jueves, 7 de diciembre de 2017

Repintado Ala K del juego Xwing

Muy buenas pilotos, aqui estoy para contaros como he repintado mi Ala K del juego Xwing. Para mí es una nave que personal y esteticamente me gusta mucho. A parte, esta nave, como todo buen jugador de Xwing sabe, está dentro de las naves top usadas en el meta, ya que su torreta y su facilidad de colocar bombas la hace una opción muy buena a la hora de escoger lista.

Esta nave tiene una piloto top y querida por los rebeldes, Miranda Doni, que por su habilidad de ponerse escudos sacrificando un dado de ataque o quitarse escudos  para sumar un dado de ataque, le hace ser una nave rocosa y un auténtico dolor de muelas al que encima le sumamos su torreta 360°.

"Somos los grandes bombarderos. Cuando necesitas un puente de mando nivelado o convoy de tanques aniquilados, los K-Wings reciben la llamada"

"Nueva Republica, piloto Miranda Doni poco antes de la batalla de Doornik-319"




Miranda Doni era una humana que sirvió como piloto de caza estelar con la flota de defensa de la Nueva República. Asignada al quinto grupo de batalla como piloto de K-Wing, disfrutó de su papel como "bombardero pesado", siendo una competidora para el puesto de comandante dentro de su escuadrón. En algún momento, ella y su K-Wing lograron entrar en combate con algún TIE sobre un planeta boscoso. Logró destruir los TIE gracias a las torretas de su nave, cosa complicada para un bombardero.

Durante el bloqueo fallido de Doornik-319, Doni se retiró de su bombardeo cuando escuchó las súplicas de los prisioneros yevethanos que habían sido transmitidas por un canal abierto. En el posterior contraataque, Doni y otros pilotos murieron cuando sus naves fueron derribadas. 

Después de este poco de historia, entraremos en harina y os explicaré como he repintado mi Ala K.

Ala K con pintura original

Lo primero que he hecho ha sido, lógicamente, escoger el esquema de color. Me he decantado por un rojo y verde para hacer unos degradados hacia la zona delantera de la nave. 

Para empezar con cinta de carrocero he tapado las zonas que posteriormente irán en verde, así conseguimos unas líneas rectas casi perfectas. Las zonas que no quedan tapadas las pintaremos con Rojo Visceral Vallejo (Game Color 72011).



Luego hacemos un degradado progresivo con Rojo Sanguina Vallejo (Game Color 72010). Cuantas más mezclas realicemos (añadir color poco a poco) mejor quedará el degradado y menos notaremos el salto de color.



Cuando tengamos el color más parecido al Rojo Sanguina, comenzaremos a degradar este con el color Rojo Claro Vallejo (Model Color 70910). Al igual que anteriormente cuantas más mezclas realicemos mejor quedará el efecto de degradado. Con este color terminaremos las luces.



Una vez quitada la cinta de carrocero el efecto es evidente. Lo siguiente es meternos con el verde, mi consejo es pintar a mano alzada, sin poner cinta de carrocero sobre el rojo, ya que esto, podría estropear la pintura.

Para el verde, escogí como base el Boreal Tree Green Scalecolor (SC-42) y los degradados los fui haciendo con el Verde Goblin Vallejo (Game Color 72030). Igual que con los rojos, cuantas más mezclas mejor sera el efecto deseado.




Para las aristas de las cabinas utilicé un gris metalizado y para los cristales un azul oscuro. El resultado es el siguiente.




Bueno, pues espero que os haya gustado este tutorial y os sirva para animaros a repintar vuestras naves. Y recordar, cualquier consejo o critica constructiva sera bienvenida para los miembros de este grupo de frikis.

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