martes, 21 de agosto de 2018

La forja de Vaul: tecnología prisma




El Cañón de Prisma es una enorme arma Eldar de dos fases y gran potencia destructiva. Funciona apuntando un rayo láser de media potencia a un enorme prisma cristalino cultivado artificialmente y sintonizado cuidadosamente, que amplifica enormemente la potencia destructiva del rayo láser y la extiende por un enorme área. Aunque pueda parecer que el ciclo de dos fases del arma podría reducir su eficiencia, este axioma no se cumple para la avanzada tecnología Eldar.

Un conjunto de cañones de prisma puede prepararse para trabajar en tándem o en serie, con lo que al recibir cada uno de los prismas la energía de los anteriores se incrementa drásticamente la energía total de salida



Muy buenas, amantes de las pinturas y orejas picudas. En esta ocasión me he lanzado a pintar algo que no había tocado nunca, el mundo Eldar. Os cuento como fue y así alargo el articulo, que sino hago un mínimo de caracteres no pasa la censura (Nota del Editor: Muy gracioso, Carlos, muy gracioso... mira un mono con tres cabezas).

Todo empezó un día de cañas con mi amigo y compañero de equipo Shoggoth. Como todo español con dos cañas y después de debatir sobre pintura y ejércitos, salto la típica frase por parte suya, (poner voz de Leo Harlem)

     -"No hay cojoooneees a pintarme un prisma de los Eldar"
     - ¿Qué No?. Uno no, tres y en dos días, con dos cojones.

Siendo realista no fue así, pero, ¿a qué mola la historia? Ya en serio, el encargo viene dado por la cercanía del GT de Talavera de este año. Shoggoth, nuestro Eldar, tiene la sucia y oscura intención de llevar tres de estas naves, dado su gran potencial en el campo de batalla, pero eso es algo que ya os comentara luego él, ya que este post, lo escribiremos entre los dos. Yo me limitaré a enseñaros un pequeño paso a paso de como pintar estas naves de manera fácil, resultona y para mi gusto muy bonitas.



Lo primero que me encontré, fue una nave montada y pintada (un poco a la carrera), dado que la capa de pintura estaba con pincel y el tamaño de la nave es considerable, descarté el intentar eliminar la pintura ya que se podría haber dañado.



Me decidí por tonos azules ya que son colores que no uso habitualmente. Mis Tau van en verde y mis Orkos multicolor tirando a rojos. Hay que decir que el 90% de la pintura va con aerógrafo, de ahí la sencillez y rapidez de pintar estas naves.

La primera capa la di con un color Azul Negro de Vallejo, para oscurecer la nave y dar una sensación espacial. Sin piedad tape todo lo que pude y del verde inicial.


  
Lo siguiente fue comenzar con un Azul Encantado de Vallejo a realizarle líneas irregulares para conseguir un poco de efecto camuflaje. También perfilé un poco las aristas del prisma para conseguir dar luz a la nave.



   Sobre las líneas ya pintadas aclare con un azul mas clarito y termine de iluminarlas con blanco.




No se por que me dio el venazo y le pinté un par de rayas amarillas. Luego me comentó Alberto que le molaban, ya que pertenecía a cierto mundo astronave que después explicará él.




Los cristales de la cabina y el prisma los pinte en colores rojizos. Las cabinas para ocultar las manchas de pegamento y porque personalmente no me gusta que se vean los pilotos. El cristal del cañón de energía también lo pinte en rojo ya que casi todo el mundo lo pinta en azul blanco y yo pretendía hacer algo diferente y que llamase la atención. Creo que lo conseguí.

Para la base utilice un Rojo Visceral de Vallejo y fui dando luz con rojo, Rojo Naranja, Naranja Fuego para acabar perfilando con Amarillo Hielo. Las toberas de los motores las di con Blanco Hueso y un lavado sombra





Hasta aquí el trabajo con el aerógrafo. Lo siguiente fue, como os he comentado antes, perfilar el cristal con Amarillo Hielo y con una tinta azul repasar todas las ranuras de las placas de la nave.


  
  Y con este sencillo trabajo, termine el prisma.   Por cierto, de la historia del principio, lo único que es verdad es que con esta técnica me pinte tres prismas en dos días.


(Nota del Editor: se nota que Carlos es Orko, porque dice que son tres prismas en dos días, y en la foto hay dos prismas, sospecho que en tres días. Como cuentan los Orkoz, un, doz, trez, muchoz...)



Saludos, orgullosos y decadentes amantes de los Eldar, después de estos consejos de pintura de nuestro compañero Oshowar (al que nunca podré agradecer suficiente el favorazo de pintarme los vehículos Eldar), os voy a hacer un pequeño análisis táctico del potencial de esta infrautilizada nave.

Desde siempre el Prisma ha sido un vehículo icónico pero sumamente maltratado en los Codex Eldar, lo que ha hecho que quede relegado a la estantería prácticamente desde su concepción. Con la venida del Codex Craftworlds de 8° es, han querido darle un buen lavado de cara con una regla especial y una estratagema que, por primera vez, lo hacen utilizable. Ya sé que muchos dirán que en la escena competitiva siguen sin verse pero yo he querido darles una oportunidad a los míos. Ya os contaré en noviembre que tal me ha ido.

Repasando lo que ya conocemos, el prisma es un gravítico con perfil Falcon (R7, H12, S3+) con un arma de torreta que permite 3 modos de fuego: disperso (1d6 disparos de F6), concentrado (1d3 pero de F9 FP-4 y 1d3 heridas) y lanza (un solo tiro de F12, FP-5 y 1d6 heridas). Eso no ha cambiado pero la novedad viene en que si mueves la mitad o menos (los gravíticos Eldar son bastante veloces) puede disparar dos veces. Eso y su importante rebaja en puntos ya de por si lo hace jugable, pero lo que lo hace letal es el uso de estratagemas:





Sin duda esta es la estrella del Codex en cuanto a los Prismas se refiere. Por un Punto de Mando (a partir de ahora CP) repites para impactar y herir con todos los Prismas que enlacen su tiro (incluido el primero) permitiéndoles además disparar sin línea de visión a través de éste. Vamos un 3x1 muy fresco, fresquísimo.



Si además usas ésta estratagema, puedes asomar un Prisma, disparar con todos enlazados desde la seguridad de la cobertura y volver a esconder al único que se ha movido después de disparar.



Ya para finalizar, y si la cosa se pone chunga, tienes la posibilidad de usar esta estratagema para darle un -1 para impactar contra tu vehículo, que unido al -1 de Alaitoc (tristemente un fijo en esta edición) hace que tumbarlos pueda llegar a ser algo muy complicado.

En conclusión, que creo que es una renovación muy necesaria y aunque a nivel competitivo seguiremos viendo spam de Serpientes y Segadores Siniestros yo al menos le daré una oportunidad a estas legendarias naves Eldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario