jueves, 8 de noviembre de 2018

Conociendo a Pasote (III): Lord Principe. Nemiel & Joselín



La entrada de hoy es de las más potentes de esta serie. Vamos a conocer un poco más a dos de los miembros fundadores de Pasote Team y además, ambos capitanes del equipo en algún momento. Os presentaremos a Nemiel, aunque poca presentación necesita, es un habitual en el GT de Talavera desde el principio y que siempre ha estado apoyando y jugando el torneo. También tendremos al miembro de Pasote Beer más capacitado para ganar algún premio por sus habilidades en el GT, uno de nuestros rookies y gran esperanza de Pasote Team, Joselín. Por último os dejamos con Lord Principe, el actual capitán del equipo.



P. Aunque te hemos presentado el último, vamos a empezar por ti dado que ahora ostentas la capitanía. Dinos cómo empezaste en el Warhammer 40000.
R. Empecé en la Navidad del 93, en diciembre fue el cumpleaños de un amigo y le regalaron la caja de la 2da edición. Me gusto tanto que antes de acabar el año ya tenía mi copia, y hasta ahora. En nada, cumplo un cuarto de siglo en el hobby.

P. ¿ Cuantos GTs de Talavera llevas?
R. Pues sino me fallan las cuentas esta es mi cuarta participación como jugador más luego otra que estuve en la organización al pertenecer al Cobrador del Waaagh en esos momentos.

P. Por lo que vemos en el material que Pasote Team comparte en su canal de YouTube y los reports del blog, tienes un ejército de Guardia Imperial Renegada, ¿Vas a acudir con él al torneo? ¿Qué tipo de lista es?
R. Efectivamente vuelvo con mis renegados, a ver si se me da mejor que las anteriores. El ejercito es una base potente de vehículos y pantallas con una pequeña ayuda de aliados Ángeles Sangrientos para tener algo de pegada y visitar algo de la mesa más allá mi zona de despliegue.

P. ¿Qué aspiraciones y objetivos te has marcado para el GT a nivel individual?
R. Intentar hacer un buen papel con el equipo y tratar de quedar por la mitad en la tabla de puntuaciones individuales.

P. Te acabamos de ver muy diplomático, ¿a qué aspiras realmente en el torneo?
R. Vale, bueno, seré sincero. ¡¡¡No quiero ver la cuchara de palo ni en pintura este año!!!, y como no lo veía claro pues he liado a seis pringaos peores que nosotros para asegurarnos que ellos se la llevan... muahahahahahahahahahahahaha

P. Tras varios minutos esperando a que recupere la compostura, continuamos conociendo más a Lord Principe. Sabemos que te gusta escribir, ¿has participado en el concurso de relatos?
R. Si, me encanta montar historias alrededor de mis miniaturas para una batalla o evento importante, y en esta ocasión no iba a ser menos, aunque no concursara. Pero creo que me quedó un buen relato al final y a punto de terminar el plazo lo terminé.

P. Siempre te hemos visto con los renegados ¿Tienes más ejércitos aparte del que acudes al GT?
R. Si, tengo un ejercito de Lobos Espaciales, el ejército con el que empecé en el hobby, aunque no los toco desde 5ta edición. Tengo un ejercito muy grande de Guardia de la Muerte, pero que ahora con la nueva gama de miniaturas no me gusta usar, se quedará para jugar a la Herejía de Horus. Y tengo lo que llamo un ejercito Inquisitorial, un popurrí de asesinos, séquitos, escuadras de la Death Watch y más agentes imperiales variados. Y por último una marea gris de Tiránidos y Culto, pero este proyecto es a futuro, muy a futuro.

P. ¿Entonces por qué repites con la Guardia imperial Renegada)
R. Por varias razones. Una de ellas es que lo llevo desde que existe Pasote Team. En el VI GT de Talavera iba a llevar mi Guardia de la Muerte, pero en ese momento era parte del Codex Marines del Caos, y era lo que Fersos iba a llevar, así que me metí a repintar el ejercito cancerpaint que tenia de Guardia Imperial y como en cada edición acabo de pintar la noche antes del torneo. Es parte del ritual. Quizá el año que viene cambie, quizás...

P. ¿Cómo te definirías como jugador de WH40k/wargames?
R. Hasta bien entrada 5ta edición era relativamente competitivo, como en casi todo lo que hago soy obsesivo hasta el detalle y me molaba el tema de competir. Pero la vida me puso algunos problemas y cambié el chip. Ahora para mi esto es un juego sin más. No voy a decir que no me guste ganar, pero no es, para nada, mi objetivo principal en una partida o torneo. Prefiero disfrutar todos los aspectos del hobby sin priorizar la victoria por si misma. Y oye, ahora la satisfacción que me da poder hacer frente a jugadores competitivos y ponerles en aprietos aunque me ganen por la potencia de sus listas o sus conocimientos no me lo quita nadie. Esto es lo bonito del WH40k o cualquier wargame, disfrutar cada uno de lo que le guste y en caso de jugar encontrar puntos en común y pasar todos un buen rato, que ya están todo lo de fuera del ocio para amargarnos la vida si te tocan bastos.

P. Vaya lección nos acabas de dar, inferimos que también juegas a otros wargames, ¿a cuales?
R. Lo siento, no quería echar la chapa. Últimamente tengo cuatro juegos a los que le doy mucho y disfruto como un niño pintando y coleccionando. Son Saga, Swordpoint y sobre todo Bolt Action y Congo.

P. Además de participante como jugador en el GT eres el capitán fuera de las mesas del equipo y sabemos que le dedicas tiempo y esfuerzo, cuéntanos que significa para ti serlo y que faceta has tenido que desarrollar que más te haya sorprendido.
R. Si la verdad es que desde el GT del año pasado hemos trabajado mucho en todo el equipo para intentar ser un referente integrador para la comunidad y crear contenido. Intentamos que se vea el juego competitivo como una faceta más del juego que puede ser disfrutado por cualquiera, no solo por los que pretenden quedar arriba. Cada uno jugamos nuestra liga y dentro de ella queremos hacerlo lo mejor posible. También tratamos de llevar nuestra afición a aquellos que por lo que sea no pueden disfrutarla y que al menos con un video o un rato de lectura lo puedan tener siempre cerca.

Lo que más me has sorprendido en hacer/salir en videos y ser el Community Manager del equipo, con lo poco comunicativo que soy no imagináis lo que me ha costado soltarme. Ahora lo disfruto, pero hasta hace nada, por ejemplo, poner un tuit me costaba horrores. Cuando reté a los chicos de La Voz de Horus me moría de la vergüenza, casi me da un infarto cuando dijeron que si, a veces me sentía como un acosador con ellos (lo siento, de verdad, pero no imagináis la ilusión que nos hacía jugar contra vosotros y el regalo que era para todos los del equipo por aguantarme).

P. Una última pregunta, ¿a qué aspira el Pasote Team como parte de la comunidad?
R. Como he comentado antes a ser un referente de un tipo de juego inclusivo y abierto, no solo en el WH40k, también en otros juegos. Personalmente aspiramos a tener más presencia en Bolt Action y conocer a esa comunidad y aportar nuestro granito de arena ya sea jugando o colaborando como haremos este año con los Cobradores en el GT que aportamos los recursos y medios para que sea vea en streaming la mesa 1 de cada ronda. O incluso organizando algún evento. En definitiva, a compartir nuestro hobby y que todos tengamos ratitos de ocio estupendos con nuestra afición

P. Muchísimas gracias por tu sinceridad y por permitirnos conocerte un poco más. Si quieres decir algo más, adelante.
R. Solo decir que estoy ansioso porque empiecen a rodar los dados en el torneo y pasar dos días estupendos de partidas. Suerte a Pasote (estemos encuadrados en el Team o en el Beer somos UN SOLO Pasote) y a todos los participantes. Y muchas gracias a los Cobradores e Invasión por dejarnos colaborar con ellos en este grandísimo evento.

Como todavía no he terminado de pintar el ejercito, como decía es una tradición, os dejo con la miniaturas más novedosas del ejercito, quitando los Bibliotecarios de la viñeta de arriba, los Exploradores Ángeles Sangrientos Renegados que forman el Batallón aliado de mi lista, que la parte la Guardia Imperial ya esta muy vista salvo pequeños flecos.



P. Cuéntanos algo de ti antes de que la Noche Espartana te confunda, ¿Cuándo empezaste con WH40K? ¿Qué edición era?
R. Pues no sabría decirte la edición, pero hace unas cuantas… Me interesé por el hobby hace unos veinte años, ya que en verano coincidía con un primo y un amigo suyo que le daban al WH40k, y me parecían chulísimas las miniaturas y el trasfondo, así que por ahí empecé poco a poco a engancharme. La miniatura de Mephiston me llamó tanto la atención que al final ese fue el camino elegido y en el año 2000 me compré mis primeras miniaturas, pero siempre fui más aficionado al coleccionismo y al trasfondo que al juego, ya que en mi entorno no tenía jugadores con los que echar partidas. De modo que el plano competitivo nunca fue algo que me llamase… hasta que fui a mi primer GT

P. ¿Tu primer GT? ¿Cuántos GTs de Talavera llevas entonces?
R. Este será el primer GT en el tablero, ya que el año pasado acudí como espectador y asistente del equipo, siempre atento con cerveza para que los muchachos no acusasen la deshidratación, y también con alguna broma para que no se desmoralizasen tras una cualquiera de las ya habituales NEFASTAS tiradas de dados que caracterizan al Pasote. El ambiente me llamó tanto la atención que brotó de nuevo el interés por el hobby y decidí que este año tenía que hacer lo posible por estar ahí tirando dados.

P. Si Mephiston te marcó el camino, llevaras a los Hijos de Sanguinius, ¿Cómo has configurado la lista?
R. Correcto, llevo Ángeles Sangrientos, como no podía ser de otra forma. Con una lista muy “a mi gusto”, que tiene mucho margen de mejora pero casa perfectamente con lo que yo entiendo que debería hacer un ejército que va al asalto y tiene Sed de Sangre y Rabia Negra, todo un derroche de amor. Como peculiaridad, buena parte de las miniaturas me las ha tenido que prestar Bairon, Ángel Sangriento y artista, ya que por temas logísticos – y mala planificación – pues no he podido terminar a tiempo de rematar mi marea gris para el GT…

P. Por tu foto de perfil se hace difícil plantear en serio la siguiente pregunta pero ¿Qué aspiraciones y objetivos te has marcado para el GT a nivel individual?
R. Mi principal objetivo es foguearme a nivel competitivo – jugar con colegas no requiere la misma concentración ni precisión con el reglamento y los tiempos de juego – en un ambiente sano y distendido, y por supuesto pasarlo bien y que el rival se eche unas risas si mis tiradas son infames o que llore si todo sale como yo lo veo en mis sueños. Además de eso, y como miembro del Pasote Beer, vamos a plantar batalla en la noche espartana… (Nota del Editor: ¿en serio? ¿de verdad? no lo habriamos adivinado nunca, hoyga) En su momento me dijeron que tendría que ser el paladín del equipo en esa ronda del GT y no quiero defraudarlos.

P. ¿Cómo te definirías como jugador de WH40K y otros wargames?
R. Campechano, ameno y nada tiquismiquis, que esto es un juego

P. ¿Juegas a otros wargames o piensas iniciarte en alguno en el futuro?
R. Me están incitando con Gaslands y me llama la atención Bolt Action, pero no sé si tendré tiempo para más vicios.

P. Si eres capaz de dejar la jarra de cerveza para contestar una última pregunta... Nah, déjalo e invítame a una, mientras voy a la barra a por otra ronda aprovecha para contarnos lo que quieras y mucha suerte para tus aspiraciones, aunque no creemos que la necesites, te vemos muy preparado.
R. Pues nada, que en breves nos veremos en el GT, que en el polo pone Joselín – importante el detalle de la tilde – pero podéis llamarme Gonza, y que si alguno se quiere tomar las partidas contra mi demasiado en serio o se pone muy intenso porque tiene muchas ganas de ganar… pues concedo, me voy a beber birras, que es lo fundamental y... ¡¡¡Olé, ya llega otra ronda!!!



P. Para terminar la ronda de entrevistas de hoy, hablamos con Nemiel, el primer y eterno capitán de Pasote Team. ¿Cuándo empezaste con el WH40k? Que edición era?
R. Corría el año 94, con la 2da edición del 40k.

P. Sabemos que eres un fiel asistente al GT de Talavera, ¿a cuántas ediciones has acudido, o han sido todas?.
R. Pues casi que todos, sino me equivoco creo recordar que seis 6 de manera directa como jugador y otra más como sparring.

P. Nos imaginamos la respuesta, pero lo mismo nos das la sorpresa ¿Qué ejercito llevas y que tipo de lista?
R. Cuidado, que la simple sombra de la duda ofende, no quiero pensar que hay Caídos por aquí, por supuesto que llevo Ángeles Oscuros (Nota del Editor: Pues no, no da la sorpresa, este es más Ángel Oscuro que el mismo Lion). Para la lista me basé en la idea de un baluarte defensivo y tropas móviles para saturar y llevar la ira de los Hijos del León a los enemigos. Con un juego muy técnico solo al alcance de los elegidos del Emperador.

P. Sabemos que este año ha sido difícil para ti de cara al hobby, y que además tu capitán ha decidido usarte para los enfrentamientos más imposibles, aún así cuéntanos qué aspiraciones y objetivos te has marcado para el GT a nivel individual.
R. Tomármelo como un ejercicio de aprendizaje y tratar de no defraudar al equipo. Esta es la versión oficial... porque como buen Ángel Oscuro sigo mi propia agenda y meta... (Nota del Editor: y por esto, amigos míos, va a bailar con la más fea en cada ronda) que no es otra que enfrentarme al hereje de mi hermano en mesa y derrotarlo. Quedar por encima de él a nivel global y purgarle por su herejía.

P. ¿Tienes más ejércitos aparte de tus amados traidores digoooooo Ángeles Oscuros? .
R. Actualmente aparte de mis amados Ángeles Oscuros, tengo una fuerza creciente de Eldars Oscuros y una fuerza de Ángeles Sangrientos.

P. Y a pesar de ello juegas con los Ángeles Oscuros por qué...
Porque SOY un Ángel Oscuro.

P. ¿Cómo te definirías como jugador de WH40k/wargames?
R. No me gusta calificarme con un arquetipo. (Nota del Editor: si, algo así dijo Lion, no me gusta calificarme ni de leal ni de no leal. Es que lo tiene en la sangre)

P. ¿Juegas a otros wargames o piensas iniciarte en alguno en el futuro?
R. Tengo varias colecciones de otros wargames como Colonial Space War, Infinity, Warzone...

P. Nos ha encantado que nos muestres como interiorizas tu facción favorita del juego. Esperamos no te pongan muchos pairings difíciles (Nota del Editor; ¡¡¡qué falso soy!!!) y que tengas suerte en tu enfrentamiento con Fersos. Si quieres comentar algo, adelante.
R. Animar a la gente a participar en esta clase de eventos, de verdad que se disfruta mucho conoces a mucha gente y en mi caso, aprender. También dar las gracias al Capi y a todo el Pasote y desearles lo mejor, menos a Fersos, que ese maldito hereje no va quedar por encima de mí (Sabes que te quiero bro).




No hay comentarios:

Publicar un comentario