miércoles, 24 de abril de 2019

Nuevo Fichaje PASOTERO: Se presenta a filas Erekose


¡Saludos! Me presento, soy Erekose o Kose. Soy un miembro relativamente nuevo de Pasote Team.
Entré para participar en el GT de Talavera de Warhammer 40k con una lista sopera de marines.
A día de hoy estoy montando un ejercito de Deathwatch del que ya haré entradas para explicar bien la táctica que tengo en mente y demás.

Hoy vengo a explicar como he llegado aquí y cual será mi aportación al Pasote Team. Comencé en este mundillo a unos tiernos 9-10 años, cuando me regalaron una mini para pintar, para mi en esa época era un tío a caballo con cimitarra, realmente era un músico de Kislev. Poco a poco fui descubriendo Warhammer, un grupito de amigos empezamos a darle en quinta edición, al final del todo, así que vivimos la transición a sexta y es a la que más caña le dimos. A partir de ahí jugué sobretodo a Warhammer Fantasy y Warhammer 40k, hasta que salió La Guerra del Anillo al que le di muchísimo también. En el ámbito competitivo sobretodo he jugado a Infinity y Malifaux

Warhammer Fantasy para el que no lo sepa, fue uno de los primeros juegos de estrategia, en el se representan batallas fantásticas entre dos o más ejércitos. En otro post explicaré mas a fondo este juego.




Volviendo al tema que nos atañe en el post. Como miembro de Pasote Team mi objetivo personal será ir con mis compañeros al máximo número de torneos de 40k posibles, dejando bien alto el nombre del equipo, en esto no me refiero a ganar si no a llevar nuestros valores a lo más alto.
Por otro lado, como juego a muchísimos juegos iré haciendo posts y grupos de posts sobre estos juegos, haré escaladas para organizar y pintar ejércitos, táctica, descripciones de los juegos…
Para empezar estos apartados tengo dos candidatos, Swordpoint y Warhammer sexta edición con Manuscritos de Nuth, voy a hacer un pequeño resumen de cada uno antes de meterme en el meollo.


  • Warhammer Fantasy sexta edición con Manuscritos de Nuth. Este juego usa el motor de reglas de la sexta edición de Warhammer, pero gracias a los esfuerzos de un grupo de jugadores, podemos disfrutar de todas las tropas y personajes que han existido en el mundo Warhammer adaptados a esta edición, se ha llevado a cabo por miembros de Cargad. En este juego confeccionas un ejercito de fantasía, y combates contra otros ejércitos en una batalla, hay criaturas fantásticas, magia… Es un gran juego que no recomiendo para entornos competitivos, viene genial para campañas y batallas trasfondísticas. Actualmente de este juego dispongo de unos 5 ejércitos en proceso de los cuales iré haciendo entradas sobre pintura y mis tácticas con ellos, empezando por Altos Elfos, el primer ejercito que tuve de miniaturas y que he conseguido recientemente, hablaré del trasfondo que le he dado a mi ejército y como me gustaría jugarlo.

  • Swordpoint. Es un juego histórico de batallas masivo que cubre un periodo entre el 3000 AC y el 1500 BC, agrupados en divisiones históricas, el juego funciona mejor si los bandos son de esas divisiones o periodos históricos. Actualmente de este juego tengo varios ejércitos pendientes de pintar, así que haré varios artículos con ellos, empezando con el pintado de un ejercito de Castilla en el año 1476 que me sirve también como ejército de Reyes Católicos y como base para un ejercito te españoles en Italia, dirigido en este caso por el Gran Capitán.

Otros juegos que me interesan y que veréis tarde o temprano entradas de ellos son, por parte de los históricos, Blucher (batallas napoleónicas), General d´Armee (batallas napoleónicas a menor escala que Blucher), Maurice (batallas sobre el siglo XVII), Tercios (batallas en el Siglo de Oro), Fighting Sails (batalles navales), Spectre Operations (desde escaramuzas a batallas en siglo XXI); juegos no históricos tengo echados el ojo y minis de Batman (bandas en la noche de Gotham), Carnevale (bandas en una Venecia alternativa con magia y criaturas de los mitos), Firestorm Armada (batallas espaciales, en espera de la tercera edición).

Si quieres seguir mis andanzas warhammeras por Tuiter me tienes en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario