viernes, 12 de abril de 2019

Irregulares de Sataphy (IV): Primer Despliegue




Mi Señor, ya tenemos explicación de porque los pagos provenientes del contrabando del Vigesimoquinto de Sataphy, uno de nuestros regimientos más rentables, han dejado de llegar. Han utilizado todos los beneficios obtenidos por sus actividades paralelas al servicio en la Guardia Imperial para conseguir y poner a punto un tanque superpesado. Uno del tipo Baneblade. Para ser exactos un Hellhammer. No puedo darle datos de donde lo han sacado, en el informe que hemos recibido no se explica, solo se hace mención al eufemismo de "conseguir".


Entiendo que os pueda "molestar" tal inversión por iniciativa propia del ofical al mando, el coronel "Jax" Teller. Y más sabiendo que nos pide la documentación necesaria de fabricación en nuestras forjas, la licencia de uso de la PCE correspondiente y el albarán de envío por canales legales fuera del Munitorium. No es mi deseo justificar a Teller, y menos sabiendo el costo añadido que tendremos que invertir en sobornos para conseguir blanquear la procedencia del vehículo. Sin embargo, su liderazgo tanto en batalla como en los negocios es incuestionable.


Permítame recordarle que la decisión de nombrar a la oficialidad de nuestros regimientos entre los lideres de las bandas más destacadas en el momento de la Fundación, incluidos los ultramundanos, fue suya. Y como acertadamente tuvo en cuenta sus riesgos. Uno de ellos es la independencia a la hora de actuar. Su lealtad hacia nuestra Gran Casa es probada e inquebrantable, más cuando tenemos rehenes a sus familiares. Pero los ultramundanos no tienen el mismo concepto de servidumbre hacia usted, mi señor, y actúan fuera de la cadena de mando. Ya lo hicieron cuando luchábamos por el control del las fábricas y submundos de las colmenas, más ahora que están a años luz de distancia.


Mi consejo, como su humilde servidor, es que nos permita realizar el expediente de fabricación y exportación del Hellhammer, estoy seguro que el joven coronel Teller conseguirá grandes cosas con él. Y no solo en el campo de batalla.


Alto Escriba Adolphi, "Notas para el Señor de la Gran Casa Xime´ez"


Como podemos concluir tras la lectura del relato he rescatado del olvido un Hellhammer que tenía desde que Rambo era cadete (Nota del Editor: Festival del humor, Rambo y Catachan en el mismo post, ¿Qué será lo siguiente "no siento las piernas"?) para mis chicos de Sataphy. En unas semanas Pasote participa en un torneo por equipos a 2000 puntos, y como no tengo tanto pintado necesitaba algo que me rellenase muchos puntos. Teniendo capada la opción de llevar IKs, ya que los lleva otro compañero, me puse a mirar opciones en el BattleScribe y voilá, me acordé que tenía en algún sitio un tanque de ese tipo. En estas semanas hasta el torneo me pondré con él. Ya veremos que tal me queda.

Tanto el torneo como la inclusión del Hellhammer en la cola pintura ha trastocado mi agenda para esta serie de los Irregulares de Sataphy. Así que esta semana os voy a mostrar a parte de los oficiales, los que estoy usando como Tenientes o Platton Commander. Y también os dejo la lista con la que participaré en el torneo mencionado, lo que será la primera vez que despliegue una lista sin utilizar ningún tipo de proxy. Será su Primer Despliegue en combate.

Los Tenientes "Opie" y "Happy"



Por lo que he estado viendo por las redes el Hellhammer apenas se ve en las listas por lo que su inclusión no creo que rompa el espíritu de este proyecto, que como sabéis se resume en las siguientes consignas carismático, oldhameriano y antimeta.


Por tanto la lista es la siguiente:

++ Battalion Detachment +5CP (Imperium - Astra Militarum) [57 PL, -1CP, 919pts] ++
Regimental Doctrine: Regiment: Catachan
Vigilus Defiant [-1CP]: Emperor's Blade Assault Company
 + HQ +
  • Company Commander [2 PL, 30pts]: Chainsword, Display Astra Militarum Orders, Emperor's Blade, Laspistol
  • Tempestor Prime [3 PL, 40pts]: Chainsword, Display Astra Militarum Orders, Hot-shot Laspistol
 + Troops +
  • Infantry Squad [3 PL, 46pts]: Emperor's Blade, 8x Guardsman, Guardsman W/ Special Weapon: Flamer, Sergeant: Chainsword, Laspistol
  •  Infantry Squad [3 PL, 46pts]: Emperor's Blade, 8x Guardsman, Guardsman W/ Special Weapon: Flamer, Sergeant: Chainsword, Laspistol
  • Infantry Squad [3 PL, 46pts]: Emperor's Blade, 8x Guardsman, Guardsman W/ Special Weapon: Flamer, Sergeant: Chainsword, Laspistol
  • Infantry Squad [3 PL, 47pts]: Emperor's Blade, 8x Guardsman, Guardsman W/ Special Weapon: Plasma gun, Sergeant: Chainsword, Laspistol
  • Infantry Squad [3 PL, 52pts]: Emperor's Blade, 6x Guardsman, Guardsman W/ Special Weapon: Plasma gun, Heavy Weapon Team: Mortar,  Sergeant: Chainsword, Laspistol
  • Militarum Tempestus Scions [3 PL, 73pts]: 2x Scion, 2x. Scion w/ Special Weapon: Meltagun, Tempestor: Chainsword, Hot-shot Laspistol
+ Elites +
  • Command Squad [2 PL, 80pts]: Emperor's Blade, 4x Veteran w/ Special Weapon: Meltagun
  • .Command Squad [2 PL, 48pts]: Emperor's Blade, 2x Veteran w/ Special Weapon: Sniper rifle, Veteran Weapon Team: Lascannon
  •  Ministorum Priest [2 PL, 47pts]: Laspistol, Eviscerator
  • Sargeant Harker [3PL, 50pts]
  • Platoon Commander [2 PL, 20pts]: Chainsword, Display Astra Militarum Orders, Emperor's Blade, Laspistol
  • Platoon Commander [2 PL, 20pts]: Chainsword, Display Astra Militarum Orders, Emperor's Blade, Laspistol
 + Fast Attack +
  • Scout Sentinels [3 PL, 44pts]: Heavy Flamer
  • Scout Sentinels [3 PL, 44pts]: Heavy Flamer
 + Heavy Support +
  • Wyverns [6 PL, 103pts]: Heavy Bolter
 + Dedicated Transport +
  • Chimera [6 PL, 83pts]: Emperor's Blade, Heavy Bolter, Multi-laser, Track guards

++Supreme Command Detachment+1CP(Imperium-Astra Militarum) [39 PL,655pts]++
Regimental Doctrine: Regiment: Catachan
+ HQ +
  • Colonel 'Iron Hand' Straken [4 PL, 75pts]
  • Primaris Psyker [2 PL, 46pts]: Force Stave
  • Primaris Psyker [2 PL, 46pts]: Force Stave
+ Elites +
  • Astropath [1 PL, 32pts]: Laspistol, Force Stave
+ Lord of War +
  • Hellhammer [30 PL, 456pts]: Autocannon, Demolisher cannon, Twin heavy bolter, Heavy Stubber

++ Vanguard Detachment (Imperium - Officio Assassinorum) [25 PL, 425pts] ++
+ Elites +
  • Callidus Assassin [5 PL, 85pts]
  • Culexus Assassin [5 PL, 85pts]
  • Eversor Assassin [5 PL, 85pts]
  • Eversor Assassin [5 PL, 85pts]
  • Vindicare Assassin [5 PL, 85pts]
 ++ Total: [118 PL, -1CP, 1999pts] ++



Con esta lista la estrategia es sencilla. La llamada "Pelota" de GIs con Straken y el sacerdote alrededor del Hellhammer, cubiertos psiquicamente por los psíquicos primaris y flanqueados por los sentinels. Un chimera lleno de suicidas con fusiones, un oficial y un astrópata avanzando como si no hubiera un mañana hacia el objetivo más interesante. Un retén con la escuadra de infantería con el mortero, otro oficial, el wyvern, las escuadra de mando con los rifles de francotirador y el cañón lasér. Apoyados por el Asesino Vindicare. Y el resto de Asesinos a su libre albedrío.


Y ya para acabar os dejo con las fotos en detalle de los dos Platton Commander, os presento al Teniente Harry "Opie" Winston y al Teniente "Happy" Lowman (Nota del Editor: si, confirmamos que Lord ha pintado gran parte del ejercito mientras se veía las siete temporadas de Sons Of Anarchy, aún estamos intentando disuadirle de que llevemos chupas de moteros a los torneos)


Teniente Harry "Opie" Winston 



Teniente "Happy" Lowman 



¿Qué os parece la lista? ¿la veis con opciones para partidas de Torneo? ¿alguna opción? ¿una sola? o ¿voy encargando que me tallen la cuchara de palo con mi nombre?. Tener em cuenta que no trato de ganar torneos, sino de sacar las miniaturas que me apetece en cada ocasión y usarlas para dar buenas y divertidas partidas, de las que hacen afición. Intentar ponérselo lo más difícil posible al rival, sea cual sea su intención, para no desvirtuar la parte competitiva. Pero eso si, a cambio pido buen rollo, calma y cero angustias, que por muy diferentes que seamos los rivales, con esas premisas seguro que logramos una partida agradable como mínimo. Ya esta la vida real para ir a cara perro por ella. Como siempre los comentarios son bienvenidos, y serán contestados ahora que hemos arreglado los perfiles tras la desaparición de G+.



Y también os dejo unos servocráneos, porque siempre me imagino uno de ellos rondando a los oficiales, y porque ¡¡son miniaturas que me encantan!!
¡Hasta la próxima entrada!







2 comentarios:

  1. Carisma! Todo se reduce a eso. Carisma! Los irregulares de Sataphy van a ir sobrados de carisma. Las minis molan un weno, la inclusión de los cuatro asesinos me parece un acierto, y les da una molonidad tremebunda. El superpesado va a darte ese punch tan necesario a parte de ser un elemento central de la ostia.
    Mis dieses al relato. A todos ellos. Muestran perfectamente su desprecio por el monitorum y la doctrina Imperial, sin olvidar su deber hacia el trono imperial. Ganas de ver esa foto de grupo y seguro que das alguna que otra sorpresa a tus rivales. Mucha suerte!😉

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Omega. Con estos comentarios se me sube la moral a nivel estratosféricos!!!

    Aún queda para la foto del grupo pero prometo seguir con los avances semanales y un report del torneo, a ver qué tal se portan estos descreídos egoístas tan carismáticos.

    ResponderEliminar