martes, 5 de diciembre de 2017

Paso 1: Lista - Road to... XIII Atalaya Vigia


Bueno, me estreno por fin en el blog del equipo. No voy a hacer presentación, alguno ya me conocéis y los que no ya lo iréis haciendo. Hace un tiempo tenía un blog El Caos Prevalece, que por las obligaciones del día a día fui abandonado. Espero retomar la actividad con mis amigos de Pasote e ir mostrando mis locuras por aquí.

Vamos al lío. Por fin, tras varios años sin animarse a organizarlo los chicos de Atalaya Vigía vuelven a montar su GT de Warhammer 40000. La verdad es que es un torneo que siempre tengo en la agenda y al que le tengo mucho cariño. Grandes viajes  frikis se han vivido por este evento, y además, en la edición del 2010 en el descanso entre la segunda y la tercera partida me enteré que iba a ser padre. Siempre me apunto y aunque luego me caiga dejo el dinero de la entrada para la organización porque es poco pago por el esfuerzo que hacen y lo que significa para la comunidad. No digo este para marcarme un tanto, sino para indicar el cariño que tengo a este torneo.

Lo primero ante un evento así es pensar con que ir. El ejército que uso desde que empezó la octava edición es la Guardia Imperial. Sin embargo, tras el atracón de pintado y partidas con ella para el GT Talavera he perdido un poco el hype, y eso que ahora tengo un codex nuevo pero que muy potente. Quizá por ello me apetece ir con algo más relajado. Con una lista de Guardia  bien pensada creo que podría hacer un buen papel, pero por no estar tenso en las partidas (no por mis potenciales rivales, sino por mí, al tener que pensar que no se me olvide nada, la reliquia, las estratagemas, las reglas especiales,...) voy a ir con lo que en séptima edición llamaron Agentes Imperiales.


 
Iré con una combinación de las siguientes facciones, todas reclutadas por un Inquisidor que necesitará toda la ayuda posible para evitar que Zaragotham caiga:
- Inquisición
- Officio Assasinorum
- Deathwatch   

Una cosa que se me ha olvidado comentar es que no podré comprar nada, todo lo que lleve en esta lista tendrá que estar ya adquirido, y montarlo/pintarlo para el 21 de enero. Así tengo las próximas entradas al blog.

En fin, una vez decidido el ejército vamos a echar un vistazo a las bases para saber que puedo llevar. Las bases del torneo las tenéis en este enlace, de toda la info que ahí tenéis para esta entrada vamos a destacar que las listas son a 1750 puntos, en un máximo de dos destacamentos y que las misiones serán las siguientes:
  1. Misión de recuperación (p.218) + Contacto perdido (p. 231) 
  2. Los grandes cañones no descansan (p. 221) + Escalada Táctica (p. 232) 
  3. El saneamiento (p. 220) + Purgar y controlar (p. 230)  

Si vemos las misiones son combinación de guerra eterna y vórtice, por lo que hay que tener en cuenta que necesitamos poder botinear, que al final va a ser la clave de las partidas. Eso e intentar no ser aniquilado. Por ello lo que haré será un destacamento con los Agentes Imperiales, un Destacamento de Vanguardia para tener seis opciones en el slot de Élite. Y otro Destacamento Auxiliar Super-Pesado, con esto intentaré darle durabilidad a la lista, y es una excusa perfecta para pintar uno de los Imperial Knights que tengo aún a medias.

Por tanto haciendo revisión de minis disponibles me quedaría la siguiente lista:

++Destacamento de Vanguardia Agentes Imperiales ++
HQ1. Inquisidor del Ordo Xenos, Psquico, con Pistola Bolter y Bastón Psíquico
HQ2. Capellán de la Deathwatch, con Pistola Bolter y Crozius

EL1. Escuadra 5 Acólitos Inquisición, con dos Rifles de Fusión y el resto Espadas Sierra y Pistolas Bolter
EL2. Escuadra 5 Acólitos Inquisición, con dos Rifles de Fusión y el resto Espadas Sierra y Pistolas Bolter
EL3. Escuadra 5 Acólitos Inquisición, con dos Rifles de Plasma y el resto Rifles Láser Inferno
EL4. Joakero
EL5. Asesino Eversor
EL6. Asesino Cullexus

TL1. Kill Team de 6 Marines Deathwatch. Cuatro equipados con Cañones Frag, otro con un Bolter Pesado y un Terminator con Cañon de Asalto y Hacha de Energía
TL2. Kill Team de 7 Marines Deathwatch. Dos equipados con Cañones Frag, otro dos con Escopeta y Espada Sierra, un sargento con Espada Xenofásica, un Escuado Negro con Martillo y un Terminator con Martillo y Escudo Tormenta.

Transporte Asignado 1. Rhino con Bolter de Asalto
Transporte Asignado 2. Rhino con Bolter de Asalto 
Transporte Asignado 3. Cápsula con Bolter de Asalto 


++Destacamento Auxiliar Super-Pesado++
Knight Crusader, con Cañón Gatling y Cañón de Fuego Rápido. Lanzallamas Pesado y dos Ametralladoras Pesadas

Y este sería el ejército. La táctica seria la siguiente a grandes rasgos. Intentar dominar el centro con el IK. Las escuadras de acólitos con fusiones ir con los rhinos donde se necesiten. Usar los rhinos de brulotes una vez hayan hecho su labor de transporte. El Kill Team de asalto con el Capellán irán en la capsula para intentar cargar a algo y quedarse cerquita el enemigo. El otro Kill Team junto a los acólitos con plasmas potenciados por el joakero aguantar mi zona de despliegue. Y los asesinos fastidiar el despliegue enemigo.

Veamos que tal salen las partidas de prueba del puente. Cualquier comentario con una ayuda a como configurar los Kill Team será muy bienvenido, que tengo a la Deathwatch en matriz y tengo margen para montarlos aún.

En el despiadado universo del lejano futuro solo hay guerra.

 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario