viernes, 18 de mayo de 2018

Intercesores Ángeles Sangrientos

El mismo día que salió la octava edición salí corriendo a conseguir mi caja de Dark Imperium. Necesitaba a esos primaris en mi ejército de Ángeles Sangrientos.




Sin embargo como a todos nosotros, la gran cantidad de proyectos empezados y la montaña interminable de plástico sin pintar no me habían dejado hasta hace unos meses probar a los primaris en el campo de batalla. Y la verdad es que el resultado ha sido muy interesante.

La razón principal por utilizar estas unidades en batalla la primera vez no fue otra que "bueno lo tengo pintado pues lo uso". Quería empezar a quitarme marines primaris así que cogí toda la parte de marines caja de Dark Imperium les di la imprimación negra y cuando secó con el spray Citadel Mephiston Red. A todos los marines de una vez. Por lo menos ya tienen color rojo, un 25% del trabajo hecho y es más fácil retomarlos que empezar desde cero.

¿Por cuál unidad empezar? Me tentaban los personajes o los inceptors, pero como hiciera eso jamás terminaría la caja. Por tanto habría que empezar por lo básico, así cuando los termine me podré recompensar con los personajes (viejo truco Jedi - Lord dixit-).

Sin divagar más os cuento mis conclusiones.

Lo primero que me llamó la atención son sus ataques (claro, soy Ángel Sangriento, es en lo primero que me fijo). Sus 2 ataques cada uno con las tácticas de los Ángeles Sangrientos podrían marcar la diferencia en cualquier batalla. Tampoco quiero decir que sean expertos en cuerpo a cuerpo pero mejor que los tácticos, por supuesto que si.

También su mayor resistencia frente a la de un marine normal se hace notar enseguida. 2 heridas salvando a 3+ están muy bien. Cierto que las armas multiheridas les dañan mucho, pero una tirada tonta que te salga un 2 no significa un muerto.

Sigamos con los números. Una unidad de 5 intercesores son 10 heridas y tienen un coste de 90 puntos. Una unidad táctica con las misma heridas son 130 puntos y la mitad de ataques. Sin contar con los bolters de los intercesores son bastante dañinos. Comparemos sus 30 pulgadas y FP - 1, frente a las 24 pulgadas sin FP del bolter estándar. Y sin contar los bolters diferentes a los que tienen opción.

Las comparaciones son odiosas, pero creo que es incomparable, los tácticos no pueden competir con los primaris por puntos, ataques, heridas, armas... vamos todo.

Sin embargo podemos encontrar dos grandes peros en los intercesores. En su contra tienen el transporte ya que el repulsor es un vehículo caro y es la única opción que tienen para no ir andando por el campo de batalla. Y también el relativo coste frente a la opción de los exploradores que es mucho más barata si es sólo para cubrir las unidades de tropa en un destacamento.

Mi forma de jugarlos no es la más ortodoxa quizás, pero a mi me funciona. Los despliego en primera línea y los lanzó hacia delante. Con sus armaduras y sus heridas resisten muy bien. Mientras avanzan van ablandando alguna unidad con sus bolters hasta que lleguen al cuerpo a cuerpo que ahí es donde de verdad veo la diferencia, saturan muy bien en combate. Me gusta usarlos para controlar los objetivos centrales y más lejanos donde se pueden encontrar cara a cara con el enemigo y siendo tropa puedes arrebatar algún objetivo al enemigo.

Todo esto es mi humilde opinión esta claro que no soy ningún licenciado solo son mis conclusiones.

No es la unidad más rota del juego ni mucho menos pero para mi hay un antes y un después de los primaris a parte de las reglas la miniatura en mesa que imponente.

Bueno sin más palabrería os dejo con mis intercesores.









Espero que os gusten. ¡Hasta la próxima entrada!

4 comentarios:

  1. Hombre si pones los ejemplos de comparativa con las tácticas y no dices que 10 tios salvando a +3 es mucho mejor que salvar 5 tios a +3...o comentas que tienen un -1 de fp pero a fuego rapido uno haria 10 disparos y otro 20...o que cuerpo a cuerpo con bonus tipo sanguinor serian 10 ataques extras y no 5...o que en fuego defensivo disparan el doble...y eso sin contar el lanzamisiles y el fusion...fatal analisis lo siento y mas aun cuando viene de un sangriento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandigames. Vaya, sentimos que no te haya gustado el análisis. Quizá Bairon ha pecado se simplista pero su análisis era de mini a mini con el armamento básico. En futuras entradas intentaremos concretar más y ser más exhaustivos. Muchas gracias por comentar, asi podemos mejorar y crecer.

      Eliminar
  2. Muy guapas las miniaturas.

    Pues el análisis lo veo bien, tampoco pretendías darnos un simposio de las lineas de ángeles sangrientos.

    Yo antes de las FAQs los usaba en pelota junto a un capitan, un teniente y el portaestandarte. La movilidad de la lista recaia en los inceptor. Ahora con las nuevas FAQs estoy pensando como voy a usarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo tenía unas ganas terribles de usar los inceptors pero tras las faqs se me a pasado un poco las ganas jeje. Muchas gracias por el comentario

      Eliminar