miércoles, 20 de marzo de 2019

Irregulares de Sataphy (I): Presentación



Los regimientos de Sataphy son considerados escoria por gran parte de la Guardia Imperial. Debido a las tensiones del Adeptus Administratum con nuestras Grandes Casas Nobiliarias, nuestros regimientos están en la cola de suministros de la Guardia Imperial, por lo que su equipamiento es pobre y heterogéneo.


Los soldados los reclutamos entre las poderosas bandas de pandilleros como diezmo a las Grandes Casas para permitirles el control del submundo de las bastas colmenas del planeta. La recluta también se hace entre los más violentos miembros de los sindicatos de trabajadores y estibadores de los megaastilleros. Como sabéis, mi señor, los contratos con la Armada Imperial son la base de la economía planetaria. De esta forma evitamos conflictos con las autoridades imperiales al deshacernos de esa escoria criminal y la superpoblación en nuestras cárceles.


Todo ello ha provocado que a nuestros regimientos de les llame los Irregulares de Sataphy y que sean puramente infantería ligera, sin apenas unidades de artillería o apoyo, vehículos y ninguna unidad blindada. Nuestros estandartes no estarán en el Palacio del Emperador para rememorar grandes gestas en batalla, pero nos son baratos y nutre a la Guardia Imperial de más carne de cañón que nadie echará de menos.


Alto Escriba Adolphi, "Notas para para el Señor de la Gran Casa Xime´ez"


Tras esta breve introducción, que es parte del trasfondo que estoy dándole a mi nuevo proyecto warhammero, voy al objetivo de la presente entrada, que es presentaros mi Guardia Imperial... Leal... y esa es la gran novedad. Desde hace mucho tiempo he estado al lado del Caos en mis ejércitos. Incluso mi Inquisición empezó como Radical y tenía bastantes símbolos caóticos. Sin embargo, este año he vuelto a creer en el Emperador y su fe es fuerte en mí. De manera que había que llevar un ejército en consonancia. Y que queréis que os diga, la Guardia Imperial es mi ejercito favorito. Para no llevar exactamente el mismo tipo de ejército que con los Renegados, se me planteaban algunas cuestiones a resolver. Vamos con ella, una a una:

  • Modo de Juego: no podía jugar igual, así que nada de Artillería, nada de Tanques, ya fueran de Apoyo Pesado o de Cuartel General. Fuera Reclutas.

  • Miniaturas: en esta ocasión tengo un presupuesto muy ajustado (por no decir inexistente) así que tocaba reciclar y hacer trueques. Para estos cambios he aprovechado que las novedades de GW han provocado que minis antiguas antes cotizadas por no haber renovación ahora no gusten mucho. La caja de restos ha sido saqueada y muchas minis de metal con un pintado cancersidagonorreico, de hace muchos años, han sido despintadas y vueltas a pintar. Y la verdad es que muchas han agradecido el cambio. Esto le ha dado un carácter muy oldhammer al ejército ya que muchas minis son de metal y antiguas. Siendo la base la gama de Catachan y los antiguos Orlocks de Necromunda junto alguna perla encontrada de Sagrado Metal que encajara en la idea que tengo para el ejército. Y ya que llevo 25 años con esto del Warhammer 40000, recuperar miniaturas con las que jugué mis primeras partidas es todo un plus.

  • Pintado: dado el tipo de miniaturas decidí continuar con el toque oldhammer. Combinando técnicas y efectos antiguos con la mejora que he tenido en estos años creo que podría quedar algo bonito en mesa (recomiendo visitar mi antiguo blog, El Caos Prevalece, veréis mi evolución y quizá alguna mini repintada).

Uniendo estos factores al espíritu Pasote, me da un proyecto que lo resumo en carismático, oldhameriano, antimeta y espero que bonito en mesa.

Antes decir que el proyecto lo empecé a meditar tras el VIII GT de Talavera, necesitaba un cambio tras dos años yendo con algo muy similar. Tras ir descartando ideas elegí el que os he contado. Y empecé con el año a pintar unidades, llevo ya bastante avanzado, para poder ir haciendo entradas semanales sin tener que esperar a pintar por completo otra unidad u otro vehículo. Ni que decir tiene que este ejercito es con el que acudiré al IX GT de Talavera*

Dicho todo esto os dejo con la escuadra del Sargento DuVais, un noble caído en desgracia por sus apetitos pero que ha resultado ser un magnifico sargento para la primera escuadra del primer pelotón. De ahí que lleve el Estandarte del Regimiento en su unidad. Como el resto del regimiento, el armamento de la unidad es heterogéneo (aunque a efectos de juego lleven rifles láser) y es una unidad de choque, por lo que lleva un lanzallamas como arma especial.

Os dejo con las fotos:





Y por último algún primer plano de las minis con más carisma de la unidad:





Espero que os guste el proyecto y que sigáis las próximas entradas. Como siempre cualquier comentario es bienvenido, ayuda a seguir con él.

* No os perdáis el video presentación del próximo GT de Talavera, os sacará unas risas y os dejará algún adelanto de lo que se avecina. Eso si, no nos hacemos responsables del hype por el Warhammer 40000 y por acudir al torneo que os pueda provocar.




3 comentarios:

  1. Me encanta el proyecto. Yo tenía uno "similar" para hacerme y jugar con fantasmas de Gaunt. Pero sin tanques y apoyo blindado... Así que, aparqué el proyecto. Genial ese Von Carstein! Seguiré los progresos de estos irregulares

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la difusión y por el video de colaboración. Un saludo y en breve tendréis información jugosa del evento.

    Un saludo

    ResponderEliminar