miércoles, 22 de noviembre de 2017

Informe de batalla Torneo Xwing Invasion Talavera

Muy buenas a todos,

Como ya comentamos, no solo tocaremos el universo 40K, por lo que en esta ocasión os relataré como me fue mi vuelta al Xwing después de muchos meses sin poder jugar.

Este fin de semana del 18 de noviembre, tuvimos un torneo de Xwing en nuestra tienda de referencia en Talavera, Invasion, una gran tienda y un mejor personal. Desde aquí dar las gracias por mantener vivos nuestros hobbys en una ciudad tan olvidada como es Talavera.

El torneo como siempre estuvo muy bien. Tanto en buen rollo como en competición, lástima juntarnos solo 13 personas. Esperamos que esto cambie con el tiempo y al igual que lo han conseguido con el GT de 40K ya famoso a nivel nacional, poco a poco los chicos de Invasión consigan lo mismo con el Xwing.

Yo en particular para este torneo y después de tanto tiempo, me decidí por una lista de muchas naves y pocas mejoras, mi intención era coger dinámica de movimientos y pasar un buen rato. A pesar de esto conseguí dar algo de guerra. Yo soy rebelde de convicción y mi lista fue la siguiente:

    * Ala A piloto de pruebas (17)
       - Reequipado en Chardaan (-2)
    * Ala B escuadron azul (22)
       - Sistema control de disparo (2)
    * Ala K escuadron custodio (23)
    * ARC-170 Braylen Stramm (25)
    * Caza TIE Zeb Orrelios (13)

Total 100 puntos que aunque parezca mentira, si que entran en una lista rebelde.

Mi primera partida fue contra Ignacio y su Escoria, él se decidió por una lista antigua pero top en su día compuesta por dos IG full equip.

    * IG88-B - aggressor
      - instinto veterano - sensores avanzados - cañon laser pesado - amortiguador de inercia
      - IG-2000 - autotrastos
    * IG88-C Aggressor
      - instinto veterano - sensores avanzados - cañon laser pesado -amortiguador de inercia
      - IG-2000 - autotrastos

Contra esta lista hice lo que pude ya que con su habilidad de piloto mayor supera a cualquiera de las mías y me negaba la opción de poderle atacar yo primero. Aún así la partida se desarrollo bien. Usando la estrategia conseguí hacer un ataque en pinza con el A y el K bordeando tablero con su velocidad y con las demás naves llevándole hacia los meteoritos. En principio la cosa funcionó y cuando se dio cuenta tenía sus IG en medio de las piedras y mis cinco chicos novatos disparando a saco.

Claro está que su potencia de fuego era tremenda y mis naves perdían escudos a pasos agigantados. Sin embargo, gracias a la estrategia conseguí dejar un IG con un solo punto de casco y el otro con un solo escudo, esto quiere decir que dos impactos mas y la partida hubiese sido mia por los puntos. La perdí ya que me tiro el TIE y tuvo la fortuna de tirarme en el ultimo turno al ARC. Y si contar que los dioses mandalorianos se aliaron con su pupilo y tantos impactos sacaba yo, tantas esquivas me daba.
Muy buena partida Ignacio.

La siguiente partida fue contra Alberto y su Imperio, uso una lista chula que me trajo por el camino de la amargura, tres TIE configurados de la siguiente forma:

    * Tie/sf "Centella"
     - atraer su fuego -sistema control disparo - fuselaje ultraligero - entrenamiento operaciones especiales
     - sincronizador de disparos
    * Tie/sf "Llamarada"
     - una cuenta pendiente - sistema control disparo - fuselaje ultraligero - sincronizador disparos     - entrenamiento operaciones especiales
    * Tie/fo "Jefe Omega"
     - finta - dispositivo de sigilo - repetidor de comunicaciones

Pues bien, con esta lista no se me ocurrió otra cosa de lanzarme a saco a por ella. La iniciativa de disparo la tenia él, lógicamente, de nuevo por la habilidad de piloto. Con los TIE super equipados y disparando por arco de fuego principal y trasero os podéis imaginar el resultado. Ni que decir que Alberto es uno de los grandes jugadores de la zona (un poco de vaselina, jajaja) y sacó partido de todos los dispositivos de equipo. Gracias Alberto también por otra gran partida divertida.

Combatiendo contra los Tie de Alberto


Decir que ambos rivales me felicitaron por las maniobras que realicé y máS teniendo en cuenta el tiempo que llevaba sin jugar. Esto debe ser como lo de montar en bici, no se olvida.

La última partida me toco ser bye ya que al ser 13 jugadores lógicamente a alguno le tenia que tocar.
Con todo y con esto mi posición fue la décima. No estuvo del todo mal para la chachilista que llevé. Esperaremos al próximo torneo para volver a jugar un poco más competitivo.

El torneo se lo llevó Rafa Bermejo con Scum seguido de Fran Grassi con Rebeldes y Alberto Carballo con sus tres Tie de la muerte.

Espero que os haya parecido entretenido este post, es el primer informe de batalla que hago y espero ir mejorando con el tiempo.

Saludos Galaxia.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario