martes, 26 de marzo de 2019

Irregulares de Sataphy (II): Exploración



Mi señor, lamento comunicarle que hemos recibido un nuevo informe del Comisariado sobre un ajusticiamiento de varios hombres de Sataphy. En esta ocasión nos informan del Vigesimoquinto Regimiento, que es uno de los formados por las bandas y miembros de los sindicatos bajo la protección de nuestra Gran Casa.


Procedo a resumirle lo sucedido, de este modo le evito la aburrida jerga legal y las descalificaciones sobre nuestra aportación a la Guardia Imperial. Como sabe el Munitorium no solo nos discrimina para los suministros, sino que siempre que no tienen personal propio disponible utiliza a hombres de nuestras unidades en labores de estibación en los despliegues y repliegues en los que participamos. Alegan nuestra experiencia en tal labor. Lo que no saben es que gracias a ello podemos sacar grandes beneficios. Por un lado conseguimos material militar que de otra forma no nos llegaría. Por otro lado nos permite posicionarnos  como lideres del mercado negro allá adonde vamos, y aumenta los beneficios de nuestra Gran Casa con los puestos comerciales que abrimos en base a ese mercado negro una vez se han retirado la mayoría de las fuerzas militares del planeta intervenido.


En esta ocasión se nos informa de la ejecución de varios saqueadores del regimiento mencionado, el Vigesimoquinto. Y como es habitual una serie de informes criticando a la "chusma" de Sataphy y la vergüenza que suponen para la Guardia Imperial y el Emperador mismo.


Paralelamente nos ha llegado un parte del oficial al mando de la unidad. Nos pide disculpas por el escándalo, y nos remite nota de lo conseguido y el pagaré con los diezmos debidos por las ganancias conseguidas. En su placa datos económicos tiene una relación detallada de las cantidades.


También nos informa que se han conseguido sentinels para el regimiento. Simularon un accidente con varios andadores de carga y tras sobornar al adepto al cargo, los clasificaron como siniestro total. Una vez en el desguace nuestros hombres los recogieron llevándoselos a los tecnosacerdortes del regimiento que han logrado montarlos y modificarlos para dejarlos como sentinels de exploración estándar. Como arma de apoyo solo han conseguido lanzallamas pesado, sin embargo, dado la idiosincrasia de nuestros soldados no es problema. Tanto los que viven y trabajan en la parte oscura del planeta como los que trabajan en los recolectores de olas de energía de nuestra estrella sienten fascinación por el fuego. Además su mantenimiento es fácil y conseguir promethium para las armas es más sencillo todavía. Y aunque no soy un táctico militar, esta variante del vehículo de exploración es la ideal para la forma de combatir de nuestros regimientos.


Alto Escriba Adolphi, "Notas para el Señor de la Gran Casa Xime´ez"

Tras una nueva muestra del trasfondo de mis Irregulares vamos con las novedades de hoy. Como habréis adivinado he pintado un par de Sentinels, el escuadrón "Rombo". Como os comenté en la entrada anterior este ejercito no iba a llevar en la lista artillería ni blindados, pero sin algunos vehículos ligeros, entre ellos los Sentinels. Me da igual si son eficaces en lista o no, algún uso táctico les sacaré en las partidas pero eran imprescindibles en este proyecto y verán mucha mesa.
Sentinels saliendo del desguace una vez puestos en marcha por los Tecnosacerdotes de Sataphy.

 Estos Sentinels, las miniaturas, fueron compradas al poquito de salir la versión de plástico. Cuando solo venían armados con un multiláser de plástico y un cañón automático de metal, creo que fácilmente pueden tener 15 años. Cuando los vi en la White Dwarf del momento me enamoré de ellos. Me parecen unas miniaturas geniales. Supongo que es por la reminiscencia en nuestro subconsciente de los Andadores ST-AT de Star Wars. Sin olvidar el detalle del trasfondo de que solo los más locos entre los guardias imperiales son elegidos para pilotarlos. Lo dicho, imprescindibles en este proyecto.

Y si, efectivamente están repintados y casi da miedo el antes y el después, no por lo bien que están ahora sino por lo mal que estaban antes. Pero aquí están, actualizados y listos para dar guerra y camino del IX GT de Talavera*. Os dejo con las fotos un poco más detalladas de los Sentinels.
Empezamos con "Rombo 3"




Y continuamos con "Rombo 7":




Como siempre cualquier comentario, critica constructiva o broma malintencionada se agradece, son parte del combustible que nos motiva a seguir mostrando los avances de estos proyectos.
Liatos para abrir camino a la infantería del 25º de Sataphy.
 
*Supongo que ya lo habréis escuchado pero os dejo el enlace al podcast de La Voz de Horus de esta semana en que nos hablan de lo que estos locos del Cobrador el Waaagh e Invasión (con todo nuestro cariño) están preparando para esta nueva edición del GT de Talavera. Va a ser un ¡Pepino! de evento, ¡No os lo podéis perder!

1 comentario:

  1. Muy wapos los sentinels. Una gran adición para estos irregulares UE tanto carácter y personalidad comienzan a demostrar.
    En otro orden, los sentinels no serán, como tropa, la panacea, pero siempre han tenido una molonidad que los han convertido en un must en mi ejército de guardia. Y ahora, por curiosidad... Xk 3 y 7?
    Un saludo y a la espera de otra entrada

    ResponderEliminar