miércoles, 6 de junio de 2018

Veteranos de la GI Renegada

Cuando salió la caja de la edición nueva creo que todos flipamos con las miniaturas. Desde 5ªEd. he tenido un ejército de Guardia de la Muerte y cuando vi que una de las facciones era esa me alegre, aunque duró poco. Sinceramente la idea de actualizar todo un ejército a un reescalado es casi deprimente. Así que ahí sigue en la matriz la parte de Nurgle esperando a que me ponga con ella. 

Sin embargo, como todo en esta vida a los ojos de Caos, hay excepciones. Y en este caso son las miniaturas de los Poxwalkers, como zombies no los usaría pero como veteranos para la facción de Nurgle (los que uso la clave <CATACHAN> del codex) de mi GI Renegada irían genial. Y son miniaturones, y la caja extra en que te vienen seis más permiten dar variedad a las escuadras.



Así que me puse con ellos. Solo había que pensar que armamento ponerles de todas las opciones que deja la datasheet del index primero y luego del codex. Como los quería con un rol ofensivo, ya que sería la punta de lanza móvil de un ejército por lo demás estático, les equipe con armas de corto alcance. Tres Rifles de Fusión, el resto con Escopetas y el Sargento por si tenía la desgracia de cargar o recibir una carga un arma de Energía. En principio usé la Maza de Energía con el Index, pero al salir el codex y tener las minis de Catachan un +1F de base, me decidí por una Espada de Energía.

Por tanto, tenemos una escuadra de GI que tiene de base HP 3+. Con seis Escopetas que tienen dos tiros, incluso pueden ser de F4 si están a 6" o menos del blanco.  Tres Rifles de Fusión con el mismo alcance que las Escopetas y también con la posibilidad de a 6" repetir la pulgada de daño. Al ser de Asalto además podemos salir del vehículo, mover, avanzar y disparar a 4+, y si hay algún oficial cerca la posibilidad de recibir una orden y mejorar el disparo, ya sea al impactar o al herir. No está mal para ciento y pocos puntos. No es una unidad pura de juego competitivo, pero es jugable en cualquier entorno.

Así que me puse a ponerles el equipo que necesitaba con conversiones muy sutiles, y ya tenía una escuadra de Veteranos con unas miniaturas espectaculares. Solo quedaba pintarlas.

Lógicamente necesitaban un transporte por lo que había que hacerse con un Chimera, pero esa es otra historia...

Veteranos con Rifles de Fusión. El del centro no me extraña que saque unos.

Veteranos con "Escopetas".

Más Veteranos con Escopetas, en de la izquierda podría estar equipado con un Lanzallamas.

El Paladín de la unidad, no tiene buen ángulo, pero es una guadaña el arma de cac, así puedo usarlo de varias cosas.





Espero que os hayan gustado. A mi me encanta como me ha quedado y usarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario