viernes, 9 de noviembre de 2018

Conociendo a Pasote (IV): Bairon_Snake, Mario & Rocha

Hoy acabamos con la ronda de entrevistas, ya conocemos un poco más a todos lo miembros de Pasote Team que acuden al GT. Y dejamos para el final a Bairon_Snake, uno, sino el pintor más productivo del grupo, y con una calidad envidiable. Además de ser un jugador ejemplar, siempre, y cuando ponemos siempre, es que es siempre, sus rivales alaban su partida independientemente del resultado. También tenemos hoy a mvm, a Mario, el genio tras todo el streaming en directo que veréis durante este VIII GT de Talavera. Y por último a Rocha, si es que conseguimos despegarle de los trailers de Diablo...

P. Alto Señor del Mechanicus, comenzamos esta última ronda contigo, cuéntanos cómo comenzó tu afición por el WH40k.
R. Mis inicios en este mundillo se remontan a mi época de escolar, no sabría decir en qué curso fue. Creo que en primero de la secundaria. no estoy seguro. Un compañero un día apareció con un folleto de GW de Fantasy y ahi empezó mi entrada en este mundo. Pero en 40k empecé un poco después en esa misma época. En el kiosco cercano a casa de mi abuela estaba expuesta la nueva Withe Darf, la dedicaba al nuevo ejército que había salido los Tau. Y con ellos inicié aunque sólo me dedique a mal pintar unos cuantos castas. Luego llegó la época oscura no tocaría una miniatura en años…

Y en el 2008 creo recordar retomé la afición como empecé con 40k pasado por un kiosco, esta vez era dedica a los hombres bestias pera en la última página, en lo que te ponían lo que venía el mes que viene los vi, los Hijos de Sanguinius y el siguiente mes me compré el codex de los Ángeles Sangrientos y la caja de Santucs Reach. ahi es cuando se verdad empecé.

Pero el punto de inflexión de mi fanatismo fue de la manera más inesperada. En el Wallapop vi que se vendía unos marines de la Compañía de la Muerte de los antiguos a muy buen precio y en mi barrio, parecía hecho el anuncio para mi. Contacte con el vendedor y quedamos. Aparte de super majo nos quedamos hablando un buen rato y se ofreció a jugar conmigo. Este no es otro que nuestro capitán Lord Principe, Que por azar o por manipulación de Tzeentch (Nota del Editor: No sé como se atreve a dudarlo, estaba tooodo en mis planes, soy El´Ed´I´Tor´He´ral´do´de´Tzeentch) se juntaron nuestros caminos de la forma más inesperada.Se avivaron mis ganas de meterme de lleno en este mundillo, me presentó a gente magnífica como mis camaradas de este blog. Gracias capi.

P. ¿Cuántos GTs de Talavera llevas?
R. Llevo dos GTs a mis espaldas junto a mis hermanos de batalla. Este será el tercero y tengo más ganas que nunca (Nota del Editor: normal, después de minarme la moral todo un año con seis Kastelan ahora necesita nuevas víctimas para sus OCHO Kastelan)

P. Sin duda repites con tu Mechanicus, ¿Qué tipo de lista llevas?
R. Efectivamente este repito como el año anterior con Adeptus Mechanicus. Es una lista basada en un disparo terrible y además el año pasado hicieron buen papel, se merece Belisarius estar otra vez al frente.

P. Nos hemos fijado que a nivel individual llevas una buena progresión de resultados, de acuerdo a ellos ¿Qué aspiraciones y objetivos te has marcado para el GT a nivel individual?
R. Mi objetivo para este año no es diferente que las anteriores ediciones de este gran torneo. Divertirme, estar con mis hermanos de armas, conocer gente del mundillo y aprender. Y si encima gano alguna partida mejor (Nota del Editor: alguna dice, alguna, yaaaaa).

P. ¿Concursas en algo más del evento, como el Army on Parade o los relatos?
R. Este año motivado por el capitán me he animado a presentarme al concurso de relatos. No espero nada de él pero me apetecía bastante escribir y salió bastante bien y con los ánimos del equipo pensé ¿qué puedo perder? 

P. ¿Tienes más ejércitos aparte del que acudes al GT?
R. Pues si, tengo varios ejércitos más. Ángeles Sangrientos que jamás terminaré porque siempre está creciendo en tamaño y efectivos. Caballeros Imperiales, al principio sólo tenía uno como casi todo el mundo y ahora tengo 4 Questoris, 3 Armigers y un Castellan, creo que de momento está cerrado el ejército.Luego también he coqueteando con la Deathwach y Tiranidos. La Deathwach si tengo intención de seguir con ellos, los Tiranido los tengo solo por estética y por pintarlos. (Nota del editor: y dejárselos a este humilde editor, que no tiene tiempo de pintarlos, ¿a qué si?)

P. ¿Siendo así por qué te decidiste a repetir con los seguidores del Dios Máquina?
R. Este año es el ejército que más he jugado de forma competitiva y el año pasado cumplieron perfectamente con su cometido. Y para que nos vamos a engañar el Mechanicus es el ejército que tengo casi entero pintado y con un nivel bastante bueno.

P. ¿Cómo te definirías como jugador de WH40k/wargames?
R. Me considero un jugador que lo que busca es divertirse con la partida y hacer que el rival también disfrute. También abierto a aprender de todo el mundo.

P. Imaginamos que también le das a otros wargames ya que hemos visto fotos de las minis, ¿juegas a ellos o solo pintas? o piensas iniciarte en alguno en el futuro?
R. He dado mis primeros pasos al Bolt Aaction y me ha encantado. Tengo un ejército de alemanes listos para ser pintados y coger experiencia. Hay muchos otros wargames que me llaman la atención: Saga, AVP… y este año seguro que los pruebo.

P. Gracias por dejarnos conocerte un poco más. Esperamos que se te de bien el torneo y disfruten tus rivales con las partidas y con tu ejercito que es una delicia para los ojos. Si quieres contar algo, adelante.
R. Este año temo más hype que los anteriores. El trabajo de todos mis compañeros por tanto tiempo tengo ganas de verlo plasmado en el GT. Han trabajado mucho por el equipo de manera desinteresada y cada día con más presión. Todos han tenido su papel en esta gran fecha y no puedo decir nada más que fantástico trabajo.

También el juntarnos todos en estos dos días es algo que no tiene precio, todos por nuestros trabajos o compromisos es casi imposible poder vernos todos juntos menos en esta fecha. Solo por ver a mis hermanos de armas y compartir con ellos los debates de cada jugada es lo más grande. También ver a jugadores de otros años y a gente del mundillo es algo maravilloso.

Por último dar las gracias al Cobrador del Waaagh por este mágico evento que sin este torneo posiblemente Pasote Team no estaría entre nosotros.





P. Robamos unos minutos a Mario (mvm) de su tiempo, que lo está invirtiendo en el streaming casi al completo. Seremos rápidos, pero también queremos conocer tu faceta de jugador. ¿Cuándo empezaste en el Warhammer 40000?
R. Creo que entré en 4ta edición. Hace ya muchos años. Puede que en esto lleve casi 20 años... ¿qué mayores somos!

P. ¿ Cuantos GTs de Talavera llevas?
R. Este será mi segundo GT por equipos. Aunque creo haber jugado un par de torneos organizados por El Cobrador e Invasión a nivel grande que alguno era un GT, posiblemente en sus primeras ediciones o que fueran el bebé de lo que hoy en día es el GT de Talavera.

P. ¿Qué ejercito llevas en esta edición y que tipo de lista?
R. LLevo IKs y se resume en: pum pum pum, tak tak tak, booom booom booom.

P. ¿Qué aspiraciones y objetivos te has marcado para el GT a nivel individual?
R.  Mi objetivo como todos los años pasarlo muy bien y disfrutar del evento. Aunque llevo una lista a priori potente, no la controlo mucho, por lo que mi reto será aguantar el tipo e intentar obtener en todas las partidas una puntuación semi-digna. El ejercito hace que esto cambie mucho. El año pasado con mi preciados Marines Espaciales puños carmesíes el objeto era evitar el 20 - 0.

P. ¿Concursas en algo más del evento, como el Army on Parade o los relatos?
R. Este año no. El año pasado me presenté al concurso de transformaciones.

P. ¿Tienes más ejércitos aparte del que acudes al GT?
R. Mi verdadero ejército son los marines espaciales Puños Carmesíes, toda la vida con ellos. Este ejército está montado con "miniaturas" de Bairon_Snake y mías.

P. ¿Si es así por qué te decidiste a jugar éste?
R. En el equipo éramos varios con Marines espaciales y teníamos para montar un ejercito IK, por lo que me presenté voluntario a enviar al banquillo a mis vainilla y así tener algunas que otras dosis de moral extra. Coincidencias de la vida, al final no llevamos ningún ejército marine.

P. ¿Cómo te definirías como jugador de WH40k/wargames?
R. Soy un paquete. Me mola mucho, voy de estratega, pero al final mis colores salen a relucir (Nota del Editor: ¡¡¡Atletiiiiii!!! ahh, no, perdón, me he emocionado) Suelo ser un saca unos de clase "Cuarto Milenio"; aunque es tema de moral, desde que uso IKs no conozco resultado por debajo del 3. En cuanto a otros wargames me molan mucho en general pero me pasa lo que en 40k, soy bastante regulero a nivel estrategia. Me lo paso bien jugando, pintando, que en el fondo es lo importante.

P. ¿Juegas a otros wargames o piensas iniciarte en alguno en el futuro?
R. Ahora mismo tengo abandonado Warhammer Fantasy. También me mola mucho el rollo de Gaslands. Y por lo demás, no le doy a más wargames de miniaturas. Ya me voy más hacia el camino de los juegos de mesa; muchos de ellos con miniaturas también.




(Nota del Editor: no sabemos si podremos daros la última entrevista, tenemos a Rocha a tope pintando. Ah!, no, que encima esta viendo los videos de Youtube de Blizzar, ¡Señor danos paciencia)
P. Puedes dejar la tele un momento...
R. Mientras cuento las horas hasta el lanzamiento del Diablo Immortal, no os voy a poner un trailer porque supongo que ya lo habréis visto todos, voy contestando a las preguntas que me vais haciendo para que veáis que no solo pienso en ese maravilloso juego de móvil que va a ser.

P. Rochaaaaaaaaa, centraté, eeeooooooo... cuéntanos cuándo empezaste con el WH40k.
R. Yo empecé con quince años jugando con mi primo en el pueblo. Él jugaba con Eldars y yo con Lobos Espaciales, el códex era aquel con lomo amarillo que tenía la batalla entre Orkos y Lobos. Luego jugué un tiempo en Gijón con dos amigos Miki que jugaba Orkos y Perico con sus pitufos, sí jugaba con pitufos cuando eran malos. Y con Saúl y sus eldars tramposos. Todavía me acuerdo de cuando le imprimimos en un DINA3 las FAQS de cuarta edición. Un tiempo después, cuando llegó el boom de Lobos Espaciales, decidí a volver del exilio con Necrones y hasta ahora.

P. ¿ Cuantos GTs de Talavera llevas?
R. Este es mi primer GT. Y miro este vídeo y lloro de emoción. 



P. Vemos que llevas Necrones, pero cómo has configurado la lista
R. Pues creo que llevo una lista que puede aspirar a algo. Soy muy crítico con esta edición y la partida del GT sería mi segunda partida con Necrones en esta edición. La primera fue en el streaming contra Joselito (Nota del Editor: y dice que aspira a algo, a perder por masacre las cuatro será). ¿El motivo de mis críticas? El ejército necrón con sus reglas de la anterior edición me parecía mejor aunque fuera peor en reglas. A nivel transfondístico salvo por los Manos de Hierro aberrados (debieran ser los necrones quienes tuvieran sus reglas) y el códex posiblemente peor redactado de la historia de Games Workshop.

P. Se me hace algo complicado hacerte la pregunta sin... en fin... seamos profesionales ¿Qué aspiraciones y objetivos te has marcado para el GT a nivel individual?
R. Aspiro no solo a pasármelo bien sino que mis rivales también disfruten. Esto es un juego y como tal hay que disfrutar. (Nota del Editor: y a que te masacren las cuatro rondas muhahahahahaha)

P. En esta ocasión Rocha ha esperado con una dignidad infinita a que recupere este pobre editor la compostura. ¿Tienes más ejércitos aparte del que acudes al GT?
R. Un inicio de Eldars aunque de momento son reliquias del pasado. Lobos Espaciales lo mismo. Estoy esperando a ver si es verdad lo de las Hermanas o no. Si fuera así sería el único motivo para hacerme otro ejército del Imperio, ni siquiera los wannabe Necrones rojos me terminan de llamar.

P ¿Juegas a otros wargames o piensas iniciarte en alguno en el futuro?
R.Infinity, tengo nómadas, moros, un poco de Onyx, un poco de Usariadna, la caja de inicio de Japos y un par de starters de Aleph. Aparte de eso tengo también ingleses y rusos del FoW. También tengo algo de Shadespire, aunque mi grupo actual de juego son más de juegos de mesa.

Y a los que os quejáis que Blizzard haya hecho un juego para móviles recordad que los patrocinadores de este año de la Blizzcon fueron Samsung y TMovile, ahí os lo dejo mientras me voy a levear un poco con mi elfa de sangre maga (Nota del Editor: pero... pero... ¡¡¡¡Pintaaaa!!!

For the Horde!!!!

1 comentario: