jueves, 22 de noviembre de 2018

Snikrot

Snikrot , también llamado Jefe Snikrot y Snikrot Stalker , es un vicioso y hábil Komando Orko que dirige la compañía de fuerzas especiales orkas conocidas como el Komando Kraneo Rojo dentro de las selvas ecuatoriales del Mundo Colmena Imperial de Armageddon. 
Los infames Cazadores de Orkos del Armagedón Astra Militarum tienen miedo a un Orko y nada mas que a un Orko. 
En las noches oscuras de las humeantes selvas ecuatoriales entre los subcontinentes de Armageddon Prime y Secundus, estos veteranos canosos susurran historias del Boss Snikrot. Hablan de un asesino que se desliza por la jungla como un fantasma, que puede atravesar selvas sin molestar a una sola hoja. Hablan de un cazador salvaje que vive para la matanza, cuyos ojos brillan como una llama en la oscuridad. Finalmente, hablan de sus víctimas, deja que se desangren hasta morir con los ojos arrancados y el cuero cabelludo arrancado de sus cráneos.
Snikrot y sus Kommandoz se han convertido en una pesadilla en el mundo de Armageddon, atacando desde las sombras una y otra vez siempre donde los defensores menos los esperan.
Snikrot ha jurado que incluso si el poderoso Señor de la Guerra Ghazghkull Thraka ha renunciado a conquistar el Armagedón, el nunca lo hará.
Fuente: Fandom wiki/Snikrot.

Tras esta pequeña presentación y dado que por fin tenemos el nuevo Codex Orko, vamos a ver si somos capaces de analizar a este personaje, uno de los pocos que nos trae esta edición.

Todos hemos podido comprobar la mejora en general del codex, ya era hora. El tema de los clanes en mi opinión ha sido un gran acierto ya que a los jugadores orkos nos va a permitir una gran variedad de sinergias y configuraciones de nueztroz chicoz. Pero para analizar clanes ya nos iremos encargando poco a poco o por lo menos buscar cosas que otros blogs y podcast no hayan comentado (cosa difícil teniendo por ahi rulando a los chicos de La Voz De Horus).
En el caso que nos trae, que es este gran personaje Snikrot, veremos en concreto el clan de los Hacha Sangrienta, el mío en particular.
Los Hacha Sangrienta son unos orkos un poco particulares, incluso para su propia raza ya que a diferencia de los demás clanes, estos si que utilizan técnicas de combate que no son solo lanzarse contra el enemigo y a arrasar todo lo que se pueda. Este clan es mas de tácticas de guerrilla, emboscadas y juego fullero, precisamente por eso su estratagema de clan queda muy bien representada con "Tope Ezkurridizoz". Esta estratagema nos permite por 1PM pillar una unidad con clave <Infanteria> y una potencia de unidad de 8 o menos, desplegarla escondida y sacarla en cualquier turno a final de la fase de movimiento a 9" de una unidad enemiga, pero no solo eso, si en lugar de 1PM, utilizamos 2PM, podríamos esconder una unidad con mas de 9 puntos de potencia de unidad. Si amigos, creo que todos vemos una peña de 10 Meganobles asaltando en el turno dos (babeo de solo pensarlo).
Pues en este clan tan chulo tenemos a nuestro Jefazo Snikrot. Sus atributos son los siguientes: M:6" HA:2+ HP:5+ F:6 R: 5 H:6 A:6 L:7 S:6+ 
En principio podría parecer que no son demasiado potentes pero teniendo en cuenta sus habilidades, creo que es un personaje del que tendríamos que tirar para mas de una lista. Echemos un vistazo y analicemos.
  • Azezino Terrorifiko: esta habilidad resta 1 al liderazgo de cualquier unidad enemiga a 6" de él. Con esto estamos consiguiendo que sea mas fácil que una tropilla chustera termine de huir después de un ataque un poco decente, ya que como todos sabemos, en esas situaciones los dados no suelen acompañar, por lo menos a mi. .
  • El Maz Zigilozo: Estando en cobertura suma 3 a la salvación. Bien, esta me parece fundamental y representa muy bien al personaje, ya que estamos hablando que salvara a 3+ y esto nos da un plus de resistencia. Teniendo en cuenta que SIEMPRE le llevaremos acompañado de sus Komandoz Kraneoz Rojoz y que estos en cobertura salvan a 4+, tendremos una escuadra con la que podremos hacer mucho daño.
  • Kortakuelloz: añade 1 a las tiradas para herir con las armas de kombate cuando el objetivo este dentro de cobertura. Esta me deja un poco frio, ya que te obliga a ir a por objetivos en cobertura para sacarla partido. En mi opinión deberían haber dado la posibilidad de aplicarla también cuando Snikrot saliese de cobertura, aunque el objetivo estuviese en campo abierto, así quedaría mejor representado el personaje.
  • Komandoz Kraneoz Rojoz: Repite las tiradas de 1 para impactar en la fase de combate a las unidades Blood Axe a 6" del Boss. Esto nos puede garantizar una karniceria en los ataque cuerpo a cuerpo.
  • Infiltrador Aztuto: Esta habilidad es común en los komandoz y nos permite esconderlos y aparecer a 9" de cualquier miniatura enemiga al final de cualquiera de nuestras fases de movimiento. Con esto, básicamente nos estamos asegurando la carga de nuestros chicoz en el turno 2.

Estas son sus habilidades, pero es que además podemos añadirle el rasgo del señor de la guerra de los Blood Axes Chachoz tengo un plan con el cual podremos recuperar los puntos de mando gastados con un 6+.

Tras el análisis os dejo unas fotos de mi Snikrot que espero os gusten y os puedan dar ideas de como pintarlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario