martes, 6 de noviembre de 2018

Conociendo a Pasote Team (I): Ferrus, Oshowar & Shoggoth



En Pasote este año somos doce asistentes al GT de Talavera, como dijo Mario en la entrevista de ayer (si quieres verla pincha aquí) es el evento central de nuestro grupo de juego. Dado que los equipos son de seis eso nos obliga a dividirnos. Estuvimos a punto de decirles a los chicoz de amarillo si nos dejaban ir a los doce en un solo equipo haciendo relevos, pero nos dio miedo la respuesta. Y no, no fue por si NO nos dejaban, era por SI lo permitían y aún así conseguíamos la cuchara de palo.

Total que tras meditarlo un poco entre todos en una quedada nos dividimos en dos equipos. El original, el Pasote Team con los miembros que había acudido a más GTs y el Pasote Beer con los novatos. Hubo algún cambio por el tema de no repetir ejércitos, y para que la capitanía del Beer recayera en un veterano. Pero básicamente ese fue el criterio. Sin embargo, como os decimos, el Pasote seamos seis o doce es uno solo.

Y por ello hoy comenzamos con unas breves entrevistas para que les conozcáis un poco más si jugáis contra ellos y veáis imágenes de sus ejércitos para el GT. Esperamos que os gusten.

Esta ronda de entrevistas vamos a comenzarla con dos integrantes del equipo muy particulares, no solo porque son el benjamín y el MaTAUsalen del mismo, también porque son padre e hijo. Una prueba de que es un hobby intergeneracional si se mima y se enseña a amarlo como lo hicieron con nosotros. Os presentamos, aunque ya seguro que los tenéis fichados, a #losguerradandoguerra, a Oshowar y a Ferrus. Ambos forman el núcleo del Pasote Beer ya que para Ferrus es su primer GT y para Oshowar el primero con nosotros, tras el fallido intento del año pasado (fue baja por una grave problema de salud).



P. ¿Cuándo empezaste con el WH40k? ¿Qué edición era?
R. Allá en el verano del 86… es broma, empecé con 5 años de edad viendo a mi padre jugar al Dawn of War 1, de eso pase a tener un pequeño ejercito de orkos y aquí estoy, a un tiro de escupitajo de jugar mi primer GT de Talavera.

P. Entonces te estrenas en el GT, ¿cómo te sientes?
R. Pues estoy mas nervioso que el gretching de Ghazkull… pero voy a disfrutar y a “partir kokoz” con mi Pizoteador “Zeñor pizotonez”. Me veo muy novato pero con ganas de aprender, digamos que el GT es mi mega prueba de fuego. Esperemos que tengan piedad de mi y del "Zeñor Pizotonez"

P. Por lo que dices ya sabemos quién es el único en todo el GT que lleva orkos, pero cuéntanos que  tipo de lista llevas.
R. Llevo una lista de ataque basada en peñas de orkos muy móviles alrededor del "Zeñor Pizotones" que espero nos de muchas risas a mis rivales y a mi durante las partidas

P. ¿Qué aspiraciones y objetivos te has marcado para el GT a nivel personal?
R. Mi objetivo principal es pasármelo muy bien, pero tengo otro, intentar que la gente me mire raro cuando entre por la puerta disfrazado de orko.

P. ¿Eso quiere decir que vas a hacer un cosplay?
R. Si, algo tengo en mente, y creo que puede quedar muy chulo. En el WaaaghFest de hace unas semanas vi cosas muy chulas y me he inspirado en ellas.

P. ¿Tienes más ejércitos aparte del que acudes al GT?
R. Si como ejercito cuentan cinco cultistas, un hellbrute y un hechicero del caos, si que tengo otro... No, pero lo tendré…

P. ¿Juegas otros wargames o piensas iniciarte en alguno en el futuro?
R. Me gustaría empezar dos juegos. Warhammer Fantasy porque siempre me gusto la ambientación del juego y Bolt Action porque soy muy fan de la segunda guerra mundial.

P. Muchas gracias por contestar a la preguntas, suerte en el GT y a ver si triunfan tus orkos. Si quieres decir algo a nuestros seguidores este es tu momento
R.Puez zolo algo maz ke añadir, aunke zea un mek novato eztoy lizto para partir kabezaz y zakearlaz… os dejo una foto mi Waaaagh!!!!



Como decíamos antes Carlos (Oshowar) fue baja el año pasado por enfermedad (Nota del Editor: siendo tau algún tipo de vaginitis o algo asi...) siendo sustituido más que dignamente por Laura como os contamos en esta entrada resumen del GT pasado. Por lo tanto este es su primer GT con nosotros. Veamos como nos lo cuenta uno de los pintores de referencia del grupo y nuestro MaTAUsalen.


P. ¿Tras hacer pinturas rupestres en cuevas como diste el salto al WH40k?
R. Ya empezamos, gracioso... Pues después de ser jugador de Fantasy (Nota del Editor: lógico, ni se había inventado el Rouge Trader cuando vio una mini por primera vez) con mis queridos bretonianos y renegar mil veces de ese juego futurista que tenía Workshop, en 2001 con la 3ra edición aparecieron una raza nueva, con un trasfondo que me gustó y en con la que me enamoré de su estética muy japonesa. Si queridos amigos, hablo de mis amados Tau, empecé en 40k con la salida del primer Codex Tau y hasta el año pasado que me embarque en otro proyecto, este ha sido mi único ejército tanto con codex buenos como con los malos.

P. ¿Cuantos GTs Talavera llevas?
R. Jugados tengo cuatro a mis espaldas, el de el año pasado me lo perdí por causas mayores a pesar de estar inscrito y este año será mi quinto.

P. Por lo que comentas los Tau es el ejercito que llevas este año, ¿Qué tipo de lista has configurado?
R. Ciertamente siempre he jugado con Tau y eso que este año casi les pongo los cuernos a mis azules por los verdes (mi proyecto nuevo) pero la entrada de mí primogénito en el equipo ha hecho que se los ceda. Mi lista de este año es algo especial ya que no tiene nada que ver con las listas pro que se ven en torneos ahora. Mi lista es mecanizada, pura y dura. Creo que es una lista happy pero que puede dar la sorpresa por lo poco que se ve.

P. Con la pasión que demuestras en el grupo por la cuchara de palo (nuestro famoso lema de No hay dos sin Tres) ¿Cómo te planteas tu papel en el GT a nivel personal?
R. Como jugador veterano y no muy bueno, mi objetivo es pasarlo bien y rascar puntos en alguna partida para ayudar al equipo, que podremos hacer la coña pero intentaremos hacer todo lo posible para no repetir posición.

P. ¿Tienes más ejércitos aparte del que acudes al GT?
R. Como ya he comentado mi nuevo proyecto son los Orkos, ejército del que me enamoré el año pasado por temática y cantidad de posibilidades de modificaciones y transformaciones, siempre quedando bien. Un ejército superdivertido de pintar. También tengo marines que gracias a mis hijos parecen arlequines por la cantidad de veces que han cambiado de capítulo.

P. Entonces entendemos que acudas al GT con los Tau, pero hemos visto varias entradas y fotos en tus RRSS de miniaturas de otros ejércitos de los que has mencionado y que etiquetas como listos para el GT de Talavera, ¿cómo es eso?
R. Muchos del grupo confían en mí para que de color a sus miniaturas, de tal manera que varios de los miembros del equipo llevarán minis pintadas por mi. Desde Magnus, a Eldars pasando por Ángeles Oscuros y sin olvidar las oleadas de Orkos del ejercito de Ferrus.

P. ¿Cómo te definirías como jugador de WH40k/wargames?
R. Está claro, jugador fríendly para el que lo importante es pasar un buen rato echando unas risas y haciendo amigos.

P. Muy buena esa definición de tu tipo de juego, ¿lo llevas a cabo en otros wargames o piensas iniciarte en alguno en el futuro?
R. He sido jugador de Xwing en su versión 1, ahora lo tengo abandonado tras el cambio de edición y por culpa de este equipo, nos embarcaremos en el Bolt Action

P. Carlos, muchísimas gracias por dejarnos conocerte un poquito más. Que te vaya muy bien en el GT y que los 1s te sean esquivos. Si quieres comentar algo, adelante.
R. Animo a todos los chavales jóvenes a meterse en este mundillo en el que se aprende mucho aunque no lo parezca sobre estrategia, planificación, hacer equipo, interactuar con gente cara a cara, cosa que hoy en día con las nuevas tecnologías de está perdiendo y si eres de los que tienes vena artista, es un hobby con el que puedes desarrollar la habilidad de pintar miniaturas, inventar conversiones e incluso modelar tus ideas. Para acabar os dejo la foto familia del ejercito que en una semana escasa estará en el GT.



P. Y para terminar esta ronda de entrevistas, hablamos con Alberto, (Shoggoth), uno de los nuevos fichajes pero que está en el Pasote Team. ¿Cuándo empezaste con el WH40k? Que edición era?
R. Pues si por empezar consideramos la primera vez que me compré una miniatura tengo que ponerme a hacer memoria y probablemente yo tuviese unos 10 años y de aquel entonces rondaba la 3a edición. Me inicié con Tiránidos, comprándome Códex y unos hormagantes de plomo. Irónicamente, pese a iniciarme en el hobby con ella es una facción con la que nunca he jugado. 

P. ¿ Cuantos GTs Talavera llevas?
R. Este es el primero gracias a Oshowar, que me lió (afortunadamente para mí) en esta aventura y en este grupo de locos llamado Pasote Team. Pero no solo es mi primer GT, si no que es mi tercer torneo de 40K en estos veintitantos años que llevo jugando ya que siempre he sido de esa silenciosa mayoría que disfrutaba del juego para pachangas entre colegas. Un saludo desde aquí a mis colegas de Alicante y a Ca Caballet, mi primer "club" de wargames jajaj.

P. ¿Qué ejercito llevas y que tipo de lista?
R. Llevo Eldars (o Aeldari como los llaman ahora los hipsters). Dos destacamentos de Mundos Astronave (Craftworld Alaitoc) haciendo sopita con una pizca de Drukhari para darle sabor picante. ¿Tipo de lista? Pues como todas las del Pasote, happy-friendly. Básicamente me apetecía sacar a pasear los Prismas que tenía en la vitrina con la gran mejora del nuevo Codex y ya de paso jugar unos aviones que son miniaturas que me encantan.

P. ¿Qué aspiraciones y objetivos te has marcado para el GT a nivel individual?
R. Pues nuevamente barro para casa y diré que pasarlo bien sin lugar a dudas. Vivir la experiencia de jugar el GT y disfrutar del juego en equipo es sin duda mi mayor aspiración. Si ya de paso podemos echar una mano al equipo para dejar de ser el farolillo rojo pues mira, mejor que mejor. 

P. ¿Concursas en algo más del evento, como el Army on Parade o los relatos?
R. Ni mi tiempo ni mi nivel de pintura me dan para participar en el Army on Parade pero si que conseguí una chispa de inspiración y tiempo suficiente para mandar un relato al concurso de relatos cortos. Además la posibilidad de que lo puedan llegar a dramatizar en La Voz de Horus es razón suficiente para intentar ganar!

P. ¿Tienes más ejércitos aparte del que acudes al GT?
R. Como casi todos los que estamos en este mundillo la respuesta es SÍ, por supuesto. Reduciéndonos a 40K también tengo Drukhari/Ynnari, Death Guard y unos cuantos Orkos metidos en cajas con los que hace siglos que no juego.

P. ¿Si es así por qué te decidiste a jugar éste?
R. Pues aunque me hacía mucha ilusión ir con Death Guard para plantar en mesa mi Renegado conversionado y al tito Morty, desgraciadamente no tengo prácticamente nada pintado y la labor de tenerlo todo listo para el GT era titánica y por lo tanto imposible para mí. Además desde el punto de vista competitivo tenía más que ofrecer con mis Eldars probablemente ya que los tengo mucho más rodados y los veo más versátiles. 

P. ¿Cómo te definirías como jugador de WH40k/wargames?
R. Imagino que casual (no creo de todas formas que prácticamente nadie se defina voluntariamente como culoduro). Aunque principalmente he usado los wargames para jugar con colegas siempre me ha gustado el ambiente del mundo competitivo, escapándome de tanto en tanto para echar unas partidas con gente nueva.

P. ¿Juegas a otros wargames o piensas iniciarte en alguno en el futuro?
R. Una vez más, POR SUPUESTO. He estado jugando muchísimo a Infinity hasta hace un año más o menos, Xwing, Shadespire, acabo de recuperar mi afición a Fantasy (que no Age of Sigmar, ojo) y le tengo puestos ojitos al Bolt Action para iniciarme en breve.

Para finalizar no quería acabar sin aprovechar la oportunidad de agradecer públicamente a las personas que me han echado un cable para tener el ejército listo el día del GT: Sr Guerra sin su brillante trabajo con los vehículos (y el haberme invitado al equipo) y a Sergio, un anti-eldar que se ofreció a pintar mis exploratas, vaya mérito! Obrigadisimo a los dos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario