Lo primero que llama la atención de esta miniatura es su tamaño, es grande, pero grande de verdad. Tenemos que tener en cuenta que hoy por hoy hay cosas mucho más grandes que él pero comparado con sus primos pequeños, la diferencia es muy grande.
Sus opciones de armas son muy vistosas visualmente y en reglas estas bastante bien. Tiene opciones de anti-infanteria con sus gatlings de F5 FP-1 y añadiendo los bolters son el terror de cualquier unidad de infantería ligera. Para más potencia tiene el macro incinerador de plasma que con su F8 de base es suficiente para lo vehículos más blindados, además tiene la opción de sobrecargarlo, con lo que pasa a F9 e irá a 3+ contra los vehículos más pesados de R8 y encima es 1d6 tiros, es decir, muy potente. En cuerpo a cuerpo no se queda corto con sus 4 ataques de su puño de F14 FP-3 y 1d6 de daño es muy poderoso para enfrentarte a cualquier bicho monstruoso o vehículo.
En el slot Élite de los Marines Espaciales, que está demasiado
saturado, el daño variable y que se degradan sus atributos según vaya sufriendo daños puede ser un handicap que otra unidad puede subsanar. Si añadimos que los combates contra
horda no le interesan mucho podemos concluir que hay mejores opciones en dicho slot. Ahí entra ya los gustos y análisis de cada uno, pero en mi humilde
opinión es una opción a tener en cuenta. Por lo general me parece una gran elección tanto por reglas y como por miniatura.
Por sacarle algún fallo es demasiado cuadrado y no da muchas opciones de postura, aunque es algo habitual en todos los dreadnought.
Y tras el análisis táctico, vamos con lo realmente divertido, el montaje y el pintado. Os dejo las fotos de la matriz, para que os hagais una una idea de lo que comentaba antes y de la relativa poca posibilidad de darle una postura diferente.
Matrices del Dreadnought Redemptor (pinchando sobre la foto podéis ampliarlas) |
Una miniatura tan grande siempre la empiezo por dividirla en sub-montajes. Esta vez fueron piernas por un lado y cuerpo por otro, con los brazos también separados. La pieza del pecho la dejé aparte poder pintar el interior, lógicamente.
Imprimi la miniatura con negro, después pinté todas las partes metálicas con Leadbelcher, le di un lavado de Nuil Oil muy marcado y por último ilumine con Stormhost Silver. Vamos, mi receta habitual para el metálico plateado,
Luego empecé los rojos. Inicio con Mephiston Red como capa base. Posteriormente di un lavado de tinta Agrax Earthshade, en cuanto secó volví a pintar con Evil Scarlet Sunz toda la miniatura, dejando los recovecos para dar sensación de profundidad. Perfilé con Wild Rider Red y dí una última luz extrema de Fire Dragon Bright.
Y este es el resultado.
Es una miniatura muy agradecida, tanto que me estoy pensando en adquirir otro para ponerle el plasma.
Espero que os guste.
Yo lo veo más como una plataforma bípeda móvil de disparo y mata mountruos pero creo que por lo general no lo quieres tener trabado. Aguanta pero ojo, que es más alto y es más fácil darle así que el -1 de la guardia del cuervo le va perfecto.
ResponderEliminarPienso lo mismo que tú, una miniatura tan grande y tan difícil de esconder le va de cine el -1 al impactar de la guardia del cuervo. También ay que tener en cuenta que sus armas son pesadas a la hora de moverse,yo también le veo como plataforma de disparo.
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar.
Buenas!! El problema principal que yo le veo es su 3+ para impactar. Al compararlo con el dread venerable, me parece que si lo quieres para disparar, mejor el venerable con su 2+ que si mueve para reposicionarse, se queda en 3+.
ResponderEliminarSi lo quieres mixto, disparo CaC, tampoco se queda corto.
Además, no se degrada y sale más barato en puntos...
Para mí el dread de los primaris no es demasiado eficiente por los puntos que vale, aunque la mini me gusta y para pachangas puede dar guerra!!