lunes, 13 de agosto de 2018

Lemartes Guardian de los Perdidos

En Hadriath XI, el capellán Lemartes sucumbió a la rabia negra. Lemartes, convertido en una máquina de destrucción, cayó sobre el desdichado enemigo, y  únicamente cuando la victoria estaba asegurada. Astorath fue llamado para acabar con el sufrimiento de Lemartes. Sin embargo, cuando llego junto a él, lo halló sorprendentemente lúcido. Afectado por lo sucedido, Lemartes pidió que le dejara vivir. Seguiría acabando con los enemigos del Emperador mientras pudiera respirar.

Astorath desoyó las peticiones de los sacerdotes sanguinarios de que acabara con la vida de Lemartes, le puso en éxtasis y le devolvió a Baal para estudiarlo. Los sacerdotes sanguinarios descubrieron que Lemartes estaba reteniendo su rabia mediante su fuerza de voluntad. Impresionado Astorath le concedió al capellán su deseo: Lemartes seria mantenido en éxtasis entre batallas y soltado cuando pudiera ayudar a sus hermanos. La existencia de Lemartes se ha convertido en una batalla constante, pero se le sigue viendo como signo de esperanza , una posibilidad de que otros tal vez puedan controlar la rabia negra
Codex Ángeles Sangrientos (séptima edición)



Lemartes es un de los personajes más icónicos y veteranos de los Ángeles Sangrientos. La miniatura lleva entre nosotros bastante tiempo. Cierto que se renovó en quinta edición y ha envejecido bastante bien, salvo por el tamaño que comparado con los nuevos marines se queda muy pequeño para ser una pieza central de los ejércitos de Ángeles Sangrientos, aunque este problema lo tienen todos los marines y más con la entrada de los primarines en escena. Sin embargo la miniatura sigue siendo soberbia, aunque no tenga una posición tan dinámica como otras que aparecieron en su tiempo pero para mi es más que correcta. Sin duda una gran miniatura para un gran ejército.

Desde que inició esta octava edición no he concebido una lista sin él. Su sinergia con la Compañía de la Muerte es enorme, lo que refleja en reglas lo que el trasfondo nos cuenta de este personaje. Dado que esta edición a la Compañía de la Muerte la han subido bastante, pese a que tras las Big FAQ  han salido perdiendo. Con su capacidad de movimiento, ataques y habilidad para herir les hacen una gran unidad, pero ya hablaré de ellos con más detalle en otro artículo próximo. En definitiva, todo lo que mejore a la Compañía de la Muerte siempre será bien recibido y Lemartes les mejora muchísimo.

Lemartes es una unidad de Cuartel General orientado al cuerpo a cuerpo y ya es duro por sí mismo, pero, insisto, su principal habilidad es como mejora a la Compañía de la Muerte. Os resumo. Tiene 5 ataques de fuerza 6 daño 1d3 y la habilidad racial de los Ángeles Sangrientos de +1 al herir. A eso le sumamos que es un personaje rápido, el poder repetir la carga y repetir para impactar, te asegura en el turno 2 (tras las Big FAQ) cargar a cualquier unidad peligrosa.

Además Lemartes le confiere a la unidad de la Compañia de la Muerte repetir para impactar todos los ataques cuerpo a cuerpo, ¡¡¡¡Todos!!!!. Con la gran cantidad de ataques que tiene la Compañía de la Muerte, que puedan repetir los ataques es un gran plus para la unidad y sin contar con la facilidad de herir que tienen los Sangrientos por el rasgo racial. Equipados con retros para poder ir adonde se les necesite, con su habilidad de repetir las cargas se  confiere a la Compañía de la Muerte la posibilidad de que en el turno 2 puedan dar un golpe letal a la cabeza de la serpiente enemiga.

Lemartes adicionalmente también confiere su liderazgo a todas las unidades a 6'' o menos de él. Que siempre tener algo más de liderazgo es agradecido aunque siendo marine tampoco es lo más importante.

Lemartes sigue siendo un gran personaje. Pero ha sufrido el golpe de las Big FAQ y el fin de las Alpha Strike, antes podía asegurarte una carga en turno 1 a él y a su escolta de Compañía de la Muerte. Ahora habrá que esperarse al turno 2 con lo que conlleva una Beta Strike.

En resumen, yo lo sigo viendo super útil por su habilidad en cuerpo a cuerpo que es encomiable. Sus auras para la Compañía de la Muerte hacen que una unidad buena sea mucho mejo. En mis listas seguirá dirigiendo a sus fanáticos de la armadura negra y cruces rojas babeando hacia el combate maldiciendo y gritando: ¡¡¡MUERTE A HORUS!!!  ¡¡¡MUERTE AL TRAIDOR!!!!!!

Ahora os dejo unas imágenes de mi versión del Guardián de los Perdidos.








En los próximos artículos hablaré más extensamente de la Compañía de la Muerte que merecen un trato especial.

Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario