martes, 30 de abril de 2019

Torneo Warhammer Fantasy al estilo Pasote


Antes de empezar con entradas jugosas y deliciosas sobre mi gran aportación al Pasote Team, el Warhammer Fantasy, os voy a hacer una reseña rápida de un evento.

Para mí es una entrada muy especial, vengo a contaros la experiencia de mi primer torneo como organizador. A finales de 2018 me dio el venazo de organizar un torneo de Warhammer Fantasy sexta edición con Manuscritos de Nuth, la fecha que elegí fue el 23 de marzo y la ubicación, el club Séptimo Grado. Si no conocéis el club Séptimo Grado, del que tanto Lord Príncipe como yo somos miembros, os recomiendo pasaros por su foro y conocerlo un poco más. Y si sois de la zona sur de Madrid, o no tan cerca pero os apetece pasaros solo tenéis que acercaros un día, llamar a la puerta y entrar, que alguien estará jugando y estará encantado de compartir esta droga que son los wargames.

No se si alguna vez habéis montado un torneo, pero es un tanto complicado. Se presentan varios interrogantes, ¿qué cobrar?, ¿qué escenarios jugar, reglas de la casa, premios, regalos… Además, es inevitable que algo se te pase por alto, siempre se queda algo en el tintero y hay que tener respuesta a ello..

Para este torneo quería que la gente se lo pasase genial, que se olvidasen de competir y se dejasen la cuchilla en casa. Esa fue la premisa principal. Por mi parte como iba a recibir las listas de ejercito me hice mi lista antes de promocionar el torneo, una lista sencillita de Altos Elfos. En general todos los jugadores se olvidaron de afilar, vinieron con ganas de pasárselo bien, de sacar las miniaturass que les gustaban y conocer a mas gente del hobby.

Como parte de los premios, cada miembro del torneo disponía de un tercio de hidromiel Viking Bad, hable con la dirección de la marca y vinieron a montar un puesto para servir el rico elixir durante el torneo. Además, los compañeros de Last Sword también acudieron a montar un puestecito donde poder ver sus miniaturas, pintadas y sin pintar y parte de su más que exitoso Kickstarter de Hombres Lagarto (tenéis toda la info aquí)

El torneo duró todo el día y la gente disfrutó muchísimo de la experiencia, por mi parte lo que yo quería conseguir estaba hecho. Me consta que algunos contrincantes se intercambiaron teléfonos para ampliar su red de juego, por lo que muchísimo mejor.

Actualmente estamos dándole vueltas al próximo torneo, seguro que será por parejas, así que ¡id preparando vuestros ejércitos para marchar sobre los campos de batalla!

Os dejo con las fotos más impresionantes de la jornada, y como ya he comentado, estáis invitados al próximo torneo.








Y sin olvidar a nuestro patrocinador favorito:





No hay comentarios:

Publicar un comentario