Aunque ya han pasado varias semanas desde que participáramos en el VII GT de Talavera, no queríamos perder la oportunidad de hacer nuestro reporte sobre el evento. Además, para nuestro equipo tiene un significado especial, ya que alrededor de las diferentes ediciones del GT Talavera hemos nacido como club/equipo de wargamers.
Por supuesto y antes que nada, dar las gracias a los chicos de Cobrador del Waaaagh y la tienda Invasión Talavera porque sin ellos, sin su dedicación, su esfuerzo y sus ganas no podríamos estar escribiendo estas líneas. Esperamos que pese al agotamiento y alguna salida de tono de algún participante, estén satisfechos de la gran gran labor realizada y ya cogiendo fuerzas para el año que viene.
Por nuestra parte, ¿qué contaros que no sepáis ya?. El lugar magnífico, el salón que cede el Hotel Ébora es perfecto, cabemos todos sin problema y además podemos estar sentaditos. Y nuestros gaznates remojados por las cañas de la barra que nos ponen y los cafés, tan necesarios para la tercera partida del sábado y la del domingo. Y para aquellos que requieren alojamiento es una gozada tener todo en el mismo sitio.
Las mesas, para nosotros, han sido el gran avance de este año. Todas completas, con diferentes configuraciones (más o menos pobladas) para que fuesen un factor a tener en cuenta al elegirlas. Con escenografía de muy buena calidad y algunas unas verdaderas obras de arte. En este punto también agradecer a los otros clubs y jugadores que cedieron para el torneo su esceno.
Este año han sido equipos de seis miembros, lo que ciertamente hace más divertidos los enfrentamientos y se ven más variedad de ejércitos. En contra vemos que es más difícil hacer los equipos, y que a la hora de los imprevistos es más difícil cubrirlos. Aunque hay que decir que la organización y los capitanes ayudan a tener jugadores "mercenarios" que cubran cualquier eventualidad. Pero bueno, cualquier opción nos parece acertada, con sus pros y sus contras.
La comida del sábado de nuevo y como no puede ser de otra manera se realiza en el Restaurante El Paso, y este año la velocidad de atención y la ausencia de problemas por ser más de un centenar de personas con un horario muy cerrado por fin han dejado mostrar el gran sitio que es. Todo un detalle las mesas con los nombres de los equipos para podernos ubicar rápido.
El formato a cuatro partidas también lo valoramos como un gran acierto por parte de la organización. Por muy jugones que seamos hay que reconocer que las dos partidas del domingo se hacen algo cuesta arriba. Por un lado se sale más tarde y para aquellos que vienen de muy lejos o tienen combinaciones de transporte es un inconveniente, y para aquellos que lo dan todo en la Noche Espartana el madrugón es una tortura digna de la Sagrada Inquisición.
Y por cierto, aunque en nuestro equipo seamos unos aburridos y este año tampoco hayamos tenido ningún representante en la Noche Espartana, hay que reconocer que esta actividad es genial para sociabilizar y hermanar a la comunidad warhammera. Ya las resacas y las cobras varias que se dan pasan a la mitología del torneo, y os aseguramos que hay varios mitos ya.
Para finalizar esta primera parte del reporte, y antes de entrar en como nos fueron las rondas, os dejamos con una foto que hizo nuestro capitán con lo que se llevo a casa del torneo, que por los 30€ por persona, incluida la comida del sábado creemos que está fantástico.
Si habéis llegado hasta aquí, continuamos con lo que fueron de una forma muy resumida nuestra actuación en el torneo, que como ya habréis adivinado, fuimos por segundo año consecutivo el último clasificado, aunque este año lo hemos puesto más difícil. También decir que el viernes antes del torneo, Oshowar, nuestro jugador Tau tuvo que ser de nuevo ingresado en el hospital (¡¡¡¡un abrazo chaval!!!) y de urgencia tuvimos que reclutar a un sustituto. Gracias a la organización tuvimos una magnífica recluta, que luchó cada punto con uñas y dientes, y encima con la lista Tau que era difícil como ella sola de manejar en mesa. Muchisimas gracias Laura, ¡¡¡esta ovación va por ti!!!!
Quedamos 96 puntos por parte de Estalia y 24 puntos por la nuestra. Una relativa paliza que pese a haber conseguido pocos puntos aún estábamos lejos del último puesto.
En la segunda nos toco con los pucelanos de Pisuerga Rangers. La verdad es que no teníamos ni idea de que listas tenían, lo bueno es que ellos estaban igual, de modo que sin apenas mirar listas y más por retos se hicieron los enfrentamientos. Dando lugar a partidas muy chulas ya la mayoría de los ejércitos de este equipo estaban pintados a un gran nivel, incluso dos de ellos fueron nominados al premio de pintura. Una gozada de ronda.
Quedamos 76 - 44 para Pisurga Rangers. La verdad es que en esta ronda nos perjudicó que hubiera menos tiempo para las partidas, tanto Lord Príncipe como Bairon y Mario podrían haber rascado puntitos. Sin embargo, este detallito no empaña la victoria de los pucelanos y las buenas partidas que hubo.
Nos fuimos a comer y mientras devorabamos todo los que no ponían, la organización publicó los resultados en Torney Keeper, lo que nos dio tiempo a analizar un poco las listas de nuestros rivales, en esta ocasión Portadores: Guardia de Honor. Intentamos calcular los enfrentamientos que mejor nos venían a cada uno para intentar remontar un poco, aunque tampoco íbamos tan mal. La segunda ronda había sido muy polarizada en resultados y algunos equipos había rascado muy pocos puntos, lo que nos permitió estar por encima del top3 por la cola, ¿o se dice under3?.
De nuevo fue una ronda con partidas muy buenas y rivales aún mejores. Se vio que en la comida todos habíamos hecho los deberes, porque como vereis en la tabla de resultados casi todos fueron extremos con victorias aplastantes para uno de los jugadores. En esta ronda sufrimos el handicap de que Fersos tuvo que irse a trabajar, y como un caballero concedió a su rival una partida que pintaba un empate como poco.
Como la Noche Espartana habia hecho estragos en nuestros rivales, y nosotros tampoco teníamos idea de que listas nos favorecían a cada uno, se hicieron básicamente al azar. Menos el de Celso y nuestro capitán, que por segundo GT consecutivo cruzaban dados en la última mesa de la última ronda del torneo, dos grandes sin duda.
Finalmente la ronda se la llevaron nuestros resacosos y mudos rivales. Como buenos vikingos se ve que el alcohol les hace combatir mejor. 87 - 33 para ellos, lo que nos llevaba a revalidar el puesto del año pasado, ¡¡¡LOS ÚLTIMOS!!!, dicen que lo difícil es llegar, os podemos decir a ciencia cierta que lo difícil es mantenerse, y lo conseguimos, y sin pretenderlo, ¡¡¡somos la hostia!!!
Y si habéis llegado hasta aquí, solo unas últimas palabras, una pequeña lanza a favor de los torneos. Por usar un simil, es como la Primera División de Fútbol, hay algunos equipos, muy pocos que luchan por ganar y la Champions, el resto, la mayoría, por intentar no descender. Pues los torneos en su gran mayoría son así. Y como habréis visto la diversión en las última mesas no está condicionada por ganar o perder. A partir de ahí que cada uno haga su lectura. Por nuestra parte solo decir que esperamos ir a todos los GTs que podamos ahora que de nuevo empiezan a celebrarse, y que pese a nuestra fama muchos amigos y colegas nos han pedido ampliar el equipo. Por algo será.
- La jarra de conmemoración del Torneo, un regalo del Ayuntamiento de Talavera, por lo que podemos deducir que valoran positivamente para la ciudad que se haga este evento.
- Un comic, por participar en el concurso de relatos. Tanto Nemiel como Lord Príncipe participaron, aunque el ganador fue en gran Brottor, conocido por su participación en La Voz de Horus y La Taberna de Brottor. Si queréis leer todos los relatos los tenéis pinchando aqui.
- Un pincel de la marca Escoda.
- Un marcador de heridas múltiples.
- Una caja de Neófitos del Culto Genestealer, una muestra de los más de 6000€ que se destinaron a sorteos gracias a la aportación de los patrocinadores.
- Una medalla por nuestro puesto de honor en la clasificación.
Si habéis llegado hasta aquí, continuamos con lo que fueron de una forma muy resumida nuestra actuación en el torneo, que como ya habréis adivinado, fuimos por segundo año consecutivo el último clasificado, aunque este año lo hemos puesto más difícil. También decir que el viernes antes del torneo, Oshowar, nuestro jugador Tau tuvo que ser de nuevo ingresado en el hospital (¡¡¡¡un abrazo chaval!!!) y de urgencia tuvimos que reclutar a un sustituto. Gracias a la organización tuvimos una magnífica recluta, que luchó cada punto con uñas y dientes, y encima con la lista Tau que era difícil como ella sola de manejar en mesa. Muchisimas gracias Laura, ¡¡¡esta ovación va por ti!!!!
Como también sabréis no somos jugadores competitivos, no porque no nos guste ganar ni porque seamos unos pringados (¡¡qué también!!) sino porque el poco tiempo que nos deja la vida real no nos da para nada que no sea jugar y pintar la mini/unidad molona o el último capricho. Por tanto al elaborar entre todos las listas del equipo hicimos un listado con lo que cada uno teníamos pintado, o nos apetecía pintar, y con lo que nos apetecía jugar. A partir de ahí hicimos unas listas de acuerdo al rol escudo/espada que se pudiera tener y dar la mayor guerra posible y las mandamos, por nuestra parte no hubo mucho más estudio del meta o mayor análisis. Si aún no habéis visto las listas las tenéis aqui.
En la primera ronda nos tocaron los chicos de Estalia. Al ver quienes eran todos nos echamos a temblar porque estaba Bizarre con sus Arlequines y nos hicieron encanecer más todavía. Para el que no lo sepa, Bizarre es un veterano bloguero (Engalie 40k) que además acaba de estrenar un canal de youtube muy interesante junto a Xinorris (Deep Games Spain) con videoinformes. Como este primer enfrentamiento se sabía con tiempo intentamos analizar las listas y ver que enfrentamiento nos convenía a cada uno, pero como es habitual ningún plan sobrevive a la batalla. Aunque sino es por Mario lo conseguimos, el obtuvo una deshonrosa victoria, quitándonos el primer pleno al seis de la primera ronda. En su debut en un GT por equipos ya quería ganar. Así no, Mario, ¡asi no!.
En realidad teníamos pensado como abordar cada lista según cada rival, pero al no estar Oshowar nos descuadró los enfrentamientos y nos pusimos los que peor nos iba. Aún así, debemos felicitar a Estalia, todos grandes jugadores y grandes rivales. Desde aquí queremos recordarles que el año que viene no se escapan sin tomarse la ronda de birras que nos apostamos.
Quedamos 96 puntos por parte de Estalia y 24 puntos por la nuestra. Una relativa paliza que pese a haber conseguido pocos puntos aún estábamos lejos del último puesto.
En la segunda nos toco con los pucelanos de Pisuerga Rangers. La verdad es que no teníamos ni idea de que listas tenían, lo bueno es que ellos estaban igual, de modo que sin apenas mirar listas y más por retos se hicieron los enfrentamientos. Dando lugar a partidas muy chulas ya la mayoría de los ejércitos de este equipo estaban pintados a un gran nivel, incluso dos de ellos fueron nominados al premio de pintura. Una gozada de ronda.
Quedamos 76 - 44 para Pisurga Rangers. La verdad es que en esta ronda nos perjudicó que hubiera menos tiempo para las partidas, tanto Lord Príncipe como Bairon y Mario podrían haber rascado puntitos. Sin embargo, este detallito no empaña la victoria de los pucelanos y las buenas partidas que hubo.
Nos fuimos a comer y mientras devorabamos todo los que no ponían, la organización publicó los resultados en Torney Keeper, lo que nos dio tiempo a analizar un poco las listas de nuestros rivales, en esta ocasión Portadores: Guardia de Honor. Intentamos calcular los enfrentamientos que mejor nos venían a cada uno para intentar remontar un poco, aunque tampoco íbamos tan mal. La segunda ronda había sido muy polarizada en resultados y algunos equipos había rascado muy pocos puntos, lo que nos permitió estar por encima del top3 por la cola, ¿o se dice under3?.
De nuevo fue una ronda con partidas muy buenas y rivales aún mejores. Se vio que en la comida todos habíamos hecho los deberes, porque como vereis en la tabla de resultados casi todos fueron extremos con victorias aplastantes para uno de los jugadores. En esta ronda sufrimos el handicap de que Fersos tuvo que irse a trabajar, y como un caballero concedió a su rival una partida que pintaba un empate como poco.
El resultado de la ronda fue 74 - 46 para ellos. Si la anterior ronda había estado muy polarizada en casi todos los enfrentamientos, en esta estuvo bastante equilibrada, y los puntos que no pudimos rascar a los Portadores nos condenaron al under3, aunque por poquito.
Los talaveranos del equipo se fueron a casa tras un día duro y los madrileños a Madrid, que nos habíamos quedado sin casa por el ingreso de Oshowar y como fue la tarde anterior nos dejó sin plan de contingencia, no pudimos acudir a otra épica Noche Espartana. Pero al menos no gastamos todo el maná familiar acumulado que tan duro es almacenar. De nuevo la organización fue rauda y veloz y mientras estábamos en el coche pudimos ver el enfrentamiento que nos esperaba al día siguiente, Tu Madre huele a Fimir, uno de los equipos de los Rememoradores de la Cruzada (visitar su blog, son un grupo de frikis muy metaleros y cañeros, naaaada recomendables). Intentamos echar un vistazo a sus listas, pensar la estrategia de los enfrentamientos y satisfechos por nuestras malvadas cábalas para esquivar la última posición nos fuimos a la cama.
Y tras un reparador sueño y un redesayuno en la cafetería del hotel, mientras nos reímos salvajamente de que vamos a destrozar a los chicos de Tu Madre huele a Fimir, nos dicen que se cambia en enfrentamiento porque otros dos equipos iban a repetirlo. Ahora nos toca los Nurgletes Pajeros, el otro equipo de los Rememoradores de la Cruzada. Ellos tenían en la última ronda sus dos equipos en el under3, y luego nosotros nos llevamos la fama...
Como la Noche Espartana habia hecho estragos en nuestros rivales, y nosotros tampoco teníamos idea de que listas nos favorecían a cada uno, se hicieron básicamente al azar. Menos el de Celso y nuestro capitán, que por segundo GT consecutivo cruzaban dados en la última mesa de la última ronda del torneo, dos grandes sin duda.
Finalmente la ronda se la llevaron nuestros resacosos y mudos rivales. Como buenos vikingos se ve que el alcohol les hace combatir mejor. 87 - 33 para ellos, lo que nos llevaba a revalidar el puesto del año pasado, ¡¡¡LOS ÚLTIMOS!!!, dicen que lo difícil es llegar, os podemos decir a ciencia cierta que lo difícil es mantenerse, y lo conseguimos, y sin pretenderlo, ¡¡¡somos la hostia!!!
Y si habéis llegado hasta aquí, solo unas últimas palabras, una pequeña lanza a favor de los torneos. Por usar un simil, es como la Primera División de Fútbol, hay algunos equipos, muy pocos que luchan por ganar y la Champions, el resto, la mayoría, por intentar no descender. Pues los torneos en su gran mayoría son así. Y como habréis visto la diversión en las última mesas no está condicionada por ganar o perder. A partir de ahí que cada uno haga su lectura. Por nuestra parte solo decir que esperamos ir a todos los GTs que podamos ahora que de nuevo empiezan a celebrarse, y que pese a nuestra fama muchos amigos y colegas nos han pedido ampliar el equipo. Por algo será.
Pasote Team
Grandes Pasote. Os recordamos que nos debéis una ronda a los estalianos que fue la apuesta.😜
ResponderEliminarEl año que viene nos vemos otra vez alli
Por supuesto que si!!! al menos una ronda os debemos!!
ResponderEliminarNos veremos alli, a ver si hay revancha :)
Muchisimas Gracias por darme la oportunidad de participar fuisteis un encanto.siento no haber hecho una buena actuación...a ver si algun día puedo participar con mis caoticos para demostrar lo k se ��
ResponderEliminarO Ángeles Oscuros que en el fondo adoran a los mismos dioses. :D
EliminarGracias a ti por los marrones que te comistes nos salvastes la vida.Estamos deseando de ver a esos caóticos como destripan y matan a distro y siniestro. Fueste la verdadera heroína mil gracias!!!!!!!!!!
EliminarBien dicho ;)
ResponderEliminarGracias a ti!! ademas estamos seguros que hiciste más puntos de los que habría hecho Carlos. Miedo nos das si llevas MECs :)
EliminarAnte todo muchas gracias a Laura por sustituirme y más teniendo en cuenta lo peculiar de mi lista Tau. Como dicen mis compañeros te cayó un marrón muy grande, lista muy difícil de llevar si no estás súper familiarizado con los Tau. Repito, muchas gracias por cubrir mi puesto y espero poder conocerte el próximo GT y pagarte un café. 🤗
ResponderEliminarMuchas gracias Laura. Eres una crack!!!
EliminarMuchas gracias Laura¡¡El año que viene te debemos un café o cerveza¡¡¡¡¡¡
EliminarQue grandes, se ve que pasasteis un finde cojonudo. Ya llegarán los resultados, o no, ¿qué más da?
ResponderEliminar