lunes, 4 de diciembre de 2017

Pintado Shas´la Tau de Wargame Exclusive

Hola a todos, me he hecho con algunas minis Tau de Wargame Exclusive. Unas minis muy bonitas con gran detalle y con un toque samurai que a mi me gustan para mi ejército. En este post os quiero mostrar como y de que manera he pintado un Shas´la (sargento para los profanos del mundo Tau) que creo que quedara muy bien al frente de una de mis castas de fuego.

Para empezar la imprimacion la he aplicado con aerógrafo y en negro. ¿Qué por que en negro? Pues porque personalmente me gusta que los colores en las minis no queden muy vivos y esta es la mejor manera de conseguirlo a mi manera de verlo, al mismo tiempo que donde no llega el pincel lo que tendremos es una sombra.



Bien, una vez imprimado, nos liaremos con la piel tau. Yo en particular los pinto de un azul grisaceo pero no muy apagado. Utilizo como color base el Azul Magico de Vallejo (Game Color 72021) y lo voy aclarando con el Gris Acero de Vallejo (Game Color 72102), asi consigo ese tono grisáceo característico de los Tau.



La armadura la pintaré en rojo para seguir el esquema de color de una de mis escuadras de casta de fuego. Como color base utilizaré el Rojo Visceral Vallejo (Game Color 72011) y lo iremos aclarando con Rojo Sanguina Vallejo (Game Color 72010) y Rojo Claro Vallejo (Model Color 70910), con él terminaremos las luces y perfilados.





La ropa la pintaré de morado, si, morado, soy asi de raro para los colores 😁😁 Para ello utilizaré como color base el Bloodfest Crimson de la gama Fantasy&Games (Scalecolor SFG-11). Este lo iremos aclarando con el Violeta Denso de Vallejo (Game Color 72142) y con el Violeta Azul de Vallejo (Model Color 70811) con el que terminaremos las luces y el perfilado.

Los dorados los intento hacer con un Metálico No Metálico (a partir de ahora usaré las siglas por las que se conoce a la técnica, MNM) usando como base el Amarillo Soleado Vallejo (Game Color 72006) aclarando con Amarillo Hielo Vallejo (Model Color 70858) y oscureciendo con Marron Bichos Vallejo (Game Color 72043).

La hoja de la espada al igual que con los dorados intento el MNM haciendo un efecto de acero azulado para lo cual utilizo como base el Caspian Blue (Scalecolor Sc-07) el cual iremos aclarando con el Gris Acero Vallejo (Game Color 72102) y terminando luces con el Gris Lobo Vallejo (Game Color 72047). Ni que decir tiene que para la luz maxima usaremos siempre el Blanco, a ser posible uno que no satine. Yo en particular utilizo el Blanco de Scalecolor.

Para la bandera utilizo como base el Boreal Tree Grean de Scalecolor (Sc-42) y lo ire aclarando con el Verde Gobling Vallejo (Game Color 72030)

El resultado de toda esta charla es el siguiente:









Bueno, espero que os haya gustado este post y que os sirvan para algo los consejos de este humilde aficionado a la pintura. Cualquier comentario y critica constructiva será bienvenido, que siempre se puede mejorar y nunca se sabe cuandl algún truco puede dotar de más vida  a nuestras minis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario