lunes, 5 de noviembre de 2018

Streaming del VIII GT de Talavera

Como ya se ha estado anunciando este pasado finde semana desde los chicoz del Cobrador del Waaaagh en sus redes sociales y en las nuestras, en esta octava edición del GT de Talavera vamos a aportar nuestro granito de arena en su organización y porque no decirlo, en su grandeza y expansión.



Realizaremos en nuestro canal de Twitch un riguroso directo (streaming) con una de las partidas de cada ronda que se disputen en el grupo de Mesas 1. Nos hubiera gustado poder ofrecer algo más que una  única partida de las seis partidas de la ronda (recordar es un torneo por equipos de 6 jugadores), pero de momento nos es imposible a todos los niveles. Aún así confiamos en que la comunidad disfrute del evento aunque no acuda y permita conocer un poco más  Warhammer 40000 competitivo. Veremos como las partidas poco difieren de las que jugamos en casa o en nuestro club, y que la verdadera diferencia esta en el control del juego que tienen los jugadores que veamos.

En la primera ronda veremos el reto que nuestros chicos de Pasote Team lanzaron y que los chicos de La Voz de Horus aceptaron. Sin duda es uno de los retos más interesantes de los recogidos en esta primera ronda. 



Como vemos en la tabla recogida del blog del Cobrador con los enfrentamientos de esta primera ronda hay retos entre equipos muy duros y conocidos, en el blog Dies Irae tenéis análisis de los equipos muy interesante si queréis conocerlos más.

Así que como parece que no será por el nivel de juego de los equipos si estará el interés en esta primera ronda en el carisma que ambos tienen y el morbo de quién ganará. Por un lado el equipo de La Voz de Horus se presenta por si solo, nada más que decir, y por otro nuestros chicos de Pasote Team, quienes han conseguido dos veces consecutivas la cuchara de palo del torneo. Un duelo en la cumbre, o no, quién sabe, lo mismo vemos alguna ronda más de ellos en el streaming.

Una vez presentado lo que haremos, os dejamos dos entrevistas. Por un lado con Mario Velázquez (Nick mvm) que junto a su pareja han sido los que han desarrollado y ejecutado la idea, los líderes de esta empresa en Pasote Team. Y por otro os dejamos la video entrevista de los dos speakers, Pikachu y Karpio, que serán quienes amenicen y comenten lo que iréis viendo de las partidas.

Vamos con la entrevista a Mario.


P. ¿Cómo se os ocurrió la idea de hacer un streaming?
R. Soy jugador de Imperial Assault y Netrunner de Fantasy Flight Games. Me vi alguna que otra partida en directo de los mundiales. Además, los nacionales los organizó un amigo (Rocha) y la retransmisión en directo la realizó otro gran amigo (Oskarin).

De modo que pensamos en trasladarlo a nuestro gran juego, el Warhammer 40000. Mientras lo hablábamos vimos que en castellano apenas había nada en la red. Todo lo que hay son partidas sueltas, pero nada en directo en un gran evento. Además en las partidas grabadas notamos la falta de "visión espacial", es decir, la cámara enfoca a un punto cercano donde ocurre la acción pero se acababa perdiendo la noción de como están las miniaturas en el total de la mesa. Por lo que pensamos que una cámara cenital podría ir muy bien.

Cierto que en un juego con una mesa tan grande la visión cenital no es la mejor, pero da una idea muy buena de la situación general de la partida. La combinación de esta cámara cenital con otras dos más cercanas a la acción creo que puede dar toda la información de la partida sin necesidad de un "cámara" siguiendo la partida y sin la trabajosa postproducción.


P. ¿Por qué en un evento como el GT de Talavera?
R. Al final es la única gran cita en la que participamos, además que los organizadores son cercanos y tenemos gran amistad con la tienda Invasión. Si se hacía en algún evento, tenía que ser este. El año pasado ya empezamos a rondar la idea pero hasta este año no nos ha sido posible hacerlo, y de nuevo dar las gracias a la organización del GT por confiar en nosotros y cedernos espacio y protagonismo en su evento.


P. ¿Estáis a punto para el GT? ¿Todo preparado y listo?
RSi. Partimos desde una buena base. Si el proyecto no tuviera un mínimo de calidad ni nos hubiéramos ofrecido a realizarlo, pero también es cierto que siempre sale algún fleco, idea nueva, mejora, pequeño error. etc. Pero es lo que tiene el directo.


P. Vistos varios streaming en el canal de YouTube de Pasote, debemos reconocer que el nivel técnico roza la excelencia. ¿Habéis tenido ayuda externa para alguna faceta del proyecto?
R. Partíamos de la base de que nuestro amigo Oskarin nos presta gran parte del equipo. Las cámaras principales son de mucha calidad, así como todo tipo de soportes, etc. Él viene del mundo de la televisión y su material de base es excelente. De haber empezado de cero hubiera sido mucho peor, pues seguramente no tendríamos material de tanta calidad.

En cuanto al tema gráfico hemos contado con la ayuda de una gran profesional en el diseño gráfico: Romina que nos ha hecho todas las carátulas.


P. Pregunta trampa, ya que os hemos visto en directo mientras retocabais el  montaje de las cámaras y comprobado que tiene mucho lio, ¿Cuánto tardáis en montar todo y cuantos sois?
R. Primero hay que hablar del montaje previo tanto gráfico como de programación de app, como de creación de escenas. En ese aspecto hemos trabajado principalmente Romina y yo (Mario) y he de decir que es incalculable el tiempo que hemos invertido en esto. Muchas horas, muchos días; pero muy divertidos. 

Respecto al montaje de la mesa, la primera vez nos llevó una tarde entera calibrarlo todo, engancharlo, etc. Esto lo hicimos entre miembros del equipo: Gonzalo, Juanra y yo.

Según hemos mejorado en todos los aspectos y hemos adquirido más elementos como soporte para la cámara cenital (que era el núcleo de los problemas), los tiempos han mejorado mucho. Se han etiquetado los elementos, tomado medidas, etc. Ahora no tardamos más de 15 minutos en tener todo operativo.




P. ¿Qué esperáis tras esta colaboración con la organización del GT?
R.  Que la gente lo vea (aunque sea un rato), que disfruten. Que notemos que tantas horas invertidas sirven para que este hobby crezca y para que la comunidad de jugadores esté unida y en contacto.


P. Mario, pues muchísimas gracias por ayudarnos a conocer lo que hay detrás de un proyecto como este, tan laborioso y desinteresado. Y darte las gracias por todo tu esfuerzo y pasión. Si quieres añadiré algo más, adelante.
R. Vemos muy importante el feedback, por lo que animamos a todo el que pueda aportar alguna idea, algo que no le guste, lo que se le ocurra, que nos lo indique para así mejorar el sistema y que todos podamos disfrutar de por ejemplo ver una partida muy interesante de un evento. En la que aprender estrategias, ver cómo juegan otros jugadores y acercar a los que lo tienen más difícil el hobby a sus casas. AL fin y al cabo es el objetivo final de todo esto y lo que más nos llena a nivel individual y de equipo.



También propusimos una serie de preguntas tras fichar a nuestros flamantes speakers, pero como verdaderos amos de las ondas decidieron hacer un video para que les pongamos cara (Nota del Editor: chissst no les digais que a ellos se les tiene que oir, no ver...). Os dejamos con ellos.



Atentos a los próximos días que os iremos presentando a los miembros de Pasote que participaran en el torneo y sus ejércitos. 

Ya sabéis donde seguirnos, y si os gusta nuestro contenido:







No hay comentarios:

Publicar un comentario