jueves, 11 de octubre de 2018

Waaagh Fest 18, tras la tormenta verde, NO llega la calma

Hola a todos wargamers. Pues sí, llego y pasó el gran fin de semana verde, ese que tendremos que anotar en el calendario anual como un acontecimiento de los que no nos podemos perder.



Como ya comentamos en un post anterior, era mi primera vez como participante de este maravilloso evento, el Waaagh Fest. Este evento que se ha celebrado por segundo año consecutivo en el marco de la Manchacomic, ha conseguido reunir en cifras estimadas la friolera de más de tres mil (3072) miniaturas de Orkos.


Este año la participación de Kaudillos ha duplicado la de el año pasado, pasando de siete a catorce dando pie a superar las dos mil quinientas setenta y dos miniaturas expuestas el año anterior.

Para esta ocasión la representación del diorama era como bien anunciaba el título de este año "Llamada a las armas" y en este podríamo ver zonas tan espectaculares como el puerto con once barcos pintados por Lorenzo Larroca y el desembarco  por cientos de orkos.



Las columnas de chicoz dirigiéndose a Mekaburgo, un totem espectacular rodeado por una gran cantidad de vehículos del Culto a la Velocidad, los talleres de los meks construyendo pizoteador, kamiones y artilugios varios.





Y por supuesto una de las cosas más espectaculares fue la representación de la construcción de un "pecio" enorme, construido por Kulkeng el Mago, todo ello rodeado de andamios lleno de gretchings con herramientas.






La Expo tubo una gran aceptación y mucha asistencia, produciendo asombro a todos los que se acercaron a verla, ya fueran conocedores de nuestro hobby o no.

Paralelo a esta, se organizaron, torneos de wargames destacando el de Warhammer 40000 con diez comandantes (esperamos que el año que viene tenga mucha más participación) demos de juegos, en la que estuvimos el Pasote Team con varios juegos. Como el Gasland, donde locos vehículos compiten por los pocos recursos de un mundo postapocalíptico, el clásico Catán o el nuevo 1500, donde recrearemos duras carreras de atletismo en mesa mediante gestión de cartas. También pudimos ver talleres de escenografía a cargo de Scenery Forge y Warhammeando.



Y los chicos de Chosen of Mork nos dejaron flipando a #losguerradandoguerra con sus realísimos cosplay realizados con goma eva.



El Gran Kaudillo organizó un concurso de pintura rápida muy divertido en el que en media hora, cambiamos de mesa cinco veces, pintamos de rodillas, andando, con la izquierda y múltiples perrerías más. Este le ganó el gran Guille que como dice él, me quitó el mojo y me dejó en segundo lugar, otra vez será.



El concurso de estandartes lo ganó Edu (el Gran Kaudillo Organizador del tinglado) que presentó uno espectacular.

Pero portándose como un señor, cedió el puesto de vencedor al segundo clasificado y merecidisimo estandarte creado por nuestro ZuperMek Emilio.





Un estandarte creado de cero, con una armadura crisis de los Tau, simplemente espectacular. El resto de estandartes presentados, por supuesto que no desmerecieron el concurso, si no todo lo contrario, lo pusieron muy difícil.





Todo esto es lo que nos dejó este grandísimo fin de semana. Como ya os he comentado, apuntado queda para el año que viene en mi agenda y creo que en la de todos los Kaudillos de la zona y maz alla. Por supuesto,el Pasote Team volverá a contar tanto con mi representación, como con la de Mario y Ferrus, que repetirán de nuevo, para engrosar las filas del Waaagh.

Agradecer a Edu la posibilidad de participar y a todos los Kaudillo con los que creo que hemos creado una buena amistad, gente maravillosa y con un buen rollo inmejorable.

Os dejo con el enlace a la entrevista que realizamos a Eduardo Bueno, el creador del gran Waaagh y la imagen completa de la mesa de exposición.


2 comentarios:

  1. Ole! Menuda orkada, os lo tuvisteus que pasar como enanos :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicos, sin vuestra ayuda y apoyo estos eventos no se podrían realizar.

    ResponderEliminar