miércoles, 13 de diciembre de 2017

Paso 2: Jugar - Road to... Atalaya Vigia XIII

El viernes pasado Bairon y yo nos animamos a probar las listas que las que pretendemos ir a Atalaya. Él había estado dando vueltas a algunas cosas, como usar el Onager Dunecrawler con otra configuración que no fuera la antiaérea (como os comentó en esta entrada) y yo necesitaba ver en mesa a mis unidades. Mi ejército está tan en pañales que tuve que jugar con las miniaturas que amablemente me prestó Bairon junto con algunas de las mías y algún proxy.

Mi lista era la que había planteado en mi entrada anterior, a grandes rasgos:
- Inquisición: Inquisidor del Ordo Malleus, dos séquitos con fusiones en rhino, otro con plasmas y Joakero.
- Deathwacht: Kill Team de disparo en Cápsula, Kill Team de Asalto y Capellán*
- Officio Assessinarum: Culexus y Eversor.
- IK Cruzado con Gatling, Cañón de Fuego Rápido y misiles.

Las lista de Bairon es la siguiente:

- HQ1: Belisarius Cawl
- HQ2: Tecnosacerdote
- EL1:  Cibernetica Datasmith
- TL1: Kataphron Destoyers (3) plasmas culebrin, blaster phosphor
- TL2: Kataphon Brechers (3) heavy arc rifle, arc claw
- TL3-4-5: Skitari Vanguards (5)
- TL6: Rangers (6)
- TL7: Rangers (5) arcabuz transónico
- TL8: Rangers (6) arcabuz transónico
- AP1: Kastelan Robots (6), heavy phosphor blasters
- AP2: Onagre Dunecrawler con láser de neutrones

El ejército Bairon Snake

Proxy ejército de Lord


Jugamos la primera misión del dossier de Atalaya, es decir, Misión de Recuperación + Contacto Perdido. Para los que no os suenen tanto los nombres de las misiones (como a mí), consistía en que los objetivos 1,2,3 y 4 al final de la partida daban 3 PV al que los controlase y en Vórtice tendríamos en mano tantas cartas como turnos. El despliegue por comodidad hicimos el de toda la vida, el de los bordes largos.

La  tirada para elegir lado la gané yo y empezamos a desplegar. Yo intenté que el caballero fuese mi última unidad a desplegar y Bairon fue poniendo los cinturones de Skitarii para evitar los Despliegues Rápidos en su zona de despliegue y poder poner a los Kastelan, Kataprhon y Onager donde más le interesase.

El centro del despliegue del Mechanicus
 

TURNO 1:

Agentes Imperiales:  Con el IK intenté ir deprisa hasta el centro de los Mechanicum para intentar trabar a los kastelan. No me fije bien y no le cubrí tras el el elemento de escenografía central  (BLOS), que le habría dado algo de protección por cobertura. En el disparo fui a por los kataphron, pero apenas hice alguna herida en toda la ronda. Los asesinos los saqué para intentar cargar a los kataphron. Con sus armas de disparo ablandaron a los skitarii más cercanos. El Eversor consiguió con sus 3d6s cargar a los cyborgs pero el Culexus no llegaba así que fue a por unos skitarii tras las ruinas de la basílica imperial. La cápsula me la dejé en reserva, el Kill Team de combate siguió oculto. Un séquito con el Rhino fue al centro para intentar ocupar mesa. El otro se quedó quieto y el tercero se movió ligeramente para ocupar el objetivo que me había salido en vórtice

Mechanicum: Destrabó a las unidades que estaban en cuerpo a cuerpo, bufó a las unidades con las estratagemas (Ira de Marte, Sobreescritura Binaria y Andanada Eliminadora) y cánticos que más le interesaban y básicamente empezó a usar como pichones a mis unidades. El resto se mantuvo sin moverse para mantener el cinturón de skitariis ya que la cápsula seguía en reserva. En el disparo cayeron los dos asesinos y el IK. La potencia de fuego de la unidades de Kastelan, repitiendo para impactar, y haciendo las heridas mortales adicionales por cada 6+ al herir fueron demasiadas para el IK.  En vórtice cogió el objetivo que estaba rodeado por los skitarii durante el despliegue. Y el onagro combinado con los arcabuces de los rangers eliminaron el séquito que había cogido mi objetivo anterior.

En un turno de 1750p por lista los Agentes Imperialis habían perdido unos 850p, entre ellos la única unidad de disparo potente y las especialista de cuerpo a cuerpo. A cambio algún skitarii y kataphron.
Vórtice: 1 - 1

Lo que le esperaba al IK



TURNO 2:
Agentes Imperiales: Saqué dos cartas de vórtice muy asequibles, de nuevo el objetivo del turno anterior y uno del centro de la mesa. Para conseguirlo el Rhino que había avanzado reculó y el otro movió y avanzó lo justo para quedarse a 3" del objetivo. Tocaba plantear la parte ofensiva, y no tenía muchas opciones, por lo que la cápsula salió en pequeño hueco realizado por el Eversor. Desembarqué a la izquierda al Kill Team para intentar eliminar a unos skitarii a disparos y ablandar con los cañones frag al onagro, y a la derecha al capellán y al inquisidor que se quedaron totalmente ocultos por el BLOS central. Usé la reliquia de la Deathwatch para traer junto al Capellán al Kill Team de asalto. El inquisidor tiró Castigo y eliminó un kataphron de la unidad ya mermada. En disparo no hice casi nada, algún skitarii más y una herida al onagro con los cañones frag. Este Kill Team cargó a los skitarii que había disparado y al onagro para trabarle, cayó algún skitarii más y finalizó mi turno.

Mechanicum: De nuevo destrabó a las unidades en cuerpo a cuerpo para poder dispararlas con todo lo demás. Movió a las unidades para intentar ocupar mesa ahora que el cinturón no era necesario ya que los objetivos que le salieron estaban fuera de su alcance. Los kastelan no se movieron porque no tenía forma de disparar a mi Kill Team tras el BLOS. En disparo eliminó al Kill Team que había salido de la cápsula y con todo lo demás al de asalto. Entre la cobertura, las armaduras de termi y los escudos tormenta salvaron todo menos una herida, cayendo uno de los marines con escudo tormenta. Los kastelan ignoraron a la cápsula y disparon al rhino que veían, el que había reculado. En la explosión cayeron tres ocupantes por sendos 1s y los otros dos se escondieron en las ruinas tras pasar el chequeo por la mínima.
Vórtice: 3 - 1

El Kill Team salido de la cápsula carga al onagro y los skitarii tras las ruinas



TURNO 3:
Agentes Imperiales:  Este turno era el definitivo, si lo sabía jugar bien y las cartas de vórtice me favorecían. Esta segunda condición parecía que se cumplía, me salió la carta de eliminar unidades, el objetivo cuatro, la de coger otra carta y cumplir las dos, y me salió de nuevo el objetivo cuatro. Si lo hacia bien ganaba hasta 6 puntos de vórtice. Intenté si llegaba al objetivo cuatro con el Kill Team que me quedaba, pero estaba demasiado lejos, necesitaba 2" más, de modo que lo moví lo que pude tras la cobertura para llegar el turno siguiente. En disparo eliminaron al kastelan que quedaba, conseguía eliminar a la primera unidad. Mientras tanto el inquisidor lanzó Castigo sobre unos skitarii, eliminado a otros dos y cargando sobre ellos, eliminado la unidad, van dos. El séquito desembarcó eliminando a disparo a otra unidad de Skitarii, e iban tres, y cargando sobre otra que, como era de esperar no eliminaron quedándose trabados. El Rhino avanzó lo que pudo para ocultarse y tratar de evitar con el la aniquilación.
Mechanicum: Otra vez los kastelan se quedaron sin linea de visión para el Kill Team. Mientras todo lo demás maniobró para eliminarlo, salvo el onager que encontró linea de visión y destruyó de un tiro del láser de neutrones al rhino que supuestamente estaba bien escondido (aquí debo confesar que Bairon, que es todo un caballero, me dejó moverlo, pero aunque lo hice luego admití el error y lo dejamos a la vista y fue destruido, así aprenderé la lección para otras partidas). La cápsula fue volatilizada por los kastelan. El inquisidor recibió dos heridas único kastelan que le veía. Todo lo demás eliminó a un termi y tres servos del Kill Team. En sus cartas le salió eliminar a un Psíquico, eliminar unidades en disparo y el otro objetivo que estaba en su zona despliegue. Consiguiendo dos puntos ya que solo me eliminó dos unidades. Su único fallo es que no destrabó al skitarii en combate por lo que ese séquito lo eliminó y consolidó.
Vórtice: 6 - 3

Tras la caída el IK esto es lo que ven los kastelan, nos escondimos como ratas de ellos.



TURNO 4:
Agentes Imperiales:  Solo me quedaba el capellán, con los dos marines del KillTeam superviviente, dos acólitos del séquito que estaban en las ruinas de mi zona despliegue que los acochiné lo más posible y los cuatro acólitos que acaban de ganar el combate junto al inquisidor. En objetivos solo me salió el objetivo que estaba junto al inquisidor, por lo que lo moví para conseguirlo, aunque significaba sacrificarle porque le dejaba en medio sin forma de ocultarle. El capellán y el KillTeam movieron hacia el objetivo 4, necesitaba sacar un 11 en 2d6s para trabarme con los skitarii que lo protegían y conseguir esos puntos de vórtice que me había guardado. El séquito de cuatro acólitos tiró hacia adelante a por otra escuadra de skitarii porque no había forma de cubrirlo, al menos si los trababa y ganaba el combate los escondía de los kastelan, pero entre el disparo y el combate no pudieron con los skitarii. En la tirada de carga fallé, un 6 y un 1, y sin puntos de mando no podía hacer nada. Solo quedaba rezar al emperador para que alguien sobreviviera.
Mechanicum: En las cartas de vórtice le salieron ocupar los objetivos centrales y matar al señor de la guerra, junto a la de matar un psíquico que ya tenía. Apenas movió el onager para ocupar un objetivo, otra de skitariis avanzaron para coger el otro. Se destrabó del combate con la de skitarii trabada y ya acabó la partida. Los Kastelan mataron al capellán, al Kill Team y al inquisidor. Los kataphron eliminaron al séquito y el onager y los arcabuces al que estaba acochinado atrás que no había forma de esconderlo, el elemento no era un BLOS. 
Vórtice: 7 - 8

RESULTADO TOTAL:
Vórtice: 7 - 8
Guerra Eterna: 0 - 6
Total: 7 - 14
Además me había aniquilado, pero eso ya son solo detallitos.
Conclusiones:
- Me faltaron Puntos de Mando, tengo que poner un Batallón si o si.

- Tengo que desplegar con más cabeza, con un ejército tan pequeño no tengo margen de error.

- Cuidado al mover, hay que jugar con tiento, un mal movimiento y adiós partida.
- La cápsula no tiene cabida en la lista, no aporta nada especial y su coste en puntos se puede dedicar a más cosas. Sale de la lista.
- El séquito con plasmas sin transporte no aportó nada, sin alcance y sin movilidad solo murieron miserablemente. El Joakero igual, se me olvidó hasta sacarlo. Salen de la lista.
- El IK fue destruido pronto. También es cierto que debí cubrirlo mejor porque prácticamente le dejé a cuerpo descubierto frente a los Kastelan, aún así estimo que habría sido destruido igual. Sale de la lista.
- Séquitos en Rhino, hicieron su trabajo, botinearon, dieron movilidad y al ser unidades tan poco amenazantes pasan desapercibidos. ¡Se quedan! 
- Los asesinos cumplieron su trabajo, pero creo que voy a cambiar el Culexus por la Callidus, para intentar acercarme un poco más y entrar en algún hueco entre los diferentes cinturones de palmeros de mis rivales. El 1d3"+3 de distancia de despliegue de la Callidus es potencialmente una ventaja que hasta ahora no había visto. ¡Se quedan! 
- El Capellán de la Deathwatch no tuvo la oportunidad de demostrar su valía. Pero dado que no quiero comprar nada le tengo que dejar ya que necesitaré dos Cuarteles Generales de la Deathwatch, el otro será un bilbiotecario en retro para intentar tener algo de movilidad y poder usar la Estratagema del Capitulo Aprobado, que es traerte a 6" del personaje a una unidad de infantería de la Deathwacht, cumpliendo el resto de las condiciones del Despliegue Rápido. ¡Se quedan! 
- Los Kill Teams hicieron lo que pudieron. El más orientado al cuerpo a cuerpo se defendió muy bien, la opción de combinar escudos tormenta y terminators permitía tanquear algunas heridas (siempre que les ataquen diferentes unidades). El orientado a disparo no llego a utilizar el Cañon Frag a corta distancia, 8", pero funcionó bien. ¡Se quedan! 

- Por parte Bairon no hay muchas conclusiones que sacar, solo que la unidad de seis kastelan es brutalísima. En esta edición cada mini de la unidad puede disparar a quién quiera/vea, al ser una sola unidad ahorras puntos de mando dándole las estragemas a una sola y los personajes no tienen que dividir sus auras en varias unidades. ¡Se quedan!







1 comentario:

  1. Eso termis eran duros duros, tengo ganas de darte la revancha pero serán con mis hijos de Sanguinius. Magnífica partida como siempre.

    ResponderEliminar