martes, 31 de julio de 2018

El trino de Marte

La caja de Forgebane nos trajo una gran cantidad de miniaturas de Necrones y Adeptus Mechanicus. Sin embargo, en mi opinión los grandes reclamos de esta caja fueron el nuevo Criptecnologo y los dos Caballeros Armiger, unas piezas que cualquier Señor de la Forja debe tener en su Manufactorum.



Todos mis compañeros podrán confirmar mi pasión por los Caballeros Imperiales, así que me lancé como un loco a por la caja de Forgebane. Los necesitaba en mis ejércitos de Mechanicus y de Caballeros Imperiales puros. Ni miré su perfil ni valor en puntos antes de tenerlos en mis garras, cosa que me decepcionó por su alto valor en puntos y su inútil utilización contra unidades un poco numerosas. Pero con la salidas del Codex de Caballeros Imperiales creo  que han mejorado bastante con su bajada de puntos y sus dos posibles configuraciones.

En las primeras partidas los estuve usando como escuderos de los Caballeros Imperiales y me gustó mucho el resultado. Quizá algo variable según hubiera probado las diferentes casas, aún así en general es una unidad que me ha enamorado.

Pero donde de verdad me han gustado mucho es cuando los he combinado con los ejércitos de Marte.
Mi ejército del Adeptus Mechanicus goza de una gran cantidad de fuego muy potente y de gran cadencia pero sufría muchísimo en movilidad en general y más a la hora de ir a por los objetivos centrales y en campo contrario. Los Caballeros Armiger me dan esa movilidad, con sus 14" se recorren media mesa en un turno. Y con esta movilidad puedo ir a por los enemigos más avanzados y retrasar sus cargas poniéndo mis Caballeros delante para que frenen a estas unidades. Con su resistencia y salvación pueden aguantar bien, no son indestructibles ni mucho menos, pero son durillos.

No hay que olvidar su Lanza Termal con sus d3 disparos de Fuerza 8 FP-4 daño d6 y a mitad de distancia 2d6 y eliges el mayor (como las armas de fusión). Es una magnífica arma para cazar vehículos por el alcance de 30"combinado con su movilidad.

Una de sus grandes mejoras con su nuevo codex han sido sus dos modos de luchar en cuerpo a cuerpo. Tenemos el barrido para poder gestionar unidades de infantería, y el golpe para enemigos más grandes. En detalle es lo siguiente. El Barrido multiplica por 2 sus ataques normales y se pone en 8 ataques de Fuerza 6 FP-2 más que suficiente para las unidades de infantería medias. En cambio el Golpe son 4 ataques de Fuerza x2 FP-3 daño 3 fijo, que podrá derribar vehículos medios y monstruos fácilmente (incluso Caballeros Questoris doy fe). 

Cuando los llevo con Mechanicus, los he estado usando con la Casa Krast cuyo beneficio es que puedes repetir para impactar en cuerpo a cuerpo si carga, te cargan o hace una intervención heroica. Cosa que con sus nuevos modos de combate siempre se rentará. Incluso se podrá cargar teniendo el Caballero muy dañado con la seguridad que se puede repetir para Impactar. Es una doctrina que siempre me ha servido bien tal como los uso yo.Su valor son 164 puntos equipado con una Ametralladora Pesada. PAra mí sus características y su coste los convierten en una gran opción en las mesas de juego. Es verdad que los Capitanes Escudo Moteros de los Custodes valen los mismo pero eso es otra historia que ya hablaremos otro dia… más pronto que tarde... quizá... seguramente... 

También hay que reseñar que hay algunas estratagemas del codex Adeptus Mechanicus que se puede usar con ellos (en realidad con todos los c¡Caballero que sean clave <Questor Mechanicus>). Estas estratagemas serán bastante útiles, como garantizar tener el perfil del  Caballero al 100% hasta la última herida. Aunque una de las más útiles sin duda es la estratagema propia de los Caballeros Imperiales de Encarar escudos ionicos que suma 1 al la tira de salvación invulnerable que tengan a disparo para hacerlos todavía más duros.

En resumen, me gusta muchísimo esta nueva unidad y la estoy usando desde que ha salido. Los beneficios que me dan en cuerpo a cuerpo y en velocidad son demasiado buenos para no tenerlos en cuenta. Quizá la gran pega es que no tienen la regla de sus hermanos mayores de ser <Titánicos> y si se destraban no podrán hacer nada ese turno. Lo que es un gran problema, pero claro algo negativo tendrían que tener.

Sin más, os dejo con mis tres caballeros, espero que os gusten.

 Trino de marte





















La formación completa de Caballeros Imperiales, a día de hoy, quizá mañana el Omnissiah provea...
  

Y finalmente os dejo con algunas imágenes de mis Caballeros Armiger en combate, ¡¡Gloria al Dios Máquina!!


Luchando contra los Tau de O´Showar.



Los Armiger en formación con los Ad.Mech.






2 comentarios:

  1. Dan ganas de montarse un ejército de Caballeros! Gloria al Omnissiah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marte siempre necesita sacerdotes, en mesa quedan muy bonitos, anímate el omnissiah te lo agradecerá.

      Eliminar