miércoles, 10 de abril de 2019

Torneo ETC El Cobrador del Waaagh

Bienvenidos de nuevo mis amantes de orejas picudas, seres de la disformidad y emperadores cadavéricos!

Vuelvo una vez más al blog como es habitual para daros la turra con uno más de mis incombustibles informes de torneo. En esta ocasión repetimos sede gracias a los chicos de amarillo, que volvieron a invitarnos a pasar un día cojonudo con ellos organizando este torneo con las infernales bases ETC. Para los que no estén muy familiarizados (como yo por ejemplo), el ETC se caracteriza por que sus misiones y sistema de puntuación se basa en una combinación de misiones de Guerra Eterna, Vórtice de Guerra y un diferencial de Killpoints (hasta un máximo de 6). De esta manera se intenta equilibrar la superioridad de las listas apocalipticas como Castellans & friends. Tal fue el caso que después de un troleo ostensible en el chat durante unas semanas para ver cuantos de estos caballeretes se presentaban al torneo (ya que Juli se encargó de azuzar al personal para que llevase listas a cara de perro), finalmente se presentaron la friolera de 0 IKs. Lo nunca visto. 

Yo, como soy muy espabilado y un adelantado a mi tiempo me dio por jugar Ynnari (ahora que no lo juega ni Dios y el mes que viene sale el Codex/Index en la White Dwarf.....). En fin, cosas de Eldars o Aeldaris como nos gusta llamarnos ahora que somos hipsters. El caso es que me presenté con una aberración Ynnari como diría Dani en el que mezclaba un Batallon Ynnari con Yvraine, Brujo, 10 Segadores y 3 escuadras de 5 Exploratas con una Punta de Lanza Craftworld de Vidente y 3 Prismas y finalmente otra Punta de Lanza Drukhari de Arconte, el omnipresente triple Ravager y una escuadrita de Kabalitas. Paso a relatar las partidas de estos alegres adoradores de la muerte y el renacimiento.

PRIMERA PARTIDA (LOGAN - TAU)

En este primer enfrentamiento me tuve que ver las caras con una lista terrorífica de castas y más castas. Básicamente y a modo de resumen eran como 69 Castas repartidos en 3 Batallones, 2 Riptides, 3 Comandantes, 1 Etereo, 18 Drones de Defensa, 9 Drones Franco (recién exhumados) y los típicos Filoardiente y compañía. Para muestra, un botón:


Jugamos una combinación de Tierra Quemada (puntuas por cada objetivo que controlas de un total de 6 pudiendo destruirlo si controlas uno en la zona de despliegue de tu rival) y Escalada Táctica. En esta partida gané la tirada de iniciativa y pude empezar haciendo una gran cantidad de NADA. Uno pudiera imaginar que mi lista puede desplegar una cantidad de fuego aterrador si empieza pero curiosamente fallé mucho, Logan salvó otro tanto y finalmente apenas conseguí cargarme unos miserables castas y algún dron perdido.



En su turno Logan empezó a avanzar hacia mi, capturando objetivos y quemándome con uno de sus comandantes uno de ellos situado en mi flanco izquierdo. En la fase de disparo creo que consiguió matar a un par de Segadores con los misiles inteligentes de la Riptide y uno de los Ravager. Afortunadamente pude aprovechar un error por su parte en el siguiente turno dado que se le olvidó mover una de las Riptides, dejándola descolgada de los Drones y dándome vía libre para fulminarla con el disparo sincronizado de los Prismas.

Contra todo pronóstico ese Prisma sobrevivió a Enab el Xenocida

A partir de aquí la batalla fue una carrera en la que Logan intentaba borrarme del mapa (y sin duda lo hubiese conseguido de haber tenido tiempo para ello) y yo que inteligentemente decidí pasar de matarle (cosa que no iba a conseguir) y centrarme en rascar puntos de Vórtice matando a muchas unidades pequeñitas. Gracias a ello conseguí hacer una gran cantidad de puntos, que junto con el diferencial de muertes y al final abruto de la partida por falta de tiempo nos llevó a un honroso empate (para mí 😂) a 21.

Perdone caballero, tiene un segundo para hablar de Ynnead?

SEGUNDA PARTIDA (PASKULLT - CAOS)
En mi segunda partida tuve la suerte de enfrentarme al impresionantemente pintado ejército de Paskullt, que llevaba un mezclote caótico bastante curioso en el que destacaban un Profanador, un Hellbrute de CaC, 2 Tanques de Plaga, 3 Arrasadores, dos escuadras de Marines, una pequeña de Poxwalkers y una pelota de 30 Cultistas. De HQ principalmente llevaba a Ahriman y dos hechiceros en disco además de otros señores del Caos. 

Brutal el nivel de pintura del compañero

En esta partida tuve yo también la iniciativa y me acochiné con mis Segadores en un torreón infranqueable para disparar bien tranquilito. En el primer turno, y como fue tónica habitual en todo el torneo, fallé el Estallido del Alma de Yvraine con doble uno pero me la jugué a un rerroll sacando un 6 y finalmente pude endosarle dos ráfagas frescas de misiles que acabaron en el primer turno con su Profanador y su Hellbrute (no si cuando sale, sale). Acto seguido pegué un barrido con los Prismas enlazados a sus Cultistas, barriendo a la mitad y con los Ravager a sus Marines, acabando con la escuadra. Lógicamente Paskullt se saltó el chequeo de moral con los Cultistas para poder hacerme en el turno siguiente una Marea de Traidores que yo esperaba y que anulé con Agentes de Vect sacando un rico 6 para negarle además la recuperación de sus preciosos CPs. Su turno no fue menos y avanzó con Ahriman y sus hechiceros, consiguiendo tumbarme a un Ravager a golpe de mortales. Los Tanques de Plaga picotearon un poco a los Segadores y a los Kabalitas pero tuve mucha suerte salvando y no tuve que lamentar muchas bajas.




Al no haberle entrado la necesaria Marea de Traidores, sus hechiceros quedaron vendidos enmedio del campo de batalla y pude eliminar a uno y dejar temblando al otro en mi turno. Los pocos Cultistas que quedaban fueron barridos del mapa por los Prismas y los Segadores empezaron a desgastar a los durísimos blindados de la Death Guard. En su turno, como era esperable, bajó por Despliegue Rápido a los Arrasadores, cayendo dos de ellos gracias al disparo de los Segadores usando mis dos últimos CP en la estratagema de Advertidos. A partir de allí la suerte de mi contrincante fue de mal en peor, no consiguiendo hacer nada con el Arrasador superviviente, que murió al realizar una carga suicida contra el Ravager.

En mi siguientes turnos bajaron los Exploradores y el Hemlock empezó a pasearse por la mesa mientras el resto de mis unidades disparaban sin tregua a las cada vez más mermadas fuerzas de Paskullt. No hay mucho más que contar ya que llegamos al asolamiento y finalmente puntuamos un 34-12 para mi. Injsto resultado para Paskullt que vino con una lista muy atrevida pero sorprendetemente efectiva que en mi partida no brilló por su pésima suerte. Ah! Quién puede entender los designios del Tejedor de Destinos?



TERCERA PARTIDA (DANI COBRADOR - DRUKHARI)

En mi última ronda se iban a acabar las tonterías ya que me tocó de emparejamiento la lista del dolor de Dani. 8 Talos, 8 Grotescos, 3 Ravagers y un destino. 2 Girls, 1 Cup. Todo muy truculento. Para empeorar la cosa empezó él con lo cual tenía un turno menos para quitarme de enmedio semejante horda de aberraciones antes de que me hiciesen trizas. Además jugábamos una misión de guerra eterna en la que se puntuaba por control de objetivos donde uno de ellos aleatoriamente valía extra cada ronda y otra de vórtice en la que cada misión cumplida genera dos....Teniendo en cuenta que mi compañero controlaba toda la mesa y que el objetivo extra le tocó a él en 4 de 5 turnos, la cosa era complicada.

El turno uno transcurrió sin sobresaltos, con una sorprendente táctica de "avance con todo" por parte de Dani y con duelo de Ravagers en la que destruyó uno de los míos, explotando y causando mortales a un buen puñado de unidades. La cosa prometía.


En mi turno fallé mi primero de muchos intentos de Estallido del Alma con Yvraine y Dani muy sabiamente invirtió sus Agentes de Vect (lo haría 3 veces consecutivas) para negarme el rerroll que necesitaba para intentar que saliese. En la fase de disparo le conseguí devolver el fuego a sus Ravager destruyendo uno de los suyos y comencé a concentrarme en los Grotescos que andaban adelantados y amenazantes.

El el segundo turno, poco más de lo mismo, avances de Dani, disparos de sus Ravager y Agentes de Vect a un Estallido fallido mío para evitar el fuego de los Segadores. Finalmente creo que conseguí librarme de los Grotescos disparándoles con todo y comencé a bajar Exploradores para curtirle el lomo a sus personajes bufadores.


En su tercer turno llegó la primera carga de los Talos a mis Kabalitas, que sobrevivieron valientemente y contra todo pronóstico. Sus Ravager finalmente pulverizaron a mis Segadores y a partir de ahí todo fue cuesta abajo y sin frenos. Yo conseguí salvar los muebles con unas tiradas heroicas de los Exploradores, que resultaron ser un arma letal en esta partida sacando un par de mortales en cada tirada con las que acabaron con su Warlord (Arconte con reliquia) y con Urien Rakhart. Sin embargo no fue suficiente y los Talos que quedaban vivos (me las ingenié para matar creo que 4) asaltaron a uno de mis Prismas y machacaron a mis psíquicos en el CaC.


Poco más hay que contar de la partida, ya que me pasó por encima en puntos (esta misión de vórtice es especialmente salvaje para eso) y en muerte y destrucción. No recuerdo si quedamos 40 a 20 o alguna brutalidad semejante.

CONCLUSIONES

Estoy bastante satisfecho con los resultados de mis primeras partidas serias con Ynnari pre-codex y creo que podría haber hecho mucho más si Yvraine la Insumisa hubiese conseguido sacar algún chequeo psíquico a la primera (creo que solo me salió uno en todo el torneo). En cualquier caso y como es habitual, partidas divertidísimas con rivales de excepción. Todo un lujo de poder compartir un día de dados con vosotros. Nos vemos en la siguiente y como siempre, al otro lado del velo.

Im sexy and I know it

No hay comentarios:

Publicar un comentario