miércoles, 7 de noviembre de 2018

Conociendo a Pasote (II): Fersos, Eminador & Tulark



Hoy os presentamos a otros tres jugadores. Por un lado al capitán de Pasote Beer, Fersos, uno de los Alma Mater de este grupo, miembro fundador y orgulloso poseedor de dos chucharas de palo en las dos últimas ediciones del GT. Además es un veterano jugador caótico con la función de dirigir a los que se estrenan en este GT. También os presentamos a Eminador, novato en el GT y casi en el Warhammer 40000, uno de los más jóvenes de Pasote Team que ha cogido el hobby con muchísimas ganas y se estrena a lo grande, ya que tiene que cubrir la baja de uno de nuestros jugadores por causas ajenas a su voluntad. Por último tenemos a Tulark, un muy veterano jugador de Necrones pero que se estrena este año en Talavera y que viene dispuesto a demostrar en el GT las muestras de calidad como jugón que nos ha dejado en otros eventos. Sin duda será un hueso duro de roer para sus rivales.

P. Comenzamos con Fersos, que para algo es el capitán ¿Cuándo empezaste con el WH40k? ¿Qué edición era?
R. Un saludo a todos, yo empecé jugando con la 2da edición recién salida del horno, con unos dieciséis años.

P. Por lo que hemos visto en la intro eres ya jugador veterano en Talavera, ¿Cuántos GTs llevas?
R. Esta es mi cuarta participación como jugador y primero como capitán del Pasote Beer (Nota del Editor: Te doy el pésame, ¡valiente!).

P. ¿Qué ejercito llevas y que tipo de lista?
R. Voy a jugar con la Legión de los Mil Hijos, y un capítulo de marines renegados llamados Bestias de la Aniquilación. La lista esta diseñada como un Yunque & Martillo clásico basado en príncipes demonios. Por un lado un batallón de las Bestias de la Aniquilación con tres príncipes demonios y tres unidades de cultistas y por otro un destacamento de mando supremo de los Mil Hijos con Magnus (que no hizo nada malo) escoltado por otros tres príncipes demonio.

P. Ahora que eres capitán del Pasote Beer ¿Qué aspiraciones y objetivos te has marcado para el GT a nivel individual?
R. Buena pregunta, podría divagar y hacerme el interesante pero...
SÓLO TENGO UN OBJETIVO Y ES QUEDAR POR DELANTE DE MI HERMANO 
(Nota del Editor: menos mal porque si con los novatos y encima representantes de Pasote en la Noche Espartana pensabas conseguir algo más ibas a tenerlo muuuuy difícil, ¡Valiente!)

P. ¿Concursas en algo más del evento, como el Army on Parade o los relatos?
R. Lamentablemente no, pero es algo que quiero preparar para un futuro no muy lejano.

P. Sabemos que eres caótico convencido ¿de qué facciones tienes tropas aparte de las que acudes al GT?¿Tienes más ejércitos aparte del que acudes al GT?
R. Tengo varios ejércitos de varias Legiones Traidora donde la Legión Negra tiene un lugar especial en mi corazón, también tengo Guardia de la Muerte, Devoradores de Mundos, Mil Hijos.

P. Vista tu lista, es muy extrema y poco habitual, ¿qué te llevo a jugarla en el GT?
Pues me picó mi hermano (Nemiel) con la famosa frase "no hay huevos" y como soy un picón con mi hermano pues ...

P. ¿Cómo te definirías como jugador de WH40k/wargames?
R. Soy trasfondista, me gusta crear una historia antes de diseñar la lista y ser fiel a la historia general de Warhammer 40000.

P. ¿Juegas a otros wargames o piensas iniciarte en alguno en el futuro?
R. Juego a muchos y variados, por citarte algunos juego a Age of Sigmar, Warzone Resurrection, Fallen Frontier e Infinity.

P. Fersos, gracias por contarnos un poco como te planteas esta nueva participación en el GT, solo nos queda desearte mucha suerte y que tus Principes Demonio hagan los honores sus dioses del Caos, si quieres comentar algo más, adelante
R. Deseo mucha suerte a todos los miembros que conforman el Pasote Team en el torneo, y recordad que los Ángeles Oscuros son unos traidores que no os engañen. Os dejo una imagen con mi ejercito para el GT, que como uno solo gritan...


 
P. Adrian, nos han dicho que acabas de empezar con el WH40K, para gente de tu edad parece un hobby lejano, ¿como has llegado a él?
R. He empezado en el mundillo cuarentamilero gracias a mi tío (Bairon_Snake). La verdad es que yo ya conocía en Warhammer 40000 por los videojuegos pero gracias a él y a sus colegas de juego me picó el gusanillo por las minis, un día empecé a ir a sus partidas, más tarde me prestaron sus minis y a partir de ahí me dieron más ganas de seguir jugando y de continuar avanzando e intentar ser mejor jugador y pintor.

P. Evidentemente este será tu primer GT de Talavera, ¿Cómo te sientes ante tal reto?
R. Este va a ser el primer GT y ¡¡el primer torneo en que participe!!. Así que voy a ir con muchas ganas de jugarlo y de conocer a personas con unos ejércitos increíbles. También voy con muchos nervios y de intentar a ir a por todas

P. ¿Qué ejercito llevas y que tipo de lista?    
R. Llevo a la Guardia de la Muerte liderado por Mortarion con sus muchos poxwalkers. A su mano derecha irá Typhus que intentará derrumbar a todos los que se interpongan en su camino hacia la victoria.

P. Se nota que estas entusiasmado con tu participación, cuéntanos a que aspiras en tu estreno en Talavera.
R. Intentar dar lo mejor de mi. Pero sobre todo disfrutar de la oportunidad y pasármelo bien, Y siendo completamente sincero que no me pinten mucho la cara.

P. Imaginamos que la Guardia de la Muerte es tu único ejercito, ¿por qué lo elegiste para empezar en este mundillo?
R. Los veía fuertes en los videoreports de Youtube, las minis me gustan mucho y Mortarion me tiene enamorado, a ver si los reyes se portan bien este año (Nota del Editor: Si crees que la Guardia de la Muerte esta fuerte nos creemos que creas en los Reyes Magos)

P. Aunque estas empezando, ¿Cómo te definirías como jugador de WH40k/wargames?
R. Me considero un jugador en pleno desarrollo y en un futuro ser mucho mejor, tengo la vena competitiva, quiero explotarla.

P. Buena y sincera definición Eminador, gracias por contarnos algo de ti y si quieres decirnos algo, adelante.
R. Que todos los participante del torneo nos lo pasemos muy bien¡¡Y mucha suerte a todos!!

(Nota del Editor: Lamentablemente no tenemos aún la foto del ejército de Eminador, entre todos estamos acabando de rematar su lista, pero no temáis que estará preparada para el GT) 


P. Tulark, gracias por estar con nosotros en Pasote, sabemos que eres un jugador versado en el Warhammer 40000, pero ¿Cuándo empezaste con él? ¿Qué edición era?
R. Recuerdo pedir el reglamento de 4ta edición por Navidad, y mis primeras pachangas fueron con ese libro, pero no fue hasta 5ta edición cuando conseguí reunir mis primeros  mil quinientos punticos de Necrones, fue ahí cuando empecé a conocer a la gente del mundillo.

P. Ya lo hemos comentado, pero nos sorprende. ¿Realmente es tu primera participación en el GT de Talavera?
R. Si, la verdad es que si. El año pasado nuestro capitán (Lord Príncipe) ya me lo dejó caer, pero este año en cuanto me lo propuso le dije que si. De modo que me estreno en esta octava edición.

P. Nos dicen que eres una referencia en los necrones, y así lo hemos podido comprobar en el último streamig, cuéntanos que tipo de lista has elegido para el torneo.
R. Llevo una lista con la que me siento cómodo y huye del spam. No llevo ni una unidad repetida ni abuso de destacamentos o mezcla de dinastías para exprimir reglas.

P. Con esas condiciones autoimpuestas en la lista, ¿qué aspiraciones y objetivos te has marcado para el GT a nivel individual?
R. Aspiro a ver ejércitos brutalmente pintados y a enfrentarme a unos rivales contra los que no estoy acostumbrado. Me encantaría enfrentarme a rivales con listas únicas y no aquellas plagiadas de otros grandes eventos (Nota del Editor: pues lo mismo vas a tener que beber más cañas de las pensadas para poder distorsionar un poco la realidad viendo algunas de las listas del evento)

P. ¿Concursas en algo más del evento, como el Army on Parade o los relatos?
R. Me habría encantado preparar un Parade, pero tengo demasiados frentes abiertos y no se me ocurrió una idea rompedora con la que presentarme.

P. ¿Siempre has tenido Necrones o tienes más ejércitos además de ellos?
R. Recientemente he acabado mil quinientos puntos de Primaris, siendo fiel a la última fundación. No llevo nadie con menos de dos heridas en la lista (Nota del Editor: normal, como no se levantan tras morir necesitas que aguanten más, ¿eh pillín?). También he ido picando Eldars Oscuros y Tau a lo largo de estos años, aunque no he llegado a coleccionar un ejército entero.

P. ¿Y si los Primaris es tu nuevo ejercito por qué has decidido acudir con los Necrones?
R. No soporto jugar con miniaturas sin pintar y no llegaba a los puntos que se piden en Talavera. Y al no poder practicar decidí llevar mi ejercito consolidado para echar una mano a Pasote. Es que no soporto jugar con minis sin pintar ni aunque sea una pachanga. Por eso elegí empezar con Necrones, al principio mis habilidades con el pincel eran pésimas, por lo que elegí un ejército muy fácil y rápido de pintar. Con los años he repintado casi todo para actualizarlo a mi nuevo estilo.

P. Vemos que como jugador tienes un perfil muy marcado, dinos cómo te defines como jugador de WH40k/wargames
R. Soy un jugador casual que intenta mantenerse alejado del spam competitivo. Disfruto haciendo mis propias listas porque creo que le da un toque de personalización al ejército. La elección de tropas se basa en lo bonito de la mini y no en las reglas que pueda tener.

P. Para terminar, cuéntanos si juegas a otros wargames o piensas iniciarte en alguno en el futuro?
R. Pico de muchos juegos, y cada vez me gustan mas los que menos miniaturas tienen. Mi estrella es el Bloodbowl, al que llevo jugando catorce años participando en todos los torneos que he podido, incluidos los mundiales de Ámsterdam y Lucca (con 600 y 800 participantes aproximadamente).


No hay comentarios:

Publicar un comentario