viernes, 16 de noviembre de 2018

VIII GT Talavera by Pasote: Shoggoth

Saludos mis euclideos camaradas! 

Estamos de vuelta ya al blog despúes de un fin de semana intenso disfrutando del GT de Talavera (gran evento y mejores personas) y hoy me toca a mí contaros un poco que tal fue mi experiencia. Como sabéis si sois seguidores del blog (y si no ya estáis tardando), me presentaba con una lista muy tropical de Prismas, Segadores Siniestros y dos avioncitos combinando Craftworlds con Drukhari. Como era de esperar me comí los mocos pero cumplí la misión del Pasote Team: dar buenas partidas y echar unas risas. Voy a intentar resumir lo que pueda las partidas y si alguno de mis contrincantes lee estos informes ruego me perdone por las más que posibles lagunas y errores que tendrá mi relato. Vamos al turrón.


PRIMERA RONDA VS LA VOZ DE HORUS: Karan (Lobos y Hermanas) 

La primera ronda la teníamos muy estudiada desde que los chicos de LVdH aceptaron nuestro desafío y a mí me había tocado en suerte medirme con Karan y sus Lobos. Aquí creo que pecamos de ingenuos ya que curiosamente ellos también le habían emparejado conmigo según me contó Karan. La razón de ese emparejamiento se hizo evidente nada más empezar la partida. De entrada la lista de Karan era súper móvil y estaba plagada de bichos con salvación invulnerable, pegada muy dura en distancias cortas y la capacidad de saltarse a la torera mis penalizadores para impactar ya fuese con lanzallamas o estratagemas.

Antes de empezar a jugar Karan ya me había robado la elección de campo, dejándome el lado que no disponía de edificios en altura para esconderse, y la iniciativa al ganar la tirada y yo no poder robársela. El despliegue fue lo esperado por los dos: él completamente adelantado para poder sacudirme en turno 1 y yo totalmente acochinado en el borde de la mesa para evitarlo. De poco me sirvió ya que también antes de empezar la partida pude observar con horror como hacía uso de la regla Vanguardia de las hermanas de batalla para hacer un movimiento extra con sus dos transportes Inmolator directos a mi yugular. Ya una vez empezado su turno avanzó con prácticamente todo (sacando una cantidad descomunal de 5 y 6), lo que junto con los actos de fe y su movimiento extra hicieron que estuviese en mi zona de despliegue nada más empezada la partida. Lo que vino después fue un apretar de dientes (o de ojete) ya que me empezó a purificar con lanzallamas a todo lo que pilló por medio, barriendo casi una escuadra entera de Kabalitas y 5 Segadores (dolor). Tuve que gastar mis primeros 2cp en no tirar moral por ellos para no arriesgarme a perder más y el Kabalita solitario consiguió quedarse manteniendo su objetivo con un afortunado 1. 

En mi turno me desquité tumbándole los dos Inmolators y casi una escuadra entera de serafinas que acompañaban a Celestine, muriendo la última en fuego defensivo en el siguiente turno. Además al desembarcar del Inmolator destruido las guadañas D del Hemlock dieron cuenta de lo demás.

En el siguiente turno Celestine se puso en mi cara dispuesta a matar unos cuantos xenos, una escuadra de intercesores bajaron en DR muriendo con los disparos de los Segadores al usar la estratagema de Advertidos y los Colmillos Largos aparecieron en DR para tumbarme un Prisma usando una estratagema para ignorar mis penalizadores. En la carga La Santa no consiguió su objetivo y "solo" pudo matar un brujo y dos segadores, dejando vivo al Vidente. Al tocarme a mí me destrabé usando la estratagema de Retirada Fingida para poder dispararle con losa Segadores que quedaban vivos, acercándome también con el Arconte y su temible pistola (Parasite Kiss) pudiendo "acabar" con Celestine y con los Colmillos Largos con fuego de Prisma. Creo que algún lobo de caballería también cayó pero no mucho más. 



Después de este toma y daca Karan ya estaba algo tocado pero todavía tenía una escuadra de caballería en Lobo dispuestos a dar unos cuantos tortazos. Avanzó nuevamente con todo cargando una vez más con Celestine (que tampoco consiguió matar al Vidente) y con la caballería, barriendo del mapa una escuadra de Kabalitas. En mi turno bajaron los Exploradores que tenía en DR no haciendo gran cosa y disparé con los Prismas que quedaban a uno de sus Razor para puntuar Big Game Hunter. 


Finalmente la partida acabó ahí, puntuando 19-15 a mi favor. Debo decir que me encantó su lista y la partida, siendo una de las más reñidas y divertidas que he jugado últimamente. Además hizo que me picase la curiosidad por las hermanas de batalla y estoy deseando que saquen el nuevo codex para empezar a montar un ejército con ellas. 


SEGUNDA RONDA VS EL ÚLTIMO BASTIÓN: Micky (Demonios de Tzeentch)

Ronda difcilísima contra unos clásicos del entorno competitivo, prueba de ello fue que ninguno de los del equipo consiguió ganar su emparejamiento. A mi me tocó en suerte lidiar contra una lista-pesadilla de demonios. Efectiva y sencilla como ella sola: inundar la mesa de horrores rosa que con su invulnerable de 4+ y su no hay dolor de 6+ por el Cambiante eran casi imposibles de matar como más tarde comprobaría. Además de ello tenía un príncipe demonio y nada más y nada menos que 3 escuadras de Arrasadores para darle un poco de pegada anti-tanque.

Nuevamente volví a perder la tirada de despliegue y de iniciativa, empezando mi rival a mover la horda de horrores. Salvo el movimiento lo único reseñable fueron unos disparos a una escuadra de Kabalitas adelantados que ocupaban un objetivo y fueron barridos del mapa. En mi turno comencé a concentrar fuego en los demonios tras reducirles la invulnerable con el Hemlock pero mi adversario usó la estratagema de mejorarla con lo que nos quedamos igual. Pese a todo el fuego de mis prismas y segadores no conseguí más que matar unos 15 (las escuadras eran de 28 y 29 creo recordar), superando automáticamente la fase de moral tras usar estratagema. Con el Hemlock arrasé una unidad perdida de 3 incineradores pero poca cosa más.



En el segundo turno los demonios se fueron acercando ocupando todos los objetivos posibles, conocedores de que me iba a resultar imposible acabar con ellos pese a mi potencia de fuego. Además de ello bajaron unos incineradores en DR para forzarme a usar la estratagema de Advertidos, que me guardé a la espera de los Arrasadores que prefirieron esperar un mejor momento para caer. Cabe destacar la fase psíquica ya que gracias a la reliquia del Arconte (Yelmo) pude denegarle un poder a un hechicero obligándole a sufrir mortales por peligros de la disformidad. Todo su fuego se centró en los Segadores, matando a unos cuantos de ellos y forzándome a usar CP para saltarme mi tirada de moral. En mi turno conseguí eliminar a los Incineradores y ablandar algo más a la unidad de Horrores pero la cosa se estaba poniendo francamente mal para mi. 



En su último turno (nos quedamos sin tiempo por unos problemas al inicio del emparejamiento de los equipos) los horrores ocupaban la mesa entera y me habían dejado sin línea ni casi espacio para desplegar a mis exploradores. Un paladín con alas movió dispuesto a matar unos cuantos brujos y 9 Arrasadores cayeron del cielo sin poder matar ni uno solo con los Segadores que me quedaban. En la fase psíquica conseguí dispersar otro hechizo con el yelmo, matando a su Warlord con peligros de la disformidad. Los Arrasadores dispararon un total de 4 veces (3 + 1 extra por la estratagema de Slaanesh) tumbando un prisma (o quizá 2 no recuerdo). Con un último esfuerzo conseguí acabar con una escuadra de ellos y dejar otra con un único miembro pero insuficiente para puntuar. 



La partida se saldó con un 7-16 para Micky ya que muy inteligentemente eligió la secundaria de controlar objetivos al final de la partida, lo que con su horda de horrores le aseguraba 4 puntos fáciles. Mi error al elegir secundarias me lastró mucho ya que eliminar 2 unidades por turno (Butcher`s Bill) contra una lista como esta era casi imposible. Lo mismo me pasó con Marcado para Morir, siendo mi objetivo una escuadra enorme de Horrores y las 3 de Arrasadores que entraron al final de la partida. Partida farragosa para mí pero contra un amante y máster de Los Mitos de Cthulhu que jugó bien y con soltura, conocedor del poder de su lista. Chapeau


TERCERA RONDA VS ESTALIA: Xinorris (Imperial Knights)

Nueva partida contra unos clásicos del entorno competitivo que ya nos pintaron la cara en el GT anterior. Esta vez el coco me lo comí yo con patatas y por poco no me asoló en la partida. Una vez más perdí despliegue e iniciativa, lo que contra un IK supone perder la mitad de la partida. A continuación la crónica de una muerte anunciada. 

Comenzó a mover su lista de 2 Armiger, IK Gatling y Castellan, dejando a su IK de CaC (y Warlord) en DR. Ocupó objetivos y destruyó mi Razorwing Drukhari (hasta aquí ningún drama puesto que ese vehículo no tenía ninguna opción contra estos titanes). En mi turno comencé a concentrar fuego contra su Castellan aprovechando la bajada de su invulnerable con el poder del Hemlock y negarle la rotación de escudos con Agentes de Vect. Gracias a ello conseguí dejarle a 12H si no me equivoco. En su siguiente turno comenzó el drama cuando me metió un arponazo a 5+ al Hemlock, cascándole 13H que consiguió amortiguar con su joya espiritual (no hay dolor 6+) pero cayendo acto seguido a golpe de su lanzallamas brutal. Los Armiguer fueron disparando sin causar demasiado daño pero ablandado algún Prisma o tumbando algún Segador aislado. En mi turno creo que concentré fuego nuevamente en el Castellan dejándole a 1H que creo que finalmente remataron los exploradores. 

Hasta aquí la cosa podría haber estado algo igualada pero entonces bajó su Warlord en DR yy s acabaron las risas. No conseguí hacerle absolutamente nada con los Segadores al bajar y el empezó a destrozar Prisma tras Prisma en los turnos siguientes. Ya a remolque lo único que pude hacer fue concentrar fuego con los Prismas que me quedaban y los Segadores hasta que me lo quité de encima, capturando algún objetivo con los Exploradores. Él únicamente tuvo que ir quitándose hormigas de encima y disparar con todo a los Segadores hasta que los borró del mapa. Sobreviví al 6º turno pero al borde del asolamiento. 


Desgraciadamente no tengo foto de esa partida pero a cambio os dejo esta de unos IK que rulaban por ahí que me parecieron espectaculares. El resultado final de la partida fue 32-17 evidentemente a su favor, y dando gracias. Partida muy divertida pese al desastre, gracias principalmente a mi rival que fue extremadamente rápido y agradable durante la partida. Así las palizas se llevan mejor jajaja.


ÚLTIMA RONDA (4º) VS PASOTE BEER: Joselín (Ángeles Sangrientos)

Bueno, esta es la ronda del despropósito, llena de timing, juego sucio, Eldars de puntillas en plantillas de Epic, cervezas y llamadas al #AAAAARBITRO por parte de mi camarada del equipo filial Gonza. Creo que no pude parar de reirme en toda la partida, creando nuestra mesa una burbuja de 60´ de cachondeo a nuestro alrededor. Prueba de ello fueron los dos miserables turnos que nos dió tiempo a jugar. 

Aquí el colega llevaba nada más y nada menos que media lista en DR, con capitanes martilleros y demás mariquitas en taparrabos dorado. El resto que estaba en mesa unos cuantos exploradores para marear y trabar Prismas e Intercesores puestos ahí por el ayuntamiento. 

Una vez más empieza la partida perdiendo iniciativa. Avanzan los exploradores de Joselín para trabarme a mis Kabalitas en una lucha sin cuartel, muriendo una escuadra mía en el flanco derecho y otra suya a navajazos de mi Arconte en el izquierdo. Sus Devastadores apostados en una terraza tomando cañas le hicieron cosquillas a mis Prismas, muriendo acribillados en mi turno. En el otro lado de la mesa la escuadra de Intercesores que guardaba el objetivo también se llevó lo suyo pero quedó uno vivo con sus huevos toreros el resto de la partida con el único propósito de hundirme en la miseria. Increiblemente Mephisto "el insumiso" se llevó dos guadañazos del Hemlock, causándole este una única herida (salvando a 6+ y no hay dolor de 5+).



En su segundo turno bajó toda la tropa, muriendo la Guardia de la Muerte bajo el fuego de los Segadores. En el otro flanco bajó la Guardia Sanguinaria, el Sanguinor y un portaestandarte, no llegando ninguno a cargar al prisma que tenían enfrente. Desgraciadamente en el lado del capitán martillero y compañía no tuve tanta suerte ya que aunque le negué la carga de 3D6 con los Agentes de Vect y él falló la carga, podía repetir (o eso dice) con un tipo que tenía por allí, llegándome al asalto y partiéndole la cara a un brujo y mi vidente. También me asaltó (a lo loco) al Hemlock con Mephisto, sobreviviendo contra todo pronóstico a otra ración de guadañas en la boca. En mi turno bajé con los Segadores para intentar acribillarlo (sin éxito) y disparé con todos los Prismas a la Guardia Sanguinaria (con menos éxito todavía). Tal fue la cosa que ni disparándole con un prisma trabado conseguí matarlos!! #AAAARBITRO!!! El caso es que al final lo dimos por destrabado, dejando vía libre para matar un miserable explorador que andaba quitándome el objetivo. Y así logré un empate a 12 puntos que a mi sangriento amigo le supo a gloria bendita y a mi a" cagao del prao". 


Ahora fuera de coñas la partida fue mucho más reñida de lo que me esperaba y Gonza plantó cara como un jabato. Jugador y compañero de equipo de 10 con el que espero volver a jugar cuando haya rebaseado mis eldar a monedas de 2 céntimos para que quepan más en el piso de arriba jajajaja. 

En resumen, fue mi primer GT y si por mi fuese el primero de muchos. Ambiente, organización y equipos con jugadores majísimos donde reina el buen rollo y las partidas emocionantes. Sin duda si te gusta el 40K, este es tu sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario