunque puede ser posible ser cambiado durante la batalla (utilizando una estratagema por ejemplo). Mientras una táctica este activa afecta a todas las unidades de tu ejercito que tengan la habilidad de Tácticas de Misión.




TRADUCCION
  • Táctica Furor: cuando se ataque a unidades con el rol de tropa se podrá repetir los 1s al herir
  • Táctica Venator: cuando se ataque a unidades con el rol de ataque rapido se podrá repetir los 1s al herir.
  • Táctica Dominatus: cuando se ataque a unidades con el rol de élite se podrá repetir los 1s al herir.
  • Táctica Malleus: cuando se ataque a unidades con el rol de apoyo pesado y amo de la guerra se podrá repetir los 1s al herir.
  • Táctica Purgatus: cuando se ataque a unidades con el rol de cuartel general se podrá repetir los 1s al herir.
  • Táctica Raptoris: cuando se ataque a unidades con el rol de volador se podrá repetir los 1 al herir.

Con las Tácticas de Misión habrá que planificar antes de la batalla a que tipo de unidad centrar nuestros esfuerzos,combinando con las municiones especiales a disparo podrán hacer un gran daño.Y en cuerpo a cuerpo tampoco vendrá mal. Es como si cada unidad tuviera un Teniente de los marines gratis.

Las tropas que compones el Kill Team tendrán muchos beneficios y sinergias entre ellos, sin embargo, también irán subiendo rápidamente en puntos las unidades.

Los primaris solo dispondrán de transporte el Repulsor, como en todos los codex o ir andando por el campo de batalla. Se puede solucionar este problema con una estratagema que les confiere Despliegue Rápido a las unidades con las claves DEATHWATCH y DREADNOUGHT.



Me gustaría tocar las armas cuerpo a cuerpo y las sinergias entre los Kill Team más profundamente, sin embargo, lo dejaremos para una próxima entrada para no alargar la presente. Hemos hablado un poco sobre los Kill Team, las municiones especiales, y las Tácticas de Misión. En un futuro tocaremos cada una de las opciones que nos quedan con más profundidad.

Finalmente y como siempre nos gusta a todo Pasote Team, al acabar una entrada os mostramos las imágenes de las miniaturas de las que estamos hablando. Hoy mis marines de la Deathwatch.


























Pido disculpas por la calidad de las fotos. Pronto iremos subiendo los demás Kill Team que tengo en la mesa de trabajo. Y los de Lord Príncipe, que como ya visteis en una entrada anterior (pinchar aqui), también tiene un pequeño ejército de esta facción, y como esta trabajando en su ejercito inquisitorial seguro que en breve tendremos novedades.

Espero que os guste.

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