viernes, 1 de junio de 2018

Tecnosacerdote del Adeptus Mechanicus

Uno de los grandes problemas que teníamos el Adeptus Mechanicus en la anterior edición, aparte de su poca variedad, era el alto coste de los personajes a la hora de ocupar los slots de Cuartel General (HQ). Un Tech Priest Dominus costaba más de 100 puntos. Es una minaturia buena pero hay ocasiones en que hay que ahorrar en puntos y más si tenemos a Belisarius Cawl, que si se usa a Marte como Mundo Forja, es un must en la lista. En el Index Imperium 2 ya solucionaron este gran problema, nos introdujeron el personaje del Tech Priest Enginseer,  que solo cuesta 47 puntos. Y ocupa slot de Cuartel General (HQ). Este personaje que pertenecia a la Guardia Imperial la verdad es que da otro toque a nuestro codex.



Vamos a diseccionar al personaje. Como ya he comentado, su coste en puntos con el equipo de base es de 47 puntos, muy barato para rellenar destacamentos en vez de los Tech Priest Dominus que son muchísimo más del doble. Por supuesto que este es muchísimo mejor personaje que el que nos ocupa en esta entrada y lo hace todo mil veces mejor. Sin embargo, el Tecnosacerdote tiene sus utilidades. Llevándolo con unos Servidores con armas pesadas, aparte de tanquear heridas y mejorar la habilidad de proyectiles (HP), darán potencia de fuego pesada al ejercito, que cerca de Belisarius Cawl se multiplica su eficiencia como todas las unidades de Marte.

Aparte de esto puede reparar vehículos, una habilidad que la usaremos bastante para que los Onager Dunecrawler sigan aperativos o incluso vehiculos de la Guardia Imperial. Sus estadísticas son muy mediocres, como todo humano, sin embargo, no lo usamos por ellas, ya que no queremos que destaqué en combate ni en disparo. Aunque se puede defender con su hacha o con su servobrazo, pero no recomiendo lanzarlo a lo loco hacia adelante. Quedándose atrás, cerca de los Onager Dunecrawler para repararlos cuando sea necesario y para tomar algún punto en nuestra zona. También podemos equiparlo con algun objeto especial para mejorar a las unidades de alrededor.

Para mi es un gran tapado de este codex, insisto, no por sus habilidades ni por sus atributos, sino por su bajísimo coste en puntos para poder hacer destacamentos más baratos.






Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario