jueves, 4 de abril de 2019

Irregulares de Sataphy (III): Táctica






Señor, hemos interceptado una noticia muy interesante en las comunicaciones de dos de nuestras grandes casas rivales. En su infinita sabiduría decidió invertir grandes sumas en equipo y sobornos para instalar dispositivos de escucha de en los centros de mando de nuestros enemigos. Tanto el Conde Xandrenus como el Barón De Bra´vo han sido apercibidos por las autoridades Imperiales por el mismo hecho.


La clasificación de seguridad era muy alta, nivel Magenta, pero como bien sabe, es archiconocida la verborrea inacabable de Xandrenus. Tras conocer la noticia no le faltó tiempo para contarla a sus consejeros sin reunirlos siquiera en una sala segura. Bendito sea nuestro Amado Emperador por concedernos la bendición de enemigos así.


El hecho ocurrido es que dos regimientos de Sataphy tras las grandes bajas sufridas recibieron un Acta de Unificación por parte del Munitorium. Eran el Regimiento Decimotercero y el Vigésimo. El adepto del Munitorum no tuvo en cuenta la idiosincrasia de nuestros regimientos, solo vio números y el planeta y que de esa forma volvía a ser una fuerza operativa. Al encontrarse ambas unidades en su nuevo acuartelamiento pasó lo inevitable.


Como sabéis nuestros regimientos se forman al amparo de las alianzas que las bandas de las subcolmenas y los sindicatos tienen con las grandes casas. Esto provoca grandes sinergias pero también enemistades muy profundas. El Vigésimo fue alistado en los territorios del Conde y el Decimotercero en los del Barón. Y ahora son las dos Grandes Casas con más rivalidad, sino odio, entre ellas. Me permito recordarle que en la última guerra por los contratos de los astilleros y los colectores de energía fueron aliados contra nosotros, al menos hasta que cuando nos tenían entre las cuerdas cometieron el error de enfrentarse entre ellos para posicionarse mejor, permitiendo que nos recuperaramos y pudiéramos derrotarles uno a uno y renovar para nuestra Gran Casa dichos contratos.


Ese odio está aún muy vigente por lo que al encontrarse hubo una verdadera batalla. Sangrienta, corta, salvaje. Tal fue la destrucción de que algo más de tres mil efectivos entre ambos regimientos solo sobrevivieron unos seiscientos. En el enfrentamiento murieron no solo los comisarios inscritos en ambas unidades también un Alto Comisario y varios comisarios más del acuertalamiento. Por lo que la mayoría de los supervivientes fueron ejecutados. Los pocos que quedan están languideciendo en prisión esperando su suerte.


Le informo también que tanto Xandrenus como De Bra´vo tendrán que pagar fuertes sanciones al Ministorum y además proveer a la Guardia Imperial de dos nuevos Regimientos de forma inmediata. Lo que debilitará su posición en las subcolmenas.


Si me lo permite tengo una sugerencia para usted. La mayoría de los supervivientes son de la Xandrenus. Aún tenemos infiltrados a varios agentes que me informan que tienen acceso a los códigos de lealtad de los servidores. Podríamos suplantar los códigos de seguridad de la Casa Xandrenus y mandar una comunicación al Ministorum sugiriendo que los supervivientes sean convertidos en servidores como castigo. Servidores que en el fondo de sus protocolos tendrán el código de lealtad de nuestra Gran Casa, por lo que pueden ser un activo muy interesante para operaciones en el futuro.


El Emperador provee a quién busca sus oportunidades, y usted, mi Gran Señor, es un maestro en tales búsquedas.



Tras este nuevo relato de nuestro escriba favorito, Adolphi, que nos permite conocer un poco más el funcionamiento de los regimientos y de la política de Sataphy, vamos con la entrada en sí.

Hoy además de presentaros una nueva unidad pintada voy a mostraros un esbozo de la lista que estoy empezando a jugar este año, al menos de las unidades de uno de los destacamentos, el de Catachan, ya que llevo otro de Scions y un tercero de Asesinos. Pero aún queda por definirlos y pintar mucho.

La unidad de hoy es otra escuadra de infantería. La tercera del primer pelotón. Tendría que haber mostrado la segunda, pero un intercambio de miniaturas entre unidades me dejaba a la segunda escuadra con una miniatura sin pintar. Como veis sigue guardando el espíritu del ejercito. Como se definió al principio del proyecto, oldhammeriano, carismático y bonito en mesa, espero.


Como viene siendo habitual las escuadras de infantería van sin armas pesadas, pues creo que hipotecan un poco su utilidad en mesa al no poder mover la escuadra por disparar el arma pasada y no haber gastado los puntos tontamente. De modo que solo lleva arma especial y así puede moverse y ocupar mesa, que en esta lista es su función principal.

Como os decía os iba a presentar las unidades de Catachan y de Auxilia que actúan con ellas.
Tendriamos un Batallón de Catachan con la formación de Vigilius de Compañia de Asalto Filo del Emperador, estaría formado por las siguientes unidades:

- Straken
- Oficial de Compañía
- 3* Escuadras de Infantería con Lanzallamas
- Escuadra de Infantería con Rifle de Plasma
- Escuadra de Infantería con Rifle Francotirador y Mortero
- Harker
- Escuadra de Mando con 4*Rifles de Fusión
- 2*Oficial de Pelotón
- Escuadra de Veteranos con 4*Rifles de Fusión
- Hellhound con Canon Inferno
- 2* Sentinels con Lanzallamas Pesado
- Wyvern
- 2*Chimeras con Guardaorugas

(Además tengo que meter en otro destacamento las siguientes unidades de Élite que en este no me caben, un Comisario, un Astrópata y un Sacerdote que interactuaran con este destacamento)

La idea es realmente sencilla. con 3 escuadras de infantería, Straken, Oficial de Pelotón, Sacerdote y Comisario hacer una pelota que me permita coger mesa. En +1F de Catachan combinado con el aporte de ataques y Liderazgo de Straken y el Sacerdote con la guardia del Comisario les permite ser un elemento a tener en cuenta. Además flanqueados por los Sentinel aportan algo de resistencia y apoyo pesado a corto alcance.

El Wyvern, Harker y la escuadra de infantería con el Mortero se quedará atrás lo más protegido posible para ocupar un objetivo y limpiar pantallas.

Y los chimeras con una escuadra con Lanzallamas, la escuadra de mando, el astrópata y el oficial de compañía, escoltados por el hellhound serán una punta de lanza blindada. Combinando órdenes, el movimiento y las estratagemas del destacamento de Vigilius pueden hacer daño a unidades con no demasiada armadura y si numerosas.

Los veteranos junto a otro oficial de pelotón y gracias a la reliquia de La  Daga de Tu´Sakh intentarán sorprender por el borde en que sus fusiones sean más necesarios

He probado la idea de la estrategia en un par de batallas y va bien, aunque como es habitual con estas listas fuera del meta,es mucho más difícil sacarles rendimiento y toca sufrir al jugarla. Pero nadie dijo que este proyecto fuera fácil.

Sin más os dejo con las imágenes de la nueva unidad de infantería recién terminada. La tercera escuadra del primer pelotón al mando del Sargento O´Corzo.





Y os dejo unas fotos más en detalle de las miniaturas mas destacables de la unidad.




Como siempre cualquier comentario y critica constructiva es siempre bienvenido, que queda mucho para el grandísimo IX GT de Talavera y aún hay margen de mejora para que este ejercito haga un buen papel, tanto en resultados como para que los que van a ver miniaturas y ejércitos chulos disfruten de mis Irregulares de Sataphy..

2 comentarios:

  1. Yo tambien llevo catachan y estoy empezando a montar un ejercito. Que unidades consideras basicas?para tener un army polivalente?

    ResponderEliminar
  2. Pues si es polivalente un par de Basilisk,Harker, un Wyvern, un par de escuadras de morteros, Straken, dos o tres oficiales, sacerdote, escuadras de infantería y una de mando full fusiones.

    ResponderEliminar